¿Cómo calmar la ansiedad por mi ex?

En primer lugar decir que es importante controlar la ansiedad que genera el impulso desesperado de ir a buscar a tu ex pareja.

Es un verdadero desafío el hecho de lograr tomar verdadera distancia de la persona que tanto se ama. Yo quiero ayudarte a hacer que regrese tu ex sin rogarle.

Recuerdo haber intentado hacerlo, pero haber quedado en solo eso, en el intento. El problema de esto esta dado en la incapacidad de controlarse a uno mismo y dominar las emociones que te llevan a actuar de manera impulsiva haciendo cosas muy poco recomendables como buscar donde sea que se encuentre a tu ex para insistir una y otra vez para que vuelva contigo.

como controlar la ansiedad por mi ex

Calmar la ansiedad por ruptura amorosa

Mi experiencia me dice que si sigues en esa postura de insistir vas a conseguir exactamente lo opuesto a lo que buscas, es decir, alejarás cada vez más de ti a tu ex.

Es totalmente cierto que solo cuando te fijes una estrategia de como recuperar a tu ex pareja, solo entonces empezarás a recuperarla/o.

Eso es exactamente lo que yo hice. Me fije una estrategia a seguir, a corto y mediano plazo para reconquistar a Romina, (en ese momento mi ex) y solo, repito solo entonces empecé a recuperarla.

Lo que intento decirte, querido/a amigo/a, es que solo cuando sepas exactamente lo que debes hacer para recuperar a tu ex, y cuando realmente lo comiences a hacer, solo ahí estarás acercándote al sueño de volver a su lado.

Y el primer y gran paso que debes dar es aprender a controlar ese impulso por ir a verla/o, por saber qué hace, dónde está, con quien está, etc.

Y para ayudarte con esto, voy a darte un muy buen consejo de como controlar los impulsos de ir a ver a tu ex que a mi me dió muy buen resultado.

Consejo para dominar impulso de ver a tu ex

Se tarda aproximadamente de 10 a 15 minutos desde el momento en que una fuerte emoción te impulsa a hacer algo sin razonar si verdaderamente eso es algo conveniente de hacer, hasta que la adrenalina amaina lo suficiente como para poder ver las cosas con claridad y determinar que realmente es mejor no ser manejado por ese impulso a tomar una mala decisión.

Ese es el tiempo de espera antes de salir como desaforado/a a buscar a tu ex solo para darte con que todo sigue como estaba, es decir tu ex no quiere saber nada de ti.

Por lo tanto, cada vez que tus pensamientos emocionales te impulsen a salir corriendo a verla/o, tómate el tiempo necesario para meditar en la estrategia que te has trazado para recuperarla/o, y apégate a ella para conseguir tu objetivo. Siendo la estrategia en este caso, tomar el necesario tiempo de distancia.

Se puede dominar la ansiedad

¡Así es! Simple pero efectivo. Hacer esto, es decir, poner en practica este consejo, a mi me sirvió muchísimo en esos momentos de ansiedad y aún de desesperación por ir a verla.
Es más, ejercitarme en esto, me llevó a aprender a controlar mi temperamento, lo que a su vez también me fue de gran beneficio cuando ya pude lograr reconquistar a mi ex y estando juntos saber llevar adelante por una buena senda nuestra relación en armonía, y no cometer los mismos errores del pasado que me habían llevado a perderla.

Adelante! A ejercitarte en este consejo. Es importante en tu estrategia de como recuperar a tu ex pareja.

Otro importante consejo para volver con tu ex

La gran mayoría de los consejos y estrategias que comparto en éste artículo y en todo mi Blog, lo he extraído leyendo Grandes Libros que tratan el tema de las parejas y de las relaciones personales.

Y ése es precisamente mi último consejo. ¿Cuál? que tu también leas buena lectura que te ayude a cambiar rotundamente en tus relaciones personales y especialmente en las relaciones de pareja para tener éxito en todo lo que emprendas.

Desde una reconciliación o una nueva relación, pasando por el trato con tus hijos o bebés, hasta la relación con cualquier persona que te topes en tu diario vivir.

Libros que te recomiendo

El primer Libro que te recomiendo es: VOLVER CON ELLA

libro volver con ella

El segundo Libro es la versión masculina del anterior: VOLVER CON EL

libro volver con el

El tercer Libro que también recomiendo muchísimo es: SALVA TU MATRIMONIO PARA SIEMPRE

libro salva tu matrimonio para siempre

También te va a interesar..

Recuperar mi familia

Para poder recuperar a tu familia hay algo que es clave. Debes necesariamente reconectarte emocional y espiritualmente con ellos. Aquí te voy a mostrar los pasos correctos para lograrlo.

¿Qué piensa un hombre cuando una mujer deja de buscarlo?

Para saber que piensa un hombre cuando ya no demuestras interés en el, debes tener en cuenta ciertos factores clave. Aquí te voy a enseñar a como llegar a comprender el pensamiento de ese hombre.

Relaciones de pareja
En este post mi intención es darte a conocer los 10 hábitos que debes tener muy en...
¿Se puede volver con un ex?

Quiero ayudarte a analizar detenidamente aquellas cosas importantes que debes tener en cuenta para llegar a la conclusión de que si puedes volver con tu ex pareja. Te voy a guiar a estar seguro de que si es posible volver.

¿Cómo recuperar a tu pareja en menos de 30 días?

Para recuperar a tu pareja en un lapso de tiempo cercano a los treinta días, es necesario que seas certero en tus acciones. Aquí te voy a dar las acciones concretas que debes ejecutar para tener éxito.

Recuperar a mi ex
Estás buscando ideas, técnicas, estrategias, etc. para lograr tu deseo de recuperar a tu ex...
¿Cómo volver a enamorar a mi ex novia que me odia?

Si tu ex novia te odia y tu quieres recuperarla yo te voy a ayudar. Voy a darte 7 eficaces pasos para lograrlo. Vas a aprender como manejarte con cautela para alcanzar tu sueño de enamorar otra vez a tu ex.

¿Debo volver con mi ex?

Para tener una respuesta precisa a tu duda si debes volver con tu ex, tienes que aclarar ciertos puntos claves. Aquí te voy a enseñar aquellas cosas que son fundamentales para decidir retomar la relación.

¿Cuánto tarda un ex en buscarte?

Para saber el tiempo que debes alejarte de tu ex es necesario que sigas una serie de pautas. Yo te voy a ayudar a que puedas determinar con inteligencia ese período de distanciamiento de tu ex.

¿Cómo recuperar a una mujer decepcionada?

Recuperar a una mujer decepcionada no es tarea fácil. Tienes que saber dar los pasos correctos en el tiempo preciso para lograrlo. Aquí te voy a guiar a dar estos pasos de manera inteligente y sabia.

8 Comentarios
  1. Mariano Loyola

    Hola Javier! Gracias por tu consulta!

    Pienso que vas bien con tu actitud moderada y cordial. De ese modo tienes chances de generar buenas sensaciones en tu ex pareja

    Saludosss!! Bendiciones!

  2. Javier

    Hola Mariano espero estes bien, llevo 18 años de estar con mi mujer,me fui de casa ya casi 4 semanas tengo hijos de 2 y 4 años, cuando me dijo que necesitaba espacio,que no me amaba mas y no veia un futuro conmigo, comence asfixiala de celos,controlarla,preguntar con quien estaba,etc.
    Pasado 1 semana dicidi irme de casa porque no podia seguir así, con todo el dolor que eso implica., nunca deje de ver a mis hijos, voy todos los dias y cuando ella esta me los trato de llevarlo a otro lado.
    Sólo hablamos de todo lo referido a nuestros hijos con muy buen dialogo. En esta ultima semana, me dijo que me veo bien, que estoy cambiado,sonrie cuando nos vemos, nos saludamos con besos en la mejilla muy apasionados.
    Sonreimos juntos cuando recordamos situaciones de nuestros momentos intimos o cuando iniciamos nuestro noviazgo. Pero me ah dicho que no quiere confundirme y se siente bien asi como está.
    Mi consulta es si estoy equivocado con mi postura,debo seguir así?,soy muy consiente que pasó poco tiempo.
    Podrás ayudarme con tu comentario.
    Saludos!
    Gracias!

  3. Mariano Loyola

    Muchas gracias a ti Nathali por comrntar! Me alegro por serte de ayuda!

    Saludosss!

  4. nathali

    hola mariano, muchas racias tus consejo me ah sido de gran ayuda.

  5. Mariano Loyola

    Hola Marysabel!Pues si sigues el Plan de todas formas saldrás ganando porque todo lo que cambies en ti misma te va ser útil siempre de cara al futuro..

    Saludosss!

  6. MARYSABEL

    Hola Mariano, es duro tener que pasar por una situacion como esta de perder a la persona que de verdad sientes que te complementa en todo, yo si quisiera recuperar a mi ex y confio que tu manual me va a ayudar, solo que la soberbia y el orgullo de mi ex son tan grandes y pueden mas que el bonito sentimiento que tenemos el uno por el otro, que me hacen dudar y no seguir adelante con el plan

  7. Mariano Loyola

    Hola Sergio.

    Gracias a ti por comentar, y espero poder seguir ayudándote!

    Saludosss!

  8. sergio

    Hola Mariano es un placer saludarte y al mismo tiempo agradecer tu ayuda que me haz brindado, muchas gracias por ello y espero seguir contando con tu valioza ayuda. Gracias mil, saludos

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.