¿Cómo debo orar?

¿Cómo debo orar?
4.3 (85.65%) 46 voto[s]
¿Cómo debo orar? A decir verdad no es que exista un procedimiento determinado y puntual que debamos seguir de manera sistemática para orar eficazmente.

No obstante eso, podemos extraer de la Biblia ciertos consejos que nos van a dar mucha claridad en este tema. Vamos entonces a ver que nos dice la Palabra de Dios para saber como orar con fe y aún lograr milagros.

como debo orar

¿Cómo debo orar a Dios correctamente para que me escuche?

Es importante saber que al orar Dios nos guía a examinar nuestros corazones. En tus oraciones debes ser sobre todo sincero. Es decir expresar abiertamente lo que deseamos y lo que sentimos. Ésto te da la certeza de que Él te escucha con toda su atención.

Lógicamente entendemos que Dios conoce nuestros pensamientos y sentimientos. Más es necesario por cuanto Él así lo desea, que tengamos al orar una actitud humilde. Una actitud de rendición donde confesemos todo lo que está en nuestro corazón.

En otras palabras, cuando hables con Jesús debes ser totalmente transparente (Salmos 145:18) y de ninguna manera pensar que vamos a engañar a Dios (Gálatas 6:7)

Oración de la mañana

Dejemos algo en claro. Y entendamos que es de suma importancia que esto que vamos a mencionar a continuación debe transformarse en buen hábito de cada día. A lo que me refiero es a la Oración de la Mañana. 

Está mencionado más de una vez en este artículo que habla de las oraciones a Dios, pero es que es muy importante. Por favor comprende que hay un mundo espiritual invisible a nuestros ojos naturales y que en el hay espíritus demoníacos de maldad que operan con muerte y destrucción en contra del tesoro más especial de la creación de Dios. Es decir todo ser humano que habita este planeta.

Y la ORACIÓN  es el arma por excelencia que nuestro amado Señor Jesucristo nos ha dado para combatir con eficacia en ese plano espiritual que no podemos ver pero que batalla en nuestra contra nos guste o no.

Por lo cual es necesario orar de mañana, de tarde, de noche, en la casa, en el trabajo, en el vehículo, solos, con la familia, con los hermanos de fe en la iglesia, en todo tiempo y lugar verdaderamente.

Y como de hábitos hablamos, el tener nuestra oración de la mañana es parte de convertirte en un guerrero poderoso de la oración que deshace y destruye toda obra de maldad de nuestro enemigo Satanás que como león rugiente anda buscando a quien devorar (1 Pedro 5:8)

Por eso.. vamos!!! Que tu oración de la mañana, de la tarde, de la noche, de todo tiempo no falte. No desfallezcas, la recompensa viene de camino. Dios a prometido y Él es fiel!

oracion de la mañana

Oración por los hijos

Y si hablamos de orar en todo tiempo por los hijos que tanto amamos y deseamos que les vaya bien en todos sus caminos y sean guiados por el Señor, cuanto más no habríamos de orar perseverantemente por ellos.

Ya sean nuestros hijos naturales, o los hijos espirituales. Aquellas personas que Dios pone en nuestros caminos para que los guiemos en sus primeros pasos en el Señor Jesús. 

Aún por los hijos de todos nuestros familiares y amigos por cuanto son las nuevas generaciones que llevaran la bandera del Evangelio de la Verdad a tantos otros que Dios ya a predestinado para salvación por su amor y misericordia.

Efesios 6

Este pasaje Bíblico en Efesios capítulo 6 es sensacional. Aquí Dios nos habla de la necesidad imperiosa de orar en todo tiempo. Con ruegos y súplicas. Además también el Señor Jesús nos insta a ser obedientes y fieles a los padres, a quienes están en autoridad sobre nosotros (amos en la expresión antigua usada) y a Él por sobre todo.

Otro punto de suma importancia es la Armadura de Dios. (vs.11 Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo). El Señor nos revela el mundo espiritual que batalla contra nosotros.

¿Cuando debemos orar?

Pues realmente la respuesta es: ¡Siempre! Efesios 6:18 (RVR1995) dice: “Orad en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu, y velad en ello con toda perseverancia y súplica por todos los santos.” Debes saber que hay una lucha espiritual intensa y permanente.

Es por eso que tu oración debe estar presente cada día de tu vida. Debes poner en acción tu fe y orar a Dios siempre aunque no tengas muchas ganas. Has de la oración un hábito y verás como la ayuda de Dios no tarda. Y verás aún como el se mueve con poder a tu favor.

Ahora bien, si hablamos de la duración de cada oración ésto depende del momento del día en el que estés o de la actividad que estés realizando.

Como debemos orar según la Biblia

Por ejemplo en el comienzo de tu día por la mañana es bueno dedicarle un tiempo de por lo menos 45 minutos entre lectura de la Palabra y oración. Es importante porque es lo que determina el rumbo del resto de tu día. Y nada como haber puesto todos los asuntos diarios en las mejores manos. En las de Jesús.

Luego en la rutina diaria de tu vida ya puedes dedicar pequeños tiempos de oración de algunos minutos en tanto vayas teniendo tiempos libres.

Te dejo un gran vídeo del Pastor Pedro Carrillo Escorcia que trata el tema de cuando, a que hora y cuanto tiempo orar para tener una vida de oración productiva.

¿Cómo hacer una petición a Dios por escrito?

También puedes tener algunos apuntes de tus peticiones a Dios para tener siempre presente aquellas cosas por las que oras con perseverancia.

No me refiero a orar de memoria o repetitivamente lo cual no le agrada a Dios, (Mateo 6:7) sino a tener a mano una lista para no olvidar las cosas que Dios ama y anhela que le pidamos en oración.

¿Qué es eso de oraciones tipo católicas y evangélicas?

Como dije anteriormente no es importante la denominación o procedencia que se le pretenda poner a tal o cual oración. Lo realmente valedero según la Biblia es que en primer lugar se crea firmemente que hay un Dios y que es galardonador de los que le buscan y que sin fe es imposible agradar a Dios. (Hebreos 11:6)

Por lo tanto no te detengas en pensamientos que no ayudan en la Relación con Dios a través de la oración, antes más bien dedica tiempo diariamente a hablar con Él. Esfuérzate en conocerlo cada día más mediante la lectura de la Biblia.

Aprender a rezar para que Dios te ayude

Busca la guía del mismo Dios para hallar gente que ya tenga una relación con el Espíritu Santo de Dios más íntima para que te ayude a ti a seguir los pasos correctos para que luego tu seas el que afiance y afirme la cercanía con el Creador.

Y debes saber que haciendo así tus oraciones crecerán en eficacia y resultados porque tu fe se irá desarrollando cada vez más a medida que conoces cada día mas a Dios.

¿Dónde debemos orar?

Realmente podemos y aún debemos orar en cualquier lugar o sitio donde eventualmente estemos. Para decirlo correctamente, es nuestra responsabilidad como discípulos verdaderos de Jesús, que en cualquier situación donde Dios nos ponga, ése es ya es un lugar correcto para orar con fe y pasión.

La cuestión es elevar plegarias y ruegos a Dios siguiendo el ejemplo de Jesucristo. ¿Cómo lo hacía Él? Pues Jesús oraba en toda oportunidad que tenía al ver que había alguien con una necesidad cualquiera fuese el tipo de ésta.

Lugares donde podemos orar en el día

En cuanto a los sitios donde debamos orar, siempre hay lugares ideales para hacer oraciones a Dios. Ésto es, por ejemplo, ahí en esa habitación especial donde tan a gusto estás para orar. Donde no hay ruidos molestos ni distracciones.

Como ves me refiero a la comodidad que se haya en determinados espacios y donde se hace más fácil entrar en ese río de oración y adoración.

Por lo tanto, estos lugares que se presentan como muy apropiados para orar, son los que debes buscar para orar. Debes apartar el tiempo para estar en esos sitios especiales para tener esa comunión íntima con el Señor que es tan necesaria.

Pero, no obstante ésto, cualquier lugar es apropiado para orar. Habrá, seguramente, muchos momentos para orar en esos lugares tan apropiados como los que mencionamos. Más no debes desechar cualquier oportunidad que Dios te de para orar.

Ya sea en un hospital, en la casa de un amigo, etc. Intento decirte que debes vencer toda limitación interna o externa para orar cuantas veces sea necesario y donde sea necesario. Necesario para ti, como necesario para otras personas en necesidad del tipo que ésta fuere.

¿Dónde oraba Jesús?

Al Señor Jesús podemos verlo como en el monte Getsemaní. Apartado en un lugar apropiado para orar. También podemos verlo acompañado de personas realmente especiales e importantes para el en ese tiempo de oración al Padre.

Y así también podemos verlo orando por la gente en medio de mucho gentío y alboroto. Es decir Cristo nos deja el ejemplo de orar en todo tiempo y lugar, y apartando tiempo especial y de calidad para orar a Dios.

donde oraba jesus

Oración para los enfermos

Un área mu sensible donde el amor de Jesucristo siempre estuvo y está presto a ayudar y sanar es la de los enfermos. Aún terminales, con cáncer, tumores malignos, SIDA, etc.

Debes ser valiente y esforzado (Josué 1:9) para orar por los enfermos que necesitan el toque de la todopoderosa mano de Dios y recibir sanidad conforme a su perfecta voluntad.

Oración para el trabajo

Y como no orar por el trabajo. Es nuestra responsabilidad bendecir con nuestra propia boca todo lo sea que hagamos laboralmente. Y también pedirle a Dios en oración que prospere todo lo que hagamos. Que Dios de la bendición a toda tarea que vayamos a desempeñar de manera que su sabiduría este en nosotros para hacer todo inteligentemente y con eficacia.