Pienso en mi ex todos los días

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...
¿De qué temática te gustaría leer?

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Si te sucede que piensas en tu ex todos los días y quieres saber como hacer para dejar de pensar en él, este Post te va ser de mucha utilidad.

Laura había terminado con su novio y no podía dejar de pensar en lo sucedido; no podía librarse de pensar en su ex.

Incluso un año después de la separación continuaba pensando en él cada noche, la tristeza no la dejaba trabajar y tenía que salir permanentemente de su oficina para refrescarse en el baño o entretenerse por las noches con sus amigas para no volver a su casa y recordarlo.

Se sentía fastidiada por la situación y con una sensación de confusión. Por un lado estaba triste por el fin de la relación y por otro lado enojada por aún sentirse atada a la misma.

Sin embargo, cuanto más intentaba Laura no pensar, más difícil se le hacía.

Pienso en mi ex todos los días

Como no pensar en mi ex todos los días

Pensar en no pensar ya es pensar

Cuando una persona medita y trata de poner la mente en blanco se suele dar con la sorpresa de que es imposible no pensar. Buda comparaba la mente con un mono borracho que se mueve sin parar de un pensamiento a otro.

Hagamos un ejercicio: “Durante los próximos 10 segundos te pido que no pienses en una rica torta de chocolate” ¿Lo lograste?

El ejercicio no solo se vuelve imposible de concretar sino que termina siendo esclarecedor, pues nos permite comprender cómo trabaja nuestra mente.

Cuando nos damos una orden en negativo, ejemplo: “no pienses en él”, nuestro cerebro actúa como si no entendiera el “no”, por lo cual terminamos haciendo o pensando aquello que evitamos.

El problema es que tendemos a darnos permanentemente estas instrucciones negativas y paralizadoras, te doy algunos ejemplos cotidianos:

  • No te estreses
  • No comas el chocolate
  • No estés nervioso
  • No tartamudees
  • No pienses en ella/él

Siendo así, si no podemos evitar pensar en nuestro ex ¿Qué podemos hacer?

Nos han inculcado

  • En caso de que quieras pensar en algo: Concéntrate.
  • En caso de que quieras pensar en algo: Distráete.

Sin embargo, a veces esta regla puede jugar en contra, sobre todo si entendemos el distráete como sinónimo de “desocúpate”, puesto que la clave está justamente en ocupar la mente.

Mark Beyebach, profesor de psicología de la Universidad de Salamanca, indica: En vez de prohibirle algo a nuestra mente, debemos pedirle lo contrario o indicarle una alternativa en la que se ocupe.

Retomando la narración de Laura, ella se dispuso a que se daría un tiempo diario para pensar en su ex, pero en un horario y tiempo que ella escogiera, de esta manera pensaría en él pero ejerciendo un leve control sobre sus pensamientos.

¡Lo sorprendente fue que conforme Laura se forzaba a pensar en su ex, menos ganas de pensar en él tenía! Por lo que poco a poco empezó a pensar en otras cosas hasta que, sin darse cuenta, ya no estaba más en su mente.

Dando un giro de 180 grados y comenzando a pensar en lo que no deseaba, Ana logró volver a tener el control y aunque no existen recetas únicas para los problemas, a veces, y como dicen el famoso ardid chino:  “Se puede apagar el fuego echando leña a la hoguera” 

Otro importante consejo si piensas mucho en tu ex

La gran mayoría de los consejos y estrategias que comparto en éste artículo y en todo mi Blog, lo he extraído leyendo Grandes Libros que tratan el tema de las parejas y de las relaciones personales.

Y ése es precisamente mi último consejo. ¿Cuál? que tu también leas buena lectura que te ayude a cambiar rotundamente en tus relaciones personales y especialmente en las relaciones de pareja para tener éxito en todo lo que emprendas.

Desde una reconciliación o una nueva relación, pasando por el trato con tus hijos o bebés, hasta la relación con cualquier persona que te topes en tu diario vivir.

Los libros que recomiendo del tema relaciones personales, ex pareja e hijos

El primer Libro que te recomiendo es: VOLVER CON ELLA

recuperar a mi ex con hijos rapido

 

El segundo Libro es la versión masculina del anterior: VOLVER CON EL

reconquistar a mi ex esposa

 

El tercer Libro que también recomiendo muchísimo es: SALVA TU MATRIMONIO PARA SIEMPRE

salva tu matrimonio mariano loyola

 

Recuerda que son unos tremendos Libros para ayudarte a saber como recuperar a tu ex. Éstos Libros de verdad me hicieron una persona sabia que sabe como tratar bien y amar a su esposa.

Potente Oración para pedir por tu ex

Finalmente, si eres creyente te dejo un video del Pastor Pedro Carrillo con una oración que puedes hacer para pedirle a Dios que te ayude en este tu sueño de volver con tu ex y para la restauración de tu familia.

El Pastor Pedro en el vídeo va a responder una pregunta común: ¿Cómo debo orar para que Dios me escuche?

Cualquier consulta que desees hacerme con respecto a como hacer para volver con tu ex, no dudes en hacerla en los comentarios abajo.

También te va a interesar..
¿Cómo saber si mi ex piensa en mi?
¿Cómo saber si mi ex piensa en mi?

Aquí quiero guiarte a que analices de manera precisa la situación particular de tu ruptura para lograr determinar si tu ex aún piensa en ti. Te voy a dar las pautas que te hagan ver con claridad lo que pasa con tu ex.

leer más
Extraño a mi ex
Extraño a mi ex

Si extrañas a tu ex es importante que te plantees una estrategia de reconquista acertada. Yo te voy a ayudar con unos consejos prácticos a que logres tu sueño de recuperar a tu ex.

leer más
Como recuperar una relación
Como recuperar una relación

En este Post vas entender a la perfección el porque debes abordar con sabiduría la tarea de recuperar una relación amorosa rota. Vas a conocer los tips fundamentales para tener éxito.

leer más
Posts destacados..
¿Volverá mi ex algún día?

Saber si tu ex va a volver es una pregunta a la que quieres encontrar respuesta. Yo te voy a mostrar la mejor postura que puedes tomar frente a este interrogante.

¿Cómo recuperar el amor de un hombre sin rogarle?

Después de un tiempo de relación, es normal que la llama se termine apagando y te preguntes si hay una forma de recuperar el amor de un hombre sin rogarle. Una pregunta común en terapia es: ¿cómo puedo recuperar el amor por mi pareja? Y hay una razón.

Como volver a enamorar a alguien que ya no te ama

La manera de lograr volver a enamorar a alguien que ya no te ama es compleja. Aquí te voy a dar los tips fundamentales para conseguirlo. Es necesario que seas preciso en tu estrategia de reconquista.

Quiero saber de mi ex

Para saber de tu ex y conocer si quiere volver contigo, te voy a dar 5 formas de poder averiguarlo rápidamente. En este Post te muestro en que debes poner tu atención para entender claramente si tu ex te quiere de vuelta.

Como saber si mi ex volverá a buscarme

Para poder llegar a interpretar si tu ex volverá a buscarte quiero darte una seria de pautas de gran importancia. En este Post comparto contigo la sabiduría necesaria para afrontar este tiempo de espera.

Como recuperar a mi esposa después de una separación

Recuperar a tu esposa después de una separación no es algo sencillo. Yo te voy dar los consejos que tu necesitas para reconquistarla. Mi experiencia a tu servicio para que alcances tu meta de volver a su lado.

¿Se acordará de mí mi ex?

Aquí quiero ayudarte a comprender si tu ex se acuerda de ti. Voy a darte las señales que debes chequear para tener certeza de que tu ex piense en ti y también te voy ayudar con lo que tienes que hacer luego.

chat ligar
ENCONTRÁ PAREJA EN TU CIUDAD
LA MEJOR PÁGINA PARA BUSCAR UNA RELACIÓN AMOROSA EN LA ZONA DONDE VIVES.

ECONTRAR PAREJA AHORA!