¿Cómo manipular a mi ex?

Si te estás preguntando: ¿Cómo manipular a tu ex?, quiero decirte que lo mejor que puedes hacer es aplicar la psicología inversa para lograr tu meta de reanudar la relación.

Todo el mundo sabe que la psicología inversa implica esencialmente intentar que alguien haga algo sugiriéndole que haga lo contrario. Por ejemplo, si te pidiera que dejaras de leer este artículo ahora mismo, ¿qué harías?

Lo más probable es que continúes leyendo hasta el próximo párrafo. ¡Hurra! Entonces la psicología inversa funciona. Y cuando se trata de hacer que tu ex te quiera de vuelta, la psicología inversa es una herramienta muy eficaz.

Cómo manipular a mi ex

Manipular a tu ex y psicología inversa

En psicología, la teoría de la reactancia establece que cuando una persona siente que se le está quitando la sensación de control, la persona intentará recuperar ese control de inmediato haciendo lo contrario de lo que se le pide.

El subconsciente

El subconsciente de la persona ve que se le está quitando algo importante para ella (es decir, el control), por lo que busca una manera de recuperarlo. Al hacer exactamente lo contrario de lo que se le pide a la persona, el subconsciente razona que la persona puede recuperar el control. Y así se mantiene lo que es importante para la persona (es decir, el control).

Lo interesante de esto es que cuando comprendes cómo funciona la psicología inversa en la mente de una persona, puedes usarla incluso para lograr que una persona haga algo: lo que en realidad no quiere hacer y que incluso puede ir en contra de sus mejores intereses.

Si alguien del grupo le dice a una chica de una pandilla de chicas que no es lo suficientemente valiente como para robar en una tienda, a menudo sucede que la chica lo hará como prueba de que tuvo las agallas para hacerlo.

Y esto sucede incluso si ella no tenía necesidad de robar y estaba realmente preocupada por ser atrapada. Esencialmente, alguien le ha hecho hacer algo que no quería hacer. Y esto es exactamente lo que estás tratando de lograr al tratar de recuperar a tu ex, quien actualmente no muestra signos de querer volver contigo.

Perder el control

Como podemos ver, la psicología inversa tiene que ver con el control . Está muy ligado al ego de una persona. Si puedes comunicarle al subconsciente de una persona que se le está quitando el control, su subconsciente buscará formas de evitar que esto suceda.

Una forma de hacer esto para recuperar a un ex es decirle que las personas que estaban en contra de la relación (idealmente las personas que no le agradan a tu ex, como amigas) parecían feliz por la ruptura.

Ahora, mientras que la psicología inversa puede ser una herramienta muy eficaz para hacer que un ex quiera volver, la psicología inversa también conlleva un riesgo.

La psicología inversa es, en efecto, una forma de manipulación. Y la manipulación (y las personas manipuladoras) no son atractivas. Entonces debes tener cuidado.

Al usar esta táctica, debes intentar comunicar el punto a la mente subconsciente de la persona, en lugar de a su mente consciente.

Si comunicas el punto directamente a la mente consciente de una persona de que alguien está contento con la ruptura, los disparadores de la mente consciente de la persona se activarán y verán que tu solo estás tratando de manipularlo. Y esto hará que lo que está intentando hacer sea completamente ineficaz.

Entonces, ¿cómo se puede comunicar el punto a la mente subconsciente de la persona en lugar de a su mente consciente?

Crea un desvío

Una forma eficaz de comunicarse con la mente subconsciente de una persona en lugar de su mente consciente es crear una distracción.

Por ejemplo, podrías decirle a tu ex que le dijiste a alguien (una persona que sabes que es su enemigo, por ejemplo) sobre la ruptura y el amigo sonrió al respecto. Luego crea una distracción diciendo que realmente no te agrada esa persona ahora y comienza a hablar sobre las cualidades negativas que tiene esa persona.

Lo que ha sucedido aquí es que al crear una distracción, el punto principal (es decir, que sus enemigos sonrieron cuando se enteraron de la ruptura) evitará los filtros conscientes de tu ex e irá directamente a su mente subconsciente.

La mente subconsciente se dará cuenta de que este amigo-enemigo está feliz a expensas de la relación fallida, motivándolo a buscar formas de remediar esto.  Esto ayuda a crear un terreno fértil para comenzar el proceso de recuperar a tu ex y hacer que se enamore de ti.

Por supuesto, nunca debes mentir en nada de lo que le digas a tu ex. Pero en su lugar, encuentra formas de usar la verdad en su máxima ventaja para ayudarlo a recuperar a tu ex y comenzar nuevamente su relación.

Potente oración para pedir por tu ex

Finalmente, si eres creyente te dejo un video del Pastor Pedro Carrillo con una oración que puedes hacer para pedirle a Dios que te ayude en este tu sueño de volver con tu ex y para la restauración de tu familia.

El Pastor Pedro en el vídeo va a responder una pregunta común: ¿Cómo debo orar por mi pareja y que Dios me escuche?

Otro importante consejo para volver con tu ex

La gran mayoría de los consejos y estrategias que comparto en éste artículo y en todo mi Blog, lo he extraído leyendo Grandes Libros que tratan el tema de las parejas y de las relaciones personales.

Y ése es precisamente mi último consejo. ¿Cuál? que tu también leas buena lectura que te ayude a cambiar rotundamente en tus relaciones personales y especialmente en las relaciones de pareja para tener éxito en todo lo que emprendas.

Desde una reconciliación o una nueva relación, pasando por el trato con tus hijos o bebés, hasta la relación con cualquier persona que te topes en tu diario vivir.

Libros que te recomiendo

El primer Libro que te recomiendo es: VOLVER CON ELLA

libro volver con ella

El segundo Libro es la versión masculina del anterior: VOLVER CON EL

libro volver con el

El tercer Libro que también recomiendo muchísimo es: SALVA TU MATRIMONIO PARA SIEMPRE

libro salva tu matrimonio para siempre

También te va a interesar..

¿Cómo recuperar una relación?

En este Post vas entender a la perfección el porque debes abordar con sabiduría la tarea de recuperar una relación amorosa rota. Vas a conocer los tips fundamentales para tener éxito.

¿Cómo saber si mi ex me sigue queriendo?

Si quieres saber con certeza si tu ex pareja aún te sigue queriendo y te extraña, aquí sabrás las señales para averiguarlo. Al chequear estas señales podrás entender sus sentimientos y actuar en consecuencia.

¿Cómo volver a enamorar a mi ex novia que me odia?

Si tu ex novia te odia y tu quieres recuperarla yo te voy a ayudar. Voy a darte 7 eficaces pasos para lograrlo. Vas a aprender como manejarte con cautela para alcanzar tu sueño de enamorar otra vez a tu ex.

Recuperar pareja agobiada

Intentar recuperar a tu ex pareja cuando esta agobiada por la relación, es una movida donde debes tener suma cautela y no errar la estrategia. Yo quiero guiarte a que actúes sabiamente y con eficacia.

¿Cómo saber si mi ex quiere volver?
Verdaderamente llega a tornarse desesperante no poder estar al lado de la persona que uno...
¿Cómo recuperar a mi esposa?

Tienes que leer éste Post si quieres saber exactamente como hacer para recuperar a tu esposa. Quiero compartir contigo la forma correcta de acercarte a tu ex pareja de manera que tengas chances reales de reconquistarla.

¿Cómo acercarse a una mujer desconocida?
Si eres de aquellos hombres a quienes le cuesta hablar con una mujer desconocida, presta mucha...
¿Debo volver con mi ex?

Para tener una respuesta precisa a tu duda si debes volver con tu ex, tienes que aclarar ciertos puntos claves. Aquí te voy a enseñar aquellas cosas que son fundamentales para decidir retomar la relación.

Volver con tu ex después de un tiempo

El hecho de que haya pasado un buen tiempo desde la separación hace que haya que tomar ciertos recaudos a la hora de intentar volver con tu ex. Aquí te muestro como iniciar el acercamiento de manera efectiva.

¿Cómo hago para que mi marido vuelva conmigo?

Aquí quiero compartir contigo la forma correcta de hacer que tu marido vuelva contigo. Te voy a dar los consejos que no debes desconocer para poder alcanzar tu sueño de reconquistar a tu marido.

0 comentarios
Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.