¿Cómo recuperar el amor de un hombre sin rogarle?

Después de un tiempo de relación, es normal que la llama se termine apagando y nos preguntemos si hay una forma de recuperar el amor de un hombre sin rogarle.

Una de las preguntas que más se efectúan en terapia es: ¿Cómo puedo recuperar el amor por mi pareja? Y hay una razón.

Aunque la ficción nos haya vendido un mundo paralelo en donde todo es blanco o negro, lo cierto es que todas las relaciones pasan por etapas de estar pintando bellos arcoíris y etapas en las que las cosas son más complejas. El amor, la intimidad y el sexo fluctúa a lo largo de la vida y habrá épocas de cercanía y lejanía. Lo poco realista es esperar consistencia.

Muchas personas en terapia exponen que ya no están enamorados de su pareja, pero que la siguen queriendo. Algunos terapeutas afirman que la fase de estar enamorado es solo el proceso de acercamiento inicial de una pareja y que se termina evaporando. Pero, con dedicación, lo que lo puede sustituir es un sentido de pareja mucho más profundo y rico.

¿Quiere decir esto que, una vez pasado el primer año o los primeros dos años de relación, es una causa perdida? En absoluto. Aunque es poco probable que vuelvan a la etapa de la luna de miel, sigue siendo factible despertar la llama de la pasión, recuperar el amor y volver a disfrutar del tiempo que pasan juntos.

Cómo recuperar el amor de un hombre sin rogarle

Claves para recuperar el amor sin rogar

Éstos puntos son importantes para lograr una reconciliación.

Ser realista

Como decíamos arriba, es poco probable que vuelvan a tener ganas de comerse vivos dondequiera que estéis y sea la hora que sea. Entre otras cosas, debido a que ya no están colocados de hormonas, y eso es sano. Pero sí pueden despertar la relación y crear una etapa nueva, que puede ser incluso mejor que la del comienzo.

Ser curioso

Es normal, después de un tiempo juntos, que hayas dejado de prestar atención y de fascinarte con las pequeñas cosas de tu pareja y de tu relación. Vuelve a fijarte en esos detalles.

Ser consistente

Es clave que priorices tu relación. Puede parecerte algo frío, pero podrías incluso apuntar en tu agenda un tiempo específico para que hablen o pasen tiempo juntos.

Ser profundo

Muchos de los problemas de pareja esconden algún tema sin resolver subyacente. Decir ‘ya no me siento atraído por mi pareja’ quizás refleje problemas sexuales específicos o sea un indicador de algo que no está funcionando en la relación. Igualmente, el sentimiento de desencanto suele ser resultado de una serie de pequeñas decepciones o rechazos, momentos en que tu pareja no actuó de la manera que tú esperabas. Investiga la razón de tus sentimientos.

Ser abierto

Puede sonar tópico, pero la comunicación es clave para que se entiendan y resuelvan sus problemas. Tienen que entender que no siempre pueden estar pendientes el uno del otro; pero, aún así, mantener abierto el canal de diálogo para poder expresar tanto lo mucho que tu pareja significa para ti como qué cosas necesitas en la relación.

Ser consecuente

El primer paso para solucionar el problema y recuperar el amor de un hombre es ponerlo encima de la mesa. Debes decirle a tu pareja cómo te sientes, aunque te resulte difícil. Tienes que decirlo de forma positiva, explicando que, aunque sea algo difícil, lo expresamos porque queremos que la relación salga adelante.

Ser inmediato

No esperes a que parezca que ya está todo acabado. Cuanto más tarde empieces a solucionar el problema, más agujeros habrá que tapar. Existen muchas relaciones que funcionan sin intimidad, sexo o amor, pero en algún momento sucederá algo que las interrumpirá. Ese “algo” puede ser un trabajo absorbente, conocer a otra persona o incluso, sencillamente, comprender que esto no era lo que querías de la relación. Si quieres salvar tu relación, es hora de dejar de lado las excusas y ponerse a actuar.

Potente oración para pedir por tu ex

Finalmente, si eres creyente te dejo un video del Pastor Pedro Carrillo con una oración que puedes hacer para pedirle a Dios que te ayude en este tu sueño de volver con tu ex y para la restauración de tu familia.

El Pastor Pedro en el vídeo va a responder una pregunta común: ¿Cómo debo orar por mi pareja y que Dios me escuche?

Otro importante consejo para volver con tu ex

La gran mayoría de los consejos y estrategias que comparto en éste artículo y en todo mi Blog, lo he extraído leyendo Grandes Libros que tratan el tema de las parejas y de las relaciones personales.

Y ése es precisamente mi último consejo. ¿Cuál? que tu también leas buena lectura que te ayude a cambiar rotundamente en tus relaciones personales y especialmente en las relaciones de pareja para tener éxito en todo lo que emprendas.

Desde una reconciliación o una nueva relación, pasando por el trato con tus hijos o bebés, hasta la relación con cualquier persona que te topes en tu diario vivir.

Libros que te recomiendo

El primer Libro que te recomiendo es: VOLVER CON ELLA

libro volver con ella

El segundo Libro es la versión masculina del anterior: VOLVER CON EL

libro volver con el

El tercer Libro que también recomiendo muchísimo es: SALVA TU MATRIMONIO PARA SIEMPRE

libro salva tu matrimonio para siempre

También te va a interesar..

Extraño a mi ex y yo lo deje

Si has sido tu quien dejó a tu ex y ahora lo extrañas y deseas volver a su lado, aquí te voy a dar unos potentes consejos para lograrlo. Te voy a guiar a que establezcas una estrategia apropiada de reconquista.

¿Debo volver con mi ex?

Para tener una respuesta precisa a tu duda si debes volver con tu ex, tienes que aclarar ciertos puntos claves. Aquí te voy a enseñar aquellas cosas que son fundamentales para decidir retomar la relación.

Sorpresas para reconquistar a mi ex

Aquí te doy una serie de súper ideas para saber que regalarle a tu ex pareja. Voy a compartir contigo unos grandes consejos para dar un regalo que toque el corazón de tu ex.

¿Qué no hacer para recuperar a tu ex?

Hay cosas que debes evitar hacer por completo si quieres recuperar a tu ex pareja. Aquí te voy a dar una lista con eso que jamas debes hacer en tu tarea de reconquistar a tu ex.

¿Qué piensa un hombre cuando una mujer deja de buscarlo?

Para saber que piensa un hombre cuando ya no demuestras interés en el, debes tener en cuenta ciertos factores clave. Aquí te voy a enseñar a como llegar a comprender el pensamiento de ese hombre.

Mi ex no me busca

Tu ex pareja no te busca y tu anhelas que lo haga. En este Post te voy a ayudar a lograr que tu ex te busque con la intención de recomenzar la relación que tenían juntos.

¿Cómo saber si mi ex quiere volver?
Verdaderamente llega a tornarse desesperante no poder estar al lado de la persona que uno...
¿Cómo hacer que tu ex vuelva arrepentido?

Hay ciertas pautas a seguir para lograr que tu ex pareja consiga ver sus errores y que así pueda arrepentirse y entender que es algo saludable volver contigo. Aquí te muestro de que manera guiar a tu ex a que vuelva arrepentido.

¿Cómo hacer para que regrese el padre de mi hijo?

En éste Post te voy a dar las claves fundamentales para establecer una estrategia que te permita alcanzar tu meta de que regrese el padre de tu hijo. Te voy a indicar los pasos a seguir para que puedas recuperar a tu ex.

¿Cómo recuperar a mi ex novia si no quiere volver?

Si tu ex novia no quiere regresar contigo y ya lo has intentado todo, este Post te va a ayudar. Te voy a guiar a dar los pasos correctos para que tu ex ya no te rechace sino que logres ese acercamiento necesario.

0 comentarios
Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *