¿Cómo recuperar un amor perdido?

Entonces, ¿quieres aprender cómo recuperar un amor perdido?

Has pasado por relaciones en las que sabías que la otra persona no era buena para ti, pero en este caso dejaste a alguien y te das cuenta que has cometido un error terrible. O tu ex te dejó, pero estás seguro de que todavía tienes la oportunidad de tener un gran amor juntos.

Si bien no hay garantías de que tu ex regrese a tu vida con los brazos abiertos, hay algunas cosas que puedes hacer para atraerlo de nuevo a tu lado (dado que no es una persona tóxica y en realidad es capaz de una relación mutua, no relación tóxica).

Las rupturas de cualquier tipo son devastadoras. Escribo mucho sobre rupturas con personas tóxicas, pero ¿y si estuvieras con alguien que es realmente genial?

No saber qué hacer o cómo recuperar a una gran persona me ha hecho sentir suicida en el pasado (emocional y físicamente). No quería vivir más sin esa persona. Si te sientes así en este momento, quiero que consideres esto..

Imagina que estás escribiendo la historia de tu vida en tu computadora en este momento y, de repente, la computadora contrajo un virus y se averió.

  • ¿Le echarías gasolina de inmediato, encenderías un fósforo, la volarías (suicidio físico) y te arriesgarías a quemar toda tu casa? (destruyendo a quienes te aman, creen, cuentan y te necesitan).
  • ¿Huirías con miedo y abandonarías tu computadora y tu historia? (suicidio emocional y espiritual).
  • ¿Fingirías que no pasaba nada y seguirías escribiendo aunque la pantalla no se iluminara y el teclado no funcionara? (síntomas de suicidio emocional y espiritual: negación, engaño y evitación).
  • ¿Te animarías a creer que esto fue solo un pequeño problema técnico? Y después de un tiempo, cuando la computadora todavía no funciona, ¿aprovecharías cada oportunidad para reprenderla y decirle lo inútil y defectuosa que es? (otro síntoma del suicidio emocional: autosabotaje).

No. No harías ninguna de estas cosas.

Entendería que algo en la computadora está lo suficientemente roto como para permitir que funcione bien. Y aunque no funciona en este momento, el virus se puede eliminar y la rotura se puede reparar. Destruir tu computadora o negarse a abordar el daño no quita el problema.

Te quita toda oportunidad de terminar la historia que solo tú puedes escribir.

No te rindas contigo mismo.

Cómo recuperar un amor perdido

Esto es lo que debes hacer para recuperar un amor perdido

Estos pasos son importantes para que vuelva.

1. Date tiempo y espacio

Puede que estés pensando, “Ehh, estoy buscando una manera de recuperar a mi ex pareja, no alejarla más «.

Pero si quieres recuperar a tu ex, tienes que darle tiempo y espacio. Llamarla sin parar, rogar por ella, llorar por teléfono y todas las cosas que hacemos cuando estamos heridos son un gran error.

Es aún más desalentador si tu ex te dejó. Claramente debe haber un espacio en la relación. Enviar mensajes de texto y llamar constantemente no es para nada una buena idea.

Darle tiempo y espacio a tu ex pareja te permite tener algo de tiempo para pensar en la relación. También le da tiempo a tu ex para que te extrañe. No va a extrañar a alguien que se niega a salir de su vida.

Además, el tiempo y el espacio pueden darles la sensación de que realmente se extrañan y recordar lo bueno de tu relación.

Y aunque probablemente estés leyendo esta publicación porque estás seguro de que tu ex es la indicada, es posible que no lo sea. Es un poco fuerte de oír, pero dándole el tiempo y el espacio va a poder pensar acerca de la relación (lo que funcionó y lo que no).

Entonces, si aún la extrañas, sabes que tienes algo por lo que vale la pena luchar.

2. Aplicar la regla de no contacto (Incluso redes sociales)

Esto puede ser doloroso, especialmente si tú y tu ex estaban en una relación a largo plazo. Es difícil dejar de hablar con alguien que ha estado ahí para ti durante meses o incluso años, pero que ahora ya no forma parte de tu vida. Es posible que hayas estado confiando en ella para tu apoyo emocional durante mucho tiempo, y dejar de lado es difícil.

Si bien esta regla también trata de darle espacio, va un paso más allá. Puedes darle espacio a tu ex y aún hablar con ella de vez en cuando, pero con un período sin contacto.

Esta regla es doble: te beneficia tanto a ti como a tu ex.

Con esta regla, puedes comenzar a concentrarte en la vida sin tu ex y recuperarte. Perder a una buena persona es devastador y recordarlo todos los días cada vez que publica en las redes sociales puede hacerte sentir muy mal.

También le da a tu ex la oportunidad de extrañarte.

Si deseas reavivar las cosas con tu ex (lo que obviamente quieres o no seguirías leyendo), debes esperar los tiempos necesarios..

Lo mismo ocurre con las redes sociales. Mantenla como amigo, pero silencia sus perfiles.

3. Pasa tiempo con amigos y familiares

Hubo un tiempo antes de que tú y tu ex se conocieran. A menos que hayas estado saliendo con la misma persona desde la escuela secundaria, es probable que tuvieras una red de amigos y familiares con los que salías con frecuencia.

Ahora es el momento de reconstruir estas relaciones y volver a centrarse en ellas. De esta manera, puedes comenzar a recuperar tu identidad como la persona que eras antes de conocer a tu ex.

Fortalecer estos lazos puede ayudarte a recuperarte de esa relación y puede ayudar a aumentar tu confianza en ti mismo. La autoestima de la mayoría de las personas se agota después de una ruptura, y eso es normal. Esto puede ayudarte a recuperarte.

Reconectarte con familiares y amigos también puede ayudarte a llenar el vacío que tienes por no tener a tu ex en tu vida.

De esta manera, cuando tú y tu ex se vuelvan a conectar, te sentirás más seguro y con menos sed. Más como la persona de la que se enamoró originalmente.

4. Consigue un nuevo pasatiempo (o vuelve a uno antiguo)

Este es un buen momento para concentrarse en un pasatiempo, ya sea uno antiguo o uno nuevo que siempre has querido tener.

Hacer esto también es una excelente manera de mejorar tu confianza y ayudarte a recuperarse de la ruptura.

Cuando estaba pasando por una ruptura realmente mala y sentía que no tenía control, recuerdo haber decidido tomar posesión de aquello sobre lo que no tenía control total:

  • Cuanto moví mi cuerpo
  • Lo que comía
  • Si reaccioné o no a los factores desencadenantes

Trabajé duro todos los días. Dediqué el tiempo libre que tenía a planificar comidas más reflexivas. Siempre que tenía tiempo libre, descubría que no me obsesionaba tanto como solía hacerlo porque también gastaba mi energía en otras áreas. (en otras palabras, cuando tenía tiempo libre, estaba demasiado exhausto para preocuparme tanto).

Pase lo que pase, asegúrate de tomarte un tiempo para concentrarte en ti mismo.

5. Empieza a hablar con otras personas y vuelve a tener citas

Esto suena contrario a la intuición, pero puede ayudarte a recuperar a tu ex.

Una vez que hayas ganado un poco de perspectiva, comienza a ver a otras personas. Esto puede parecer muy extraño al principio, especialmente cuando estás enfocado en recuperar a tu ex, pero puede ayudar.

Al volver a salir, le das a tu ex un mensaje claro de que vas a seguir adelante. Y que sigues adelante sin ella.

Si tu relación es irreparable, es posible que esto no haga terminar todo. Pero si no, esto le hará sentir celos. Comenzará a preguntarse cómo se movió tan rápido y que sucede con estas nuevas citas.

Cuando empieces a tener citas de nuevo, definitivamente mantén la relación informal, elegante y respetuosa. Se caballero. No hagas nada con lo que no te sientas cómodo. Sal para conectarte, ganar más perspectiva y afirmar que tu única fuente de felicidad no proviene de otra persona.

6. Haz un inventario realista de los problemas de tu relación

Tómate el tiempo para averiguar si los problemas de tu relación son realmente solucionables y si sus valores fundamentales coinciden.

Otro importante consejo para volver con tu ex

La gran mayoría de los consejos y estrategias que comparto en éste artículo y en todo mi Blog, lo he extraído leyendo Grandes Libros que tratan el tema de las parejas y de las relaciones personales.

Y ése es precisamente mi último consejo. ¿Cuál? que tu también leas buena lectura que te ayude a cambiar rotundamente en tus relaciones personales y especialmente en las relaciones de pareja para tener éxito en todo lo que emprendas.

Desde una reconciliación o una nueva relación, pasando por el trato con tus hijos o bebés, hasta la relación con cualquier persona que te topes en tu diario vivir.

Libros que te recomiendo

El primer Libro que te recomiendo es: VOLVER CON ELLA

libro volver con ella

El segundo Libro es la versión masculina del anterior: VOLVER CON EL

libro volver con el

El tercer Libro que también recomiendo muchísimo es: SALVA TU MATRIMONIO PARA SIEMPRE

libro salva tu matrimonio para siempre

También te va a interesar..

¿Cómo superar una ruptura?
En este artículo quiero mostrarte como puedes superar con éxito un ruptura amorosa en 9 pasos. Las...
Quiero saber de mi ex

Para saber de tu ex y conocer si quiere volver contigo, te voy a dar 5 formas de poder averiguarlo rápidamente. En este Post te muestro en que debes poner tu atención para entender claramente si tu ex te quiere de vuelta.

¿Cómo decirle a tu ex que quieres volver con él?

En este Post te voy a guiar a que encuentras las mejores palabras para usar en el momento que le digas a tu ex que quieres volver y que aún lo amas.

¿Cómo volver a enamorarse?

Hoy quiero presentar un tema común desde un punto de vista distinto. El tema se trata de que si es posible volver a enamorarse de la persona que está a tu lado..

¿Cómo recuperar a mi ex sin humillarme?

Para recuperar a tu ex pareja sin humillarte hay que conocer la psicología correcta en las situaciones de rupturas sentimentales. Yo voy a darte los consejos necesarios para abordar la reconquista con la suficiente sabiduría y astucia.

Sigo queriendo a mi ex

Si tu relación terminó y todavía sigues queriendo a tu ex yo te voy a ayudar. Voy a darte unos estupendos consejos para que puedas lograr tu deseo de regresar con tu ex pareja.

Mi ex no me habla

Cuando tu ex pareja no te habla y tu quieres recuperarla hay dos cosas importantes que debes conocer: Las razones por las que no te habla y que hacer en cada caso puntual. Aquí te ayudo a comprender este asunto.

¿Cómo saber si mi ex me quiere aunque tenga novia?

Quiero ayudarte a que verifiques si es posible que tu ex aún te quiera aunque tenga novia. Te voy a mostrar las señales claras que puede estar dándote y que debes aprovechar.

¿Cómo reconquistar a un hombre?

Para reconquistar el amor de un hombre después de la ruptura de la relación debes ser muy sabia. Yo te voy a ayudar a que des los pasos correctos y oportunos para lograr recuperarlo.

Mi ex no quiere saber nada de mi

Si tu ex no quiere saber nada de ti y tu deseas restaurar la relación te servirán estos consejos. Aquí te voy a guiar a que establezcas la manera correcta de acercarte de modo tal que puedas recuperarla.

0 comentarios
Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.