¿Cómo saber si mi ex piensa en mi?

Una pregunta común que me hacen en los comentarios es: «¿Cómo saber si mi ex piensa en mí?»

Como estás pensando en tu ex, te preguntas si ella también piensa en ti.

Eso tiene mucho sentido.

Sería emocionalmente doloroso pensar que tu ex no piensa en ti en absoluto, ya que estás pensando mucho en ella, casi constantemente, después de la ruptura.

Al determinar la respuesta a la pregunta, «¿Mi ex piensa en mí?» Primero quiero que consideres cuánto tiempo hace que se separaron.

Si han pasado años, las probabilidades de que tu ex piense en ti son menores que si solo han sido días, semanas o meses.

Si ustedes dos han estado sin verse durante un largo período de tiempo, las probabilidades de que piensen en ustedes a menudo, aparte de un momento pasajero aquí o allá, son escasas.

Pero si han pasado días, semanas o menos de 6 meses desde la ruptura, lo más probable es que tu ex piense bastante en ti.

Cómo saber si mi ex piensa en mi

Pautas para saber si mi ex piensa en mi

En estas cosas podes detectar si tu ex todavía piensa en ti.

¿Qué pasa justo después de la ruptura?

Nuestra primera suposición es que nuestra ex pareja piensa más en nosotros y tiene más dificultades con la ruptura justo después de que ocurre.

En realidad, eso es falso en la mayoría de las situaciones.

Básicamente, el momento inmediatamente posterior a la ruptura es la etapa de alivio.

Tu ex está contenta de haber terminado con la relación.

Es en este punto en el que está menos receptiva a volver a estar juntos porque se sentiría como si estuviera retrocediendo ya que ha superado algo tan difícil.

En esta etapa, tu ex pensará en ti a menudo, pero no tanto como en los próximos días y semanas.

La razón por la que tu ex no pensará tanto en ti inmediatamente después de la ruptura es por este período de alivio que mencioné.

Tu ex se concentra en «seguir adelante», estar con sus amigos y disfrutar la vida sin ti por cualquier motivo.

Si la dejas sola durante este tiempo, tu ex pasará por la etapa de alivio más rápido que si te involucras durante este tiempo.

Cuanto más rápido supere el período de alivio, más rápido volverá sus pensamientos hacia ti en la siguiente etapa.

La etapa que sigue al alivio es la curiosidad y es entonces cuando tu ex probablemente comience a pensar mucho más en ti mientras se pregunta por qué no la estás persiguiendo, qué estás haciendo, cómo puedes ser tan fuerte y si vas a contactarla.

Lo que estás haciendo es dejar que tu ex experimente las consecuencias de sus acciones.

Los hábitos y pensamientos de tu ex

Tu ex es una criatura de costumbres como todos nosotros.

Esto funciona a tu favor porque es muy probable que tu ex te envíe un mensaje de texto en ciertos momentos del día, espera saber de ti en ciertos momentos del día y revisa su teléfono durante los descansos o tiempo muertos.

Es posible que ustedes dos hayan almorzado juntos uno o más días específicos de la semana o hayan hecho cosas regulares que cada uno disfrutó.

Cuando llegue el momento en el que sucedían esas cosas, tu ex no puede evitar pensar en ti y si la dejas sola, aumentará su curiosidad e incluso tendrá el potencial de que te conviertas en una preocupación para ella.

Cómo dejar de pensar tanto en tu ex

Pensar demasiado en tu ex pareja es contraproducente.

Te deprimirá, te tentará a acercarte a ella, lo cual, si lo haces, arruinará tu progreso.

Pensar en tu ex constantemente también evitará que te concentres en ti mismo como deberías hacerlo para que puedas mejorar y ser una mejor pareja y persona.

Cuando sientas que no puedes apartar a tu ex de tu mente, haz esto:

  • Dite a ti mismo que te vas a tomar un descanso de cinco minutos para dejar de pensar en tu ex
  • Asegúrate de que puedes volver a pensar en ella después de eso, pero que vas a tomar un breve descanso
  • Agrega cinco minutos a cada descanso que tomes y trata de tomar al menos tres descansos por día
  • Durante esos descansos de pensar en tu ex, haz lo siguiente: Sal afuera, da un paseo, llama a un amigo, pasa tiempo con tu mascota si tienes una, toca un instrumento, lee un libro, haz algo que ponga tu enfoque en otra parte.

Es importante que avances, incluso si es un pequeño paso.

Potente oración para pedir por tu ex

Finalmente, si eres creyente te dejo un video del Pastor Pedro Carrillo con una oración que puedes hacer para pedirle a Dios que te ayude en este tu sueño de volver con tu ex y para la restauración de tu familia.

El Pastor Pedro en el vídeo va a responder una pregunta común: ¿Cómo debo orar por mi pareja y que Dios me escuche?

Otro importante consejo para volver con tu ex

La gran mayoría de los consejos y estrategias que comparto en éste artículo y en todo mi Blog, lo he extraído leyendo Grandes Libros que tratan el tema de las parejas y de las relaciones personales.

Y ése es precisamente mi último consejo. ¿Cuál? que tu también leas buena lectura que te ayude a cambiar rotundamente en tus relaciones personales y especialmente en las relaciones de pareja para tener éxito en todo lo que emprendas.

Desde una reconciliación o una nueva relación, pasando por el trato con tus hijos o bebés, hasta la relación con cualquier persona que te topes en tu diario vivir.

Libros que te recomiendo

El primer Libro que te recomiendo es: VOLVER CON ELLA

libro volver con ella

El segundo Libro es la versión masculina del anterior: VOLVER CON EL

libro volver con el

El tercer Libro que también recomiendo muchísimo es: SALVA TU MATRIMONIO PARA SIEMPRE

libro salva tu matrimonio para siempre

También te va a interesar..

¿Cómo reconquistar a tu pareja?

Aquí vas a encontrar 7 formas efectivas para lograr reconquistar a tu ex pareja. Yo te voy a brindar mi experiencia para que alcances tu sueño de recuperar a tu ex.

¿Qué hacer para reconquistar a tu ex?

En este Post quiero mostrarte que es lo que tienes que hacer para lograr reconquistar a tu ex pareja amada. Te comparto lo que un importante estudio psicológico expone en cuanto a las acciones correctas que debes seguir para conseguir tu meta.

¿Cómo perder la virginidad?
En éste Post te voy a dar unos geniales consejos para saber como perder la virginidad y...
Mi ex me habla pero no quiere volver

Si tu ex te habla pero no quiere volver es necesario que veas con claridad lo que sucede. Yo te voy a guiar a que detectes las señales que te hagan estar convencida si desea o no regresar a tu lado.

¿Cómo hacer que tu ex te busque desesperadamente?

Para lograr que tu ex tenga un gran deseo de estar contigo y regrese a tu lado, es importante actuar con sabiduría y sagacidad. Aquí te voy a dar unos consejos potentes para atraer a tu ex.

Razones para volver con tu ex

Aquí quiero ayudarte a que encuentres razones valederas para volver con tu ex. Te voy a mostrar que cosas tienen un valor relevante a la hora de tomar la decisión de regresar con tu ex.

Mi ex pasa de mi

Si tu ex pasa de ti debes llegar a tener la claridad mental suficiente para decidir de forma correcta. Aquí te voy a guiar a entender lo que está sucediendo en esa relación para que tomes la decisión correcta y tengas éxito con tu ex.

¿Cómo recuperar a mi ex novia si no quiere volver?

Si tu ex novia no quiere regresar contigo y ya lo has intentado todo, este Post te va a ayudar. Te voy a guiar a dar los pasos correctos para que tu ex ya no te rechace sino que logres ese acercamiento necesario.

¿Cómo hacer que regrese mi ex sin rogarle?

Rogar es algo contraproducente en el objetivo de lograr que tu ex pareja regrese a tu lado. Por eso en éste Post te voy a guiar a entender la mecánica para lograr un acercamiento efectivo a tu ex sin tener que rogarle.

¿Cómo saber si tu ex te quiere de vuelta?

Te voy a guiar a que puedas cerciorarte si tu ex realmente desea regresar contigo. Para ello te voy a mostrar 11 señales que tienes que buscar en tu ex para estar seguro de que quiere volver.

4 Comentarios
  1. Mariano Loyola

    Hola Cameminor! Gracias por comentar!

    Pues no puedes obligar a alguien que retome el contacto contigo ni acechar a alguien para que te vuelva a hablar. Deberías intentar de forma gradual y con paciencia volver al contacto. Luego ya es decisión del otro..

    Saludosss.. Bendiciones!!!

  2. Cameminor

    Quiero que me aconseje qué puedo hacer para que mi esposo regrese a casa ,llevamos 36 años de casados y hace 2 meses descubri que se entiende con una mujer de otro estado ,constantemente estan en comunicación por lo que yo le reclamé a mi esposo hace 4 semanas porque lo escuché hablar con ella en mi propia casa y entonces el muy indignado se fué de la casa y a partir de ese día no se nada de él ,no me llama ni me busca esto me procupa ya que no me gustaría perderlo ,pues aunque no estan cerca y al parecer no se conocen más que por internet pero si mantienen comunicación a toda hora y siento que estoy perdiendo al no comunicarme con él al grado de que quisiera buscarlo en su trabajo.
    Ojalá pudiera apoyarme ,estoy desesperada y mal emocionalmente.
    Gracias.

  3. Mariano Loyola

    Hola Juan! Gracias por comentar!

    No que deberías mejorar cosas como la sinceridad, la lealtad y la relación con los familiares en el entorno de tu relación.

    Saludosss.. Bendiciones!!!

  4. Juan

    Hola me llamo juan me gustaria saver si me sirviria volver con la mama de mi hija mi hija tiene 3 años lo que pasa que ella me avia pedido un tiempo por que me decia que no estava bien emocional ni mental que entre yo y su mama siempre le estavamos diciendo que tenia que hacer y aparte que yo me puse inresponsable y le empese a mentir cuando salia a carretiar y con el auto y cuando me pillaba se lo negaba a morir asta que hacia que me enojara y terminavamos mandandonos a la mierda pero nuestra relacion antes de pedirme su tiempo teniamos buena comunicacion y nos entendiamos bien eramos un equipo pero aparte empese a tener pelea con su mama por un prestamo que le avia pedido y me atarse por motivo de trabajo y ai en peso todo y la mama le decia cosas mala mia como por ejemplo era flojo y cosas asi siendo que siempre me la e buscado y cuando decidio terminar me dijo que solamente ivamos a hablar tema de nuestra hija y dos veses le e preguntado por nosotros y no me dice nada que me aconsega

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.