¿Cómo saber si quiero volver con mi ex?

Es clave que estés seguro de que realmente quieres y es conveniente volver con tu ex. Te voy a ayudar a darte cuenta que es lo mejor con respecto a tu ex pareja.
Califica este Post..

Seguramente te preguntas ¿Cómo saber si quiero volver con mi ex?

Y yo en este Post quiero ayudarte a discernir si es conveniente o no volver con tu ex después de un tiempo.

Estás pensando volver con tu ex novio, ¿pero no sabes si tomarás la decisión correcta? Pues voy a darte 5 preguntas que deberías hacerte antes de entrar de nuevo a esa relación.

Como saber si quiero volver con mi ex

1. En primer lugar: ¿por qué terminó?

Cuando tu ex te pide volver, o crees que cometiste un error al romper con él (o ella), es esencial que recuerdes exactamente por qué se terminó la relación la primera vez.

En muchos casos, la cosa que causó la ruptura es lo que seguirá causando problemas: falla en la comunicación, poca atracción, incompatibilidad sexual, etc.  Ponte a pensar por qué estás considerando intentarlo otra vez. Si es por conveniencia, si es por hacer a otros felices (tal vez tu familia se encariñó con él), o es por temor a no ser amada por ninguna otra persona.  Si es alguna de estas razones, lo más seguro es que de nuevo no funcione

2. ¿Cuáles son las razones por las que definitivamente no deberías volver?

Te doy un ejemplo: si hubo abuso físico o emocional obviamente no debes volver de ninguna manera.  Muchas veces las personas con baja autoestima se convencen a sí mismas o creen que no merecen ser amadas por lo que se conforman con alguien que no los respete o los valore lo suficiente.

Otro motivo por la que no deberías volver es si existen celos.  Después de terminada una relación, el proceso normal y natural es comenzar a salir de nuevo.  Y esto puede ser una experiencia desafiante, cuanto más si tu ex comienza a salir en citas antes de que estés lista.

Recuerda que es normal que vuelvas a sentir atracción por tu ex si otra persona lo encuentra atractivo, así es la naturaleza humana.  Sin embargo, no malinterpretes esta sensación de celos como un indicativo de que cometiste un error. 

No incluyó la infidelidad entre las razones para NO volver con tu ex.  Y es que aunque sea una razón común para darle fin a la relación, una pareja se puede reponer y reparar el daño hecho después de haber tenido una aventura amorosa.

De hecho, muchas veces las parejas se fortalecen juntas después de un problema de estas características.  La capacidad del individuo para perdonar varía enormemente, así que todo depende de lo que a ti te parezca que es importante para seguir o no en pareja.

3. ¿Cuáles son las buenas razones para volver?

Muchas veces, las reconciliaciones exitosas ocurren cuando la ruptura inicial fue causada por un tiempo malo o larga distancia.  Por ejemplo, a lo mejor se conocieron cuando eran jóvenes, pero tu deseabas vivir un poco más o probar salir con otras personas antes de comprometerte de por vida, y por eso se separaron.

Otro caso sería que te fuiste a estudiar al exterior o tomaste un trabajo que requería viajar durante mucho tiempo.  Este tipo de alejamiento puede que haya sido mutuo porque ninguno de los dos tenía el tiempo o las ganas para invertir en una relación a larga distancia.

En esas situaciones puedes intentarlo una vez más, pero esta vez debes hacerlo con una prioridad y comprometerte, porque si no te sientes en la posición de hacerlo como la primera vez, las probabilidades son altas de que no vuelva a funcionar.

4. ¿Deberían pasar tiempo separados antes de pensar en estar juntos otra vez?

Es correcto que extrañes a tu ex y quieras volver inmediatamente después de haber terminado porque no puedes dejar de pensar en él, y es normal que te haga falta si era una persona con la que compartías tiempo permanentemente. 

Pero antes de considerar volver, necesitas darte un espacio, establecer límites saludables, y tomar un tiempo aparte para que puedes aclarar tu mente y tomar una decisión inteligente.

Una ruptura puede impactar a niveles neuropsicológicos, similares a dejar una droga.  Los investigadores han descubierto a través de diversos estudios donde escanean el cerebro que las personas que han reportado estar perdidamente enamoradas tienen las mismas regiones del cerebro activadas que están conectadas con las adicciones.  ¡Técnicamente eres adicto a tu pareja!

Cuando experimentas una ruptura en la relación, te estás separando de tu ex, e incluso pasas por síntomas como depresión, dificultad para dormir, ansiedad, dolor físico, y cambios en el apetito, similares a cuando te rehabilitas de un problema de adicción.

También puede ser disparado por gente, lugares y cosas que te hacen recordar a tu ex, lo que puede llevar a una recaída donde le envías un mensaje compulsivamente, o hasta quieres aparecerte en su casa.

Necesitas superar estas recaídas antes de que puedes decidir racionalmente si quieres a esta persona de nuevo en tu vida.  Eso pasa porque a que tu sistema de dopamina, que es el centro de recompensas, está todavía activo y conserva sentimientos de amor, incluso si ya no permanecen juntos.

Necesitas tiempo y espacio para sanar, lo que quiere decir que debes terminar todo tipo de comunicación.  Debes crea un ambiente libre de tu ex.  Tomate tiempo para dejar que tus emociones vuelvan a su estado inicial y puedes ver todo de una manera más real y tengas un juicio más objetivo sobre la posibilidad de una reconciliación.

5. ¿Cómo avanzamos juntos en una nueva relación?

Si deseas formar una relación feliz y satisfactoria, deben perdonar, confiar y avanzar juntos.  Perdonar significa aceptar lo que pasó como algo del pasado y no guardar rencor por las cosas pasadas.  Debes dejar ir las cosas que te hirieron, y debes confiar en tu ex con todo tu corazón.

La confianza se crea cuando los hechos de ambos van de la mano con sus palabras.  Las palabras carecen de significado cuando las conductas no las justifican.  Esto quiere decir que con el paso del tiempo tanto tú como él deben construir una sensación de seguridad en la nueva relación.

Los dos necesitan saber que pueden contar el uno con el otro, para apoyarse, protegerse, y sentirse pertenecidos.  Ambos tienen que ponerse como prioridad antes de los amigos y trabajar duro para satisfacer las necesidades del otro.

Al pensar en todo esto, ¿Realmente crees que tu ex será capaz de proveerte todos estos requisitos indispensables cuando vuelvan a estar juntos?  En la relación indicada, tu corazón y tu cabeza estarán alineados.

0 comentarios
Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Posts más comentados