Como superar una ruptura

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

¿De qué temática te gustaría leer? 

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

En este artículo quiero mostrarte como puedes superar con éxito un ruptura amorosa en 9 pasos.

Como superar una ruptura

Las 9 pautas para sobrellevar favorablemente una separación sentimental.

1. Date lugar a estar triste

Para algunas personas el hecho de estar triste es tan desagradable que no se lo permiten. Incluso con la excusa de “el/ella no lo merece” podemos impedir que fluyan de manera natural nuestros sentimientos, y esto es totalmente improductivo. 

En una ruptura se genera una pérdida, no solo de la pareja si no también de un estilo de vida. Es importante que te permitas sentir y asumir esta pérdida. Esforzarte demasiado en estar bien no te permite procesar lo que has vivido y además implica un desgaste emocional al forzarte a no sentir; incluso puede que llegues a tomar decisiones de las que no te sientas muy orgulloso a posteriormente.

2. No permitas que la tristeza lleva mucho tiempo

Antes te he dicho que te des lugar a estar triste, pero esto no es que la tristeza se apodere de ti y te arrastre a un hoyo de desesperación.

Tienes que mantenerte activo. La tristeza a veces es un poco “engañosa”, te invita a quedarte en casa, sin arreglarte, sin comer o comiendo inadecuadamente, incluso también cambiando tus hábitos de sueño e higiene. Seguir esta senda nunca hará que salgas de la tristeza, si no que caigas en un peligroso espiral de autodestrucción.

3. Pasa tiempo con tu gente

Explica en la medida que te sientas cómodo como es la nueva situación y cómo te encuentras, pero no permitas que esto monopolice tus conversaciones: interésate por cómo están tus amigos, qué noticias interesantes hay en sus vidas, etc. Intenta distraerte con ellos, reirte con sus bromas y reír si te apetece.

4. No idolatrar

No es el momento de endiosarle o recordar exclusivamente los buenos momentos con él/ella. Se trata de ser justo y entender que siendo yo o siendo la otra persona quien finalice la relación, esta fallaba, algo no iba bien, o puede que se tratase de una relación tóxica. Esto es más justo que machacarte o machacar a tu ex pareja, tampoco pensar que tú eres el bueno de la película o lo es el otro.

5. No guardes rencor

Pensar que es la peor persona del mundo entero o desearle mal, no hará que te encuentres mejor. El odio solo le traerá malestar al que lo sufre. Intenta pensar más en tu bienestar que en su malestar.

6. Piensa en tus cosas

¿Qué te apetece hacer hoy? ¿Cómo te gustaría que fuera tu vida? Ponte a trabajar en ello. Concreta los pasos necesarios para alcanzarr tus objetivos y comienza lo antes posible. Tienes oportunidad de realizar nuevas actividades y sueños además de trabajar por mantener aquellos que consideres importantes en tu vida.

7. Busca la distancia con algunas personas del círculo de tu pareja

Trata de  ser comprensivo y respetuoso con sus amigos y familiares. A ti también te gusta que tu gente te apoye y a veces es difícil apoyar a los dos después de una ruptura sentimental. Habrá quienes se posicionen de tu parte y quienes se posicionen de la suya. Intenta que esto no te haga más daño del necesario y para ello entiende que es algo normal.

8. Alejate de las redes sociales

Al menos temporalmente. A través de ellas puedes acceder a cierto nivel de información pero seguramente tu imaginación se encargue del resto y lo haga de una manera cruel y dolorosa. Más bien mantener distancia con estas fuentes si quieres superar la ruptura lo antes posible. Evita controlar a tu pareja, es más importante que empieces a enfocarte  en ti.

9. No seas dramático

No es el tiempo de pensar en todo aquello con lo que no estamos conformes, o al menos también darnos cuenta de todo lo que nos resulta bien en la vida. Cualquier excusa puede ser buena para hacer un drama, pero también para considerarlo como una oportunidad de crecimiento.

Aunque a veces no tengamos claro cómo hacer para superar una ruptura, y como en cualquier situación complicada, ten paciencia y sé tolerante contigo mismo. No te pongas una fecha límite para superarlo todo y no desesperes si pasado cierto tiempo siguen existiendo momentos de recuerdo y desánimo.

Es normal que esto suceda, ya que has compartido un tiempo y vivencias muy privadas con esta persona pero llegará ese gran día en que el recuerdo no escueza tanto. Si tienes experiencias previas en otras rupturas sentimentales o pérdidas de alguien o algo de valor, sabrás que esto siempre es así, tenlo presente.

Si a pesar de poner en marcha estos pasos, y si habiendo transcurrido cierto tiempo no consigues remontar, no tengas duda en contactar con un psicólogo que te ayude a reinterpretar esta experiencia de una forma constructiva que te permita salir adelante y superar este dolor.

¿Necesitas ayuda de expertos para superar tu separación?

Si sentís que sola o solo no podes con la carga emocional que te ha causado la ruptura en tu pareja, es muy probable que necesites ayuda profesional.

Es por eso que quiero compartir contigo una excelente oportunidad para recibir ayuda calificada para superar tu separación.

Te dejo este enlace para que revises todos los beneficios que puede darte la gran CUMBRE VIRTUAL SUPERA TU RUPTURA AMOROSA.

En ella vas a recibir toda la ayuda emocional y psicológica para poder afrontar de la mejor forma la separación de tu ser amado.

0 comentarios
Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.