¿Cuánto tarda un ex en buscarte?

Respuestas a preguntas como: ¿Cuánto tarda un ex en buscarte?, ¿Cuándo romper el contacto cero?, lógicamente, como casi todo lo que tiene que ver con el amor, los sentimientos, los novios o novias, esposas y esposos; depende.

Depende de qué? Pues de algunos factores que pueden llevarte a tener una respuesta con respecto al tiempo que debe transcurrir para que una relación tome uno u otro cauce.

Cuánto tarda un ex en buscarte

¿Cuánto tiempo debo alejarme de mi ex?

Te hablaba de ciertos factores no es verdad? Quiero que le des fundamental importancia a éste factor y punto que a continuación voy a mencionarte.

Escucha bien!! Es muchísimo más importante que te enfoques en que vas hacer tu contigo mismo en ése tiempo de estar distanciado de tu ex, que el tiempo en si mismo.

Entiendes? Por más tiempo que pase, si tu no trabajas con esfuerzo por generar cambios en ti que te hagan una persona mejor a lo que eras antes de la separación, de nada va a servir que pasen días, semanas o meses.

Puesto que si tienes la bendición de regresar con tu ex pareja, y tu tuviste que ver con la ruptura por errores que cometiste, al reconciliarte estarás bajo riesgo de cometer los mismos errores y otra vez perder a tu ser amado.

Y qué crees? Pues si! Ya será todavía mas difícil volver a restaurar la relación como es obvio.

Como recuperar a una mujer y conservarla está muy ligado a los cambios internos.

¿Cuánto tiempo debo esperar a que mi ex me busque?

Entonces querido amigo y lector, la cuestión no es sentarse a esperar una determinada cantidad de tiempo a que como caída del cielo tu ex novia o novio, esposa o esposo llegue a tus brazos muerto de amor y lleno de arrepentimiento por lo sucedido a buscarte de nuevo, NOOO!!!

Debes actuar!!! Y si bien también hay acciones concretas para llevar a cabo de ésas que se efectúan cuando estás cerca o con tu ex, (déjame un comentario abajo si quieres que escriba un Post de ésas acciones) yo quiero hacerte ver la gran importancia que tienen las acciones que tu en la intimidad de tu vida y en tu diario vivir pones en práctica

Cuáles acciones me preguntarás? Pues te hago una lista de dichas acciones:

  • Leer Libros reconocidos en el área de las Relaciones Personales
  • Leer más Libros también de la temática liderazgo
  • Recapacitar mucho en tus errores y en la forma de no cometerlos más
  • Brindarte a ti mismo tiempo de calidad para leer y pensar
  • Seleccionar con cuidado las personas que sean tus consejeros en tu sueño de volver con tu ex pareja
  • Asistir a una buena Iglesia (lo espiritual no sabes cuanto ayuda)
  • Leer buenos artículos en Internet en Páginas o Blogs de calidad
  • Atender tu aspecto físico. Gimnasia. Bajar de peso. Cambio de corte de pelo. Ropa elegante

Tiempo que demora en buscarte

Por lo tanto, del mismo modo, pensar en que hay un tiempo específico que yo o alguien te pueda dar para que esperes a que tu ex vuelva, es algo ilusorio.

No se puede determinar a ciencia cierta y de manera exacta cosas como cuanto tiempo tarda alguien en arrepentirse de algo malo que haya hecho, como por ejemplo abandonarte injustamente.

Es ovbio que el deseo de poder tener un tiempo puntual de días o meses donde supieras con certeza que tu ex regresará a ti, es producto del gran amor que sientes y de lo mucho que extrañas a esa persona. Pero esto no debe desenfocarte de tu peincipal misión.

Cuál es? Hacerte muy sabio en base a la experiencia que te ha dado la ruptura en tu relación amorosa.

Ojalá me hayas comprendido!! De que el contacto cero vale nada si tu no tomas tiempo. Todo el tiempo que sea necesario incluso. Para esforzarte al máximo en ser la mejor versión de ti mismo que puedas llegar a  ser hoy mismo.

Éso si que te da chances y grandes de recuperar a tu ex pareja.

Y si mi ex no quiere volver, cuanto tiempo debo esperar?

No malgastes energías en pensar si quiere o no quiere volver. Más bien enfocate en las cosas que tienes que hacer para una posible reconciliación. No pienses demasiado en cuanto tiempo ha pasado o cuanto tiempo falta para volver con tu ex.

Resumiendo, lo único que de verdad resulta ser muy exacto, es el hecho de que si cada hora, día, semana, mes y año de tu vida logras ser un poco mejor como persona y amigo, de un paso a la vez, tus chances de tener una relación amorosa perdurable en el tiempo, crecerán enormemente.

Otro importante consejo para volver con tu ex

La gran mayoría de los consejos y estrategias que comparto en éste artículo y en todo mi Blog, lo he extraído leyendo Grandes Libros que tratan el tema de las parejas y de las relaciones personales.

Y ése es precisamente mi último consejo. ¿Cuál? que tu también leas buena lectura que te ayude a cambiar rotundamente en tus relaciones personales y especialmente en las relaciones de pareja para tener éxito en todo lo que emprendas.

Desde una reconciliación o una nueva relación, pasando por el trato con tus hijos o bebés, hasta la relación con cualquier persona que te topes en tu diario vivir.

Libros que te recomiendo

El primer Libro que te recomiendo es: VOLVER CON ELLA

libro volver con ella

El segundo Libro es la versión masculina del anterior: VOLVER CON EL

libro volver con el

El tercer Libro que también recomiendo muchísimo es: SALVA TU MATRIMONIO PARA SIEMPRE

libro salva tu matrimonio para siempre

También te va a interesar..

¿Cómo hacer que me extrañe y me busque?

Si estás pensando en como hacer para que tu ex te extrañe y te busque, aquí te voy a ayudar. Te voy a enseñar en 3 fases el camino a despertar en tu ex el deseo de tenerte a su lado restaurando así la relación rota.

¿Cómo ser irresistible para tu ex?

Aquí te voy a dar unos consejos espectaculares para que sepas bien que hacer para poder verte irresistible. Es muy importante saber dar los pasos correctos y en el momento indicado para que note el cambio y recuperarlo.

¿Cómo acercarme a mi ex?

Si estas pensando en acercarte a tu ex pareja, es importante que sigas ciertas pautas que te den la certeza de que vas a tener éxito. Yo te voy a mostrar los pasos que debes seguir para no estropearlo todo.

Extraño a mi ex y yo lo deje

Si has sido tu quien dejó a tu ex y ahora lo extrañas y deseas volver a su lado, aquí te voy a dar unos potentes consejos para lograrlo. Te voy a guiar a que establezcas una estrategia apropiada de reconquista.

Sigo enamorado de mi ex

Saber si aún sigues enamorado de tu ex es algo a lo que no debe restarsele importancia. Si tienes que decidir si es conveniente regresar con tu ex, debes estar convencido y tener claro tus sentimientos.

Trucos para volver con tu ex

Unos buenos trucos producto de la experiencia en las relaciones sentimentales seguramente te vienen bárbaro. Aquí te comparto unos trucos geniales para volver con tu ex pareja.

¿Qué hacer para que un hombre te busque?

Aquí quiero mostrarte que hacer exactamente para que un hombre te busque. Ya sea que es tu ex o que estén juntos, te van a servir estas claves para atraerlo y seducirlo a tu lado.

Quiero volver con mi ex

Si quieres volver con tu ex, te invito a leer este Post donde te voy a dar toda mi ayuda para que des los pasos correctos de forma tal de lograr tu sueño de poder regresar al lado de tu persona amada,

Reconquistar a alguien

Se que tu sueño es reconquistar a alguien. Yo te voy a mostrar como lograrlo utilizando unos potentes disparadores psicológicos. Vas a poder dar los pasos que te lleven a regresar con tu ex pareja.

¿Cómo recuperar a mi ex sin humillarme?

Para recuperar a tu ex pareja sin humillarte hay que conocer la psicología correcta en las situaciones de rupturas sentimentales. Yo voy a darte los consejos necesarios para abordar la reconquista con la suficiente sabiduría y astucia.

59 Comentarios
  1. Mariano Loyola

    Hola Camilo! Gracias por escribir!

    Veo que debes poner ante todo lo de tu hijo con ella. Prioritariamente, pienso que debes encausar bien ese tema para luego ver una posible reconciliación.

    Saludosss.. Éxitos!!

  2. Mariano Loyola

    Hola Sonia! Gracias por comentar!

    Pues no debieras insistir en volver con quien no tiene la certeza de amarte y querer compartir su vida contigo.

    Saludosss.. Bendiciones!!!

  3. Sonia

    Hola, me fui de viaje hace un año y le termine a mi ex llevábamos 7 años, debido a la pandemia regrese y nos vimos hace un mes pero el sigue herido quizo volver pero me dijo q no podía me bloqueo de todo y me envío un mail q lo perforará y q fuéramos amigos. Yo lo sigo amando pero me da miedo q esté inseguro

  4. Juan Carlos

    Buenas tardes amigo!!mi caso fue que ella me dejó el 8 de diciembre del 2019 y aún sigo esperando a ver que pasa ,pero ya estoy que no puedo más,son más de 11 meses de lucha por recuperarla y al día de hoy nada, si que es verdad, que todas las semanas hemos hablado por teléfono, en plan amistad, pero yo no me puedo engañar, yo no la quiero como amiga, yo la quiero como pareja, esta primavera pasada estuvimos apunto de volver, lo que pasa que se metió su madre por delante, por lo que se ve a su madre no le caigo bien, y le a metido mucha mierda en la cabeza, a si que no se que hacer ,si olvidarme ya de ella oh seguir luchando, fuerzas no me quedan ya la verdad, lo único que me ata a ella es un coche que estamos pagando los dos ,pero lo estoy conduciendo yo ,porque su madre no sabe nada,que compremos un coche para un futuro, pero bueno, lo de menos es el coche, no se que hacer ,estoy muy desilusionado la verdad, 11 meses de lucha es mucha tela, incluso eh perdido muchos kilos ,y por las noches me cuesta mucho dormir, ojalá y me podáis ayudar abrir los ojos, os pido algun consejo GRACIAS..por cierto hemos estado 4 años saliendo juntos yo de Toledo y ella es de Alicante España

  5. GS

    Hola tengo un mes prácticamente que mi esposo me pidió que nos separaramos tuve que tomar la decisión de salirme de mi casa por que no me dejo otra opción desde que me fui no volví a saber de él tenemos 7 años juntos y 6 de casados yo lo amo profundamente cuando salí de la casa antes de irme me despedí de el y le dije todo lo que significaba para mi y que si lo hacía era para darle el tiempo que el me pedía le deje una carta para cuando eso volviera y reafirmarle todo lo que siento por el.
    Desde que salí no volvió a tener contacto conmigo y eso no se como tomarlo si realmente esta pensando en algún momento retomar por que así lo hablamos o realmente el quiere una separación definitiva es muy difícil sobrellevar esta situación cuando se ama.. necesito un consejo

  6. Mariano Loyola

    Hola Juan! Gracias por contarnos tu historia!

    Y dices bien cuando planteas lo de seguir trabajando y mejorando en tus cosas personales. Eso es lo que te abre puertas de todo tipo, incluyendo una reconciliación o un nuevo y renovado amor.

    Saludosss!! Éxitosss!!

  7. Juan

    Me odio tanto… No estaba bien al iniciar la relación, me tomo mucho tiempo arreglarme. Me pasaron cosas que hicieron mucho daño a mí autoestima, mí motivación, mis ganas de vivir, sin amigos, con una familia toxica y malas costumbres. Después de un tiempo de conocerla, me enamoré perdidamente, ella también, sentí que podía ser feliz con ella. Es mí primera relación real, todo el inicio fue maravilloso. Teníamos planes de cuando vernos. En ese tiempo yo estudiaba en la universidad pero me había trabado por esos problemas mencionados anteriormente. A medida que pasó el tiempo debía conseguir empleo para poder ir con ella (quedamos en que viviríamos en su país). Pero ella aún quería que yo me recibiera para que pudiéramos tener buena vida. Tratando de conseguir empleo, estudiar y solucionar mis problemas termine por no lograr ni una cosa ni la otra. Los pocos empleos que conseguí los termine perdiendo, avance en los estudios pero volvía a trabarme. Fui avanzando en mí autoestima y maduración. Hablábamos todos los días casi todo el dia. Tuvimos momentos en que la comunicación fallo pero retomamos. Ella también fue negativa de a momentos y mencionaba a veces que la relación fallaría, que no teníamos mucho en comun. pero supimos salir adelante con eso, la apoye siempre que pude. Ella hacía lo que podía, le di a entender ciertas cosas que me pasaban pero nunca quedó del todo claro como estaba yo y eso se debió a qué ella dio mucho, se recibió a tiempo y en 2018 pudo venir a visitarme y verme, gastando un dinero que era importante para ella. Después de eso se me hizo muy difícil exigirle cosas, sentí que no estaba en posición y termine ocultando ciertas cosas que me pasaban para que no influyera negativamente en la relación. Esos días que vino a mí pais todo fue más que perfecto se me abrió el corazón y el alma y a pesar de que no tuvimos suerte con nada fueron los días más felices de los dos. Pero al regresar ella a su país esperaba que todo lo que había dado por mí daría frutos y yo saldría adelante. Siempre trate de hacerlo pero siempre me bloqueaba por las emociones que me inundaban, esa sensación de fallar en todo. Fui saliendo adelante en 2019 pero tuvimos denuevo un problema en la comunicación y ella está vez no estuvo dispuesta a arreglarlo, empezó a pensar cosas sobre mí y sintió que yo no confiaba en ella. Se desilusionó y sintió que ya no le quedaba mas para dar. Todo esto no me lo dijo. Solo me dijo un día llorando que necesitaba que saliera adelante. No sé porque siempre me costó tanto. La pandemia empeoró todo, la preocupacion la volvió a poner negativa y en eso conoció a otro. Ella en vez de buscarme a mí para hablar empezó a hablar más con el. Yo cumplí 32 en julio y ella 26 en agosto. A pesar de mis intentos por arreglar todo el 28 de julio me dejó por el. Por mis errores y falta de compromiso arruine una relación de casi 9 años, una relación que era increible. Donde para mí lo bueno siempre estuvo muy por encima de los malos momentos. Donde ella aún con sus defectos es una persona maravillosa. Antes de que todo terminará, cuando yo sentí que la perdía fue cuando pude dar ese gran paso en salir adelante, en el que di el 1000% de mi. Volví a conseguir un empleo. Esto a ella le pareció muy injusto, que recién cuando la perdi yo cambiara. Pero es que esos sentimientos negativos que me agobiaban ya eran una realidad, era un hecho que estaba perdiendo lo más importante para mi. Después de dejarme, obviamente le pedí que se quedará, insistí, mis sentimientos eran un torbellino. Sé que fue un error pero no sé hacen una idea de cuánto la amo, ella se lo tomó a mal. quedamos en no hablar unos días, luego retomamos la conversación en plan de ser amigos, ella en estos días estuvo muy dispuesta en quedar bien conmigo. Y en un momento tuvimos una charla sincera y dijimos muchas cosas, entendimos todo lo que había pasado y no era nada que no hubiéramos podido solucionar. Pero ella está pensando en tener una familia pronto más tardar a sus 28 quiere tener un hijo, yo también quiero familia con ella y pronto pero ella no ve que conmigo eso se de. La decisión ya estaba tomada de su parte. Seguimos hablando por un tiempo pero me bloqueo por una situación que se dio. Aún no pasan esos dos meses de bloqueo, pero estoy trabajando en mí, cambiando, ella lo sabe. Por la pandemia perdi denuevo el empleo, pero estoy consiguiendo otros, estoy capacitándome, hable con mí familia muchas cosas, me abrí más con conocidos, estoy denuevo en la facultad, hago ejercicios seguido, me levanto temprano, el primer dinero que tenga lo ocúpare en psicólogos para mejorar. Ya no siento ese agobio que no me dejaba avanzar. Tengo planes, ambicion y un proyecto de vida. Sé que con el tiempo quizás encuentre a otra persona y tengo que tomarme esto como un aprendizaje. Pero ella era con quién quería estar, los sentimientos hacia ella son enormes, un futuro con ella era mí mayor sueño. Ella es una persona decidida y siempre busca avanzar, por lo que no creo que quiera regresar más allá de como le vaya con el otro, sabiendo también que es una persona capaz de dar mucho por amor. Seguramente si no funciona busque a alguien más, pero dudo que mire hacia atrás. A pesar de aceptarme a mí mismo y ser más positivo se me hace muy difícil perdonarme esto. Ya acepte la ruptura, estoy mejorando por mí pero también por si quiere regresar. Los sentimientos que tengo por ella son demasiado. Jamás quise dañarla, la amo mucho. Jamás le fui infiel, nunca mire a otra, siempre la apoye emocionalmente, siempre hice lo que pude por pasar tiempo con ella, siempre desperté todos los dias pensando en ella. Ojalá no se haga muy tarde y vuelva algún día. Reconozco todo lo que ella dio por mí y estoy más que dispuesto a perdonar todo. No es algo que haría por nadie más pero por ella si. Después de estos dos meses no sé que tanto deba hablarle o como. No sé si debo ser distante o no, no quiero arruinarlo. Se que fui un completo imbecil lo reconozco, no se porque me costó tanto, no sé porque estaba viviendo mí vida como espectador. Conociéndome, sabiendo que fue mí primer amor real y sabiendo que yo soy mí prioridad, aún así puedo decir con toda seguridad que se que ella es el amor de mí vida. Quizás en otro momento conozca otra compañera con la que forme una familia, pero el amor de mí vida es ella, lo sé. Ojalá quiera regresar…

  8. Camilo cadena

    Hola muy buenas tardes saludes desde colombia, mi novia termino con migo hace ya 7 meses donde me dejan por repetir una conducta en este año, pues resulta que hablaba con otras mujeres por fb y pues en enero de este año pues hablé con una amiga sin ningún compromiso y pues borre esa conversación y pues ella vio un mensaje de esa mujer pero solo estaba en la conversación del bien y tu… entonces bueno yo rogué la busque con detalles y nada, deje de buscarla durante un tiempo y en abril le mande un mercado por el tema de la pandemia y ahí nos volvimos hablar…. y me fui a quedar una semana en la casa de ella en una noche de diálogo le di mis razones de por que hable con otra mujer. Fui honesto con ella y al día siguiente me pidió que me fuera de la casa.

    Pues ya después no nos volvimos hablar y pues un día se dio cuenta de que estaba espiando su Instagram y ella se molestó por eso. Pero ella no quiere hablar con migo el 30 de agosto la busque pero fallé ese día que fui hasta su casa llegue y no me quiso atender ni considerar hablar con migo, yo me quedé sentado a fuera de la casa un rato y llamo a la. Policía para que yo me fuera de ahí. No quiso ni siquiera recibir un regalo que llevaba para el cumpleaños del niño. Quisiera saber cómo puedo ir acercandome nuevamente yo estoy dispuesto a volver a reconciliar yo quiero recuperarla pero ella está cargada de ese resentimiento y no quiere llegar al diálogo

  9. Mariano Loyola

    Hola Miguel! Gracias por comentar!

    Es importante que tengas en claro los sentimientos de ella hacia ti. Es clave para tomar decisiones en el plano de las relaciones.

    Saludosss! Bendicionesss

  10. Mariano Loyola

    Hola Ximena! Gracias por comentar!

    Pues si si te ha pedido tiempo debes esperar y no tomar una postura de insistencia en volver. Piensa con prudencia en el tiempo que debe transcurrir para intentar una reconciliación. En todo caso el acercamiento debe ser con cautela y de a poco.

    Saludosss!! Éxitosss!!

  11. Mariano Loyola

    Hola Amayrani! Gracias por consultar!

    Pues el diálogo en principio podría ser para entender su postura actual frente a la relación de ustedes en caso de que el quisiera hacértelo saber.

    Saludosss! Éxitos!

  12. Miguel

    Hola mi ex me. dejo hace una semana y me bloqueo de.todas.las redes hasta cambio de .numero resulta que ella aún sigue enamorada de su ex aunque el tipo sea re.toxico y controlador ella siente cosas por el . Y a mi que le brinde libertad y amor me desechó que debo hacer no hablarle más. Yo la amo otra cosa es que espera un hijo y no sabemos de quie es

  13. Mariano Loyola

    Hola Mari! Gracias por tu consulta!

    En tu caso deberías esperar que se aquieten los ánimos, de ambos, y luego intentar generar un diálogo cordial para entender más que es lo que ha sucedido realmente.

    Es decir iniciar un diálogo de cualquier tema. Solo con la intención de volver a hablar. Pero que jamás haya discusiones en ese diálogo. De ahí en más puedes hablar de cosas puntuales de la pareja.

    Saludosss!! Éxitos!!

  14. MARI

    HOLA Mariano:

    Mi caso es el siguiente, estuve con mi pareja casi un año, sin embargo, creo que volamos demasiado rapido a los 7 meses nos fuimos practicamente a convivir y hacer vida como de casados, empezaron los problemas, ya que todo haciamos juntos sin tener nuestros espacios, al fina me pidio tiempo, pero paso una semana me busco y volvimos, tuvo un viaje familiar y en ese transcurso hablabamos normal sin ermbargo casi para que vuelva empece a pelear d enuevo x las mismas cosas, cuando volvio a la ciudad, volvimos a pelear todo x telefono, y desde alli nunca mas nos vimos, nunca me llamo ni nada, es decir para terminar formalmente que es lo que yo esperaba, lo busque no me dio cara, y solo me ha escrito para decirme que me iba a devolver mis cosas que deje (cosa que aun no ha hecho); me ha eliminado y vuelto agregar 2 evces por wtsp, y yo tome la accion radical d eliminarlo d toda red social,. ya vamos casi 1 mes y 1 semana sin vernos.

  15. Ximena

    Hola! Mi novio me termino hace unos días, tuvo muchos problemas económicos, se quedó sin trabajo y aun no tiene nada seguro, nos dimos un tiempo y regresamos pero yo lo notaba raro, como que no podía dar mucho en la relación, después de un tiempo hablo conmigo para decirme que necesitaba estar solo, pero yo lo amo demasiado y lo dejé ir, sin embargo quisiera que regresáramos porque nuestra relación siempre fue muy hermosa, de verdad todo lo que vivimos en algún momento se solucionó, debería buscarlo? O esperar a que me busque? Llevábamos 6 años de relación

  16. Amayrani

    Hace un mes termine con mi ex ya dos semanas antes estuvimos a punto de regresar el me busco así que le dije que si y esperaríamos 2 meses después de ello el vio algo que no le agrado y pues al día siguiente ya tenía a otra persona que me recomendarian hablo con el hacerca de o me alejo que ago

  17. diego

    Me pasa igual el mismo tiempo y la misma situación quisiera que me des una pauta como arreglar mi matrimonio

  18. Mariano Loyola

    Hola Melany! Gracias por escribir!

    Pienso que debes plantearte en primer lugar que quieres con la relación realmente. Si de verdad quieres una relación seria y perdurable en el tiempo, tienes decidirte y actuar en consecuencia. Deberías esforzarte en actuar con el con la intención de tener una relación seria y no idas y venidas románticas y solo eso.

    Saludoss!! Éxitosss!

  19. Melany

    Hola, he hecho todo mal con esto de aplicar el contacto cero. Mi ex terminó conmigo, hace 5 semanas, sin embargo, nos reunimos 1 semana después de la ruptura porque pensamos que podía estar embarazada, la prueba salió negativa y ese mismo día tuvimos relaciones, al día siguiente fuimos al cine y al día siguiente me dijo que quería hablar conmigo, que él quería dejar todo claro, que él quería estar solo, que él sentía que yo no confiaba en el, y que él no quería tener que dar explicaciones a nadie. Ese día lloré muchísimo pero le dije que estaba bien, al principio le reclame xq no podía entender como había sido capaz de estar conmigo 2 días antes y dejarme luego así, al final le dije que respetaba su decisión. Cuando llegue a casa ese día comencé a recibir muchos mensajes de él, diciéndome que nunca encontraría a una mujer como yo, que era lo mejor que le había pasado en estos 2 años, me mandó todas las fotos que tenemos juntos, diciéndome que no las borraria, que él hombre que me fijara sería afortunado y que Ojalá él no llegara tarde para estar conmigo nuevamente. Bueno, yo lo borre de las redes sociales, en whatsapp lo mantuve, pero no le escribía, sin embargo, siempre por alguna razón él me escribía, incluso me llegó a decir que lo disculpara por escribirme, que me confesaba que le gustaba saber de mi y que tenía miedo que yo encontrará a alguien más, pero que si eso pasaba se tendría que resignar. Yo cometí el error de decirle que un cupón que habíamos comprado cuando éramos novios para pasar una noche en un hotel, que ambos pensamos q había vencido, pues aún se podía utilizar, quedamos en usarlo para que no se perdiera… una semana antes de esa noche… estuvimos juntos en su casa… me entregue a él sin ser nada y eso me hizo sentir mal después, él me siguió escribiendo, pero yo Era consciente que había hecho mal, llegó el día de usar el cupón, y sin mentir, yo iba dispuesta a no tener intimidad con el, pero a la hora de la hora, todo se me olvida, la verdad en nuestra relación había mucha química y conexión en la intimidad Y eso siguió aunque ya no fuésemos nada, esa noche juntos lo hicimos 1 vez, salimos a cenar como cuando éramos novios, de regreso al hotel, él se recosto tan tiernamente en mi vientre y se quedó un par de minutos, luego me miró fijamente y me beso con tanto cariño, al rato volvimos a tener intimidad 2 veces más durante esa noche, al día siguiente fuimos a desayunar y antes de irnos del hotel volvimos a estar juntos 2 veces más… luego fuimos a caminar a una catedral y ya luego fuimos a su casa, comimos y me dejó en la mía, ahorita pues aún me escribe, incluso me pregunto si quería hacer ejercicio con él, a lo que le dije que si (nos conocimos en un gimnasio y hacíamos ejercicio juntos)… siento que después de hoy debo desaparecer de su vida, que no sepa nada de mi, cerré sesión en Instagram y descargué una aplicación para que los mensajes de whatsapp no me lleguen, no se por cuanto tiempo pueda aplicarlo, por el tema que no recibiré mensajes de nadie de mis contactos, lo cual en este momento no importa mucho xq si es muy importante me pueden llamar, el tema es que veo que ha pasado tanto tiempo y hemos seguido en contacto porque siempre me busca, nos hemos visto y hasta hemos tenido intimidad, lo cual me hace pensar que él no ha tenido la oportunidad de extrañarme y de sentir mi ausencia, de tener miedo a perderme… necesito un plan de acción, que me des tu opinión de lo que pienso hacer y si crees que desapareciendo lograré algo??? Muchas gracias por tu tiempo.

  20. Mariano Loyola

    Te respondí en tu otro comentario Javier!

  21. Javier

    Hola Mariano,llevo casi 4 semanas que me fui de casa despues de 18 años de estar con mi mujer, tengo 2 niños pequeños de 2 y 4 años.
    Cuando detecte su alejamiento. Me dijo que no ve un futuro conmigo,que no siente nada,que dejo de amarme.
    Automáticamente decidi irme porque la estaba afixiando y estaba muy celoso.
    Ahora veo a mis hijos todos los dias, me los llevo cuando ella esta en casa.
    Fui realizando algunos cambios, renovando mi vestuario, hago actividades nuevas,como gimnasio. noto en ella miradas de deseo,atraccion, sonrisas,incluso cuando nos saludamos con un beso en la mejilla son muy fogosos, incluso hubo acercamientos en estas 3 semanas,(que no se si hice bien),
    Por momentos me a dicho que no quiere volver porque que se siente bien así, dice que nota en mi rostro un deseo de volver, yo nunca le insinue nada pero me mantengo
    en una postura de solo hablar de todo referido a nuestros hijos, no se discute,no hay faltas de respeto, hay muy buena comunicación.
    Se que es pronto, pero necesito un comentario con respecto si sigo así, si podre tener alguna chance de volver.

  22. Mariano Loyola

    Hola Gustavo! Gracias por tu consulta!

    Deberías tocar el tema de vuestra relación con cautela una sola vez para ver su postura. Y mientras no olvides analizar mucho los motivos de la ruptura para trabajar con esfuerzo en los cambios necesarios. Acá si de verdad están las posibilidades de reconciliación.

    Saludoss!! Éxitos!!

  23. Mariano Loyola

    Hola Sandra! Gracias por tu consulta!

    En primer lugar no es recomendable que estés insisitiendole con volver. Lo importante es tomar distancia para trabajar duro en tus cambios personales para que ésto luego pueda generar la posibilidad de restaurar la relación.

    Es cuestión de armar tu estrategia.

    Saludosss!! Bendicioness!

  24. Sandra

    Hola, tengo dos hijos y una relación de 21 años. Casados hace 9 años, amigos, pareja y después matrimonio. Con nuestro segundo hijo la pareja se fue distanciando y haciéndonos una vida muy monótona y a veces aburrida. Mi marido hace dos meses me dijo que ya no me quería cómo pareja, sentía un inmenso cariño, pero no le gustaba la vida que llevábamos y se quiere divorciar. Cada vez que nos vemos, le siento incómodo y yo le pido volver y él me dice que No que está muy seguro de su decisión, que ha sido muy meditada, siento que no quiere verme no se siente cómodo. No sé qué hacer.

  25. Mariano Loyola

    Hola Andrew! Gracias por comentar!

    No ha pasado mucho tiempo de la separación como para que pierdas las esperanzas. He colaborado en reconciliaciones de muchos mas meses separados. Eso sí.. tu estrategia debe estar bien definida.

    Saludosss!! Un abrazo grande!!

  26. Gustavo

    Hola mariano. Te cuento hace 3 meses me separe de mi mujer, tenemos 3 hijos y nos vemos 6 de 7 dias. Por que los horarios escolares, y otras actividades hacen que entre los 2 nos ocupemos de ellos… no se toca tema pareja ni por casualidad. Y hay un trato cordial. Pero distante de ambos lados…. el punto de mi consulta es… yo quiero intentar un acercamiento, salida o algo. Tengo bien claro mi postura. Pero, dudo que ella tenga el mismo deseo de estar o de juntarnos.. por que no muestra ni el minimo destello de luz. Para hablar de algo parecido a relacion…. solo hablamos de hijos, colegios, y derivados… como que no le encuentro la maneta de decirle. Vamos a tomar un cafe…. me doy mas tiempo u opto por otra estrategia mas largo plazo.?…. hepl!!!

  27. Andrew

    Hola mariano mi situación es la siguiente mi mujer me dejo hace siete meses desde entonces e tratado de volver a conquistarla pero no e logrado nada hubo unos meses en que parecía que iba por buen camino y ella me escribía le pedí matrimonio y acepto llevaba el anillo puesto hasta hace como dos semanas que se lo quito casi no me habla volvió a dececirme que no sentía lo mismo por mi tenemos un hijo de un año y ocho meses antier salí de su casa me dijo que avisara cuando llegara me fui para un bar y nadie sabia donde estaba le dijeron que no estaba en casa y salio a buscarme por si me había pasado algo todavía sentirá algo por mi crees que aunque haya pasado siete meses podre recuperarla todavía no quiero perder la familia que empezó con ella algún consejo gracias.

  28. Lai

    Mi ex pareja termino conmigo me llevó a vivir a otro lugar lejos de casa(otra provincia) tenemos un hijo de un año y apresar de tener un hijo un día en la pelea me voto de casa, yo regrese al lugar donde vivía y el se quedo,el día que yo me fui el se puso a beber licor con un amigo y nunca llamo ni para preguntar por su hijo,ha pasado 4 días de la separación y recién ha estado llamando muchas veces como no e contestado solo dejó un mensaje diciéndome que esta preocupado por su hijo y que espera que le deje hablarle a su hijo,aun llama,no se si enviarle la nota de cierre de john alexander o seguir con el contacto cero,pero como podría si tenemos un hijo y como podría hacer un plan papa poder verle si el vive a kilómetros de aquí y es difícil que venga a la ciudad, como recuperarle si el vive lejos?

  29. Mariano Loyola

    Hola David! Lo que no debes olvidar es que siempre está la posibilidad de que tu encuentres la mejor versión de ti mismo. Cuando logres esto, entonces si tus chances de volver con tu ex serán muchas más.

    Saludosss!! Éxitos!!

  30. david

    hola mariano aun puedo reconquistar a mi novia si ella me termino hace dos meses y ya tiene nuevo novio e tratado muchas veces de que me de una oportunidad que lo intentemos pero ya no quiere tome la decisión del contacto 0 ya tengo 9 días sin hablarle aun puedo recuperarla

  31. Antonio B

    Hola: llevamos 23 años de estar juntos me duele la separación ella asi lo maneja como separación aunque en un principio lo manejo que estamos divorciados.
    Tengo 3 meses fuera de la casa tenemos 3 hijos una de 15 los otros 2 mayores, la eh estado viendo los fines de semana y el fin de semana pasado le realice una cena y se molesto me dijo que hago cosas de repente bien y con estas cosas doy pasos hacia atras.
    quiero recuperar la es el amor de mi vida mi mundo
    no se si sea error o no pero nos hablamos mañana y noche y aveces le digo que me marque y se molesta
    la verdad quiero recuperar la la amo.
    que hago

  32. Kattia

    Buenas Mariano
    My ex termino conmigo y tiempo después me di cuenta que ya esta saliendo con otra muchacha, nosotros tenemos una bebe de 3 meses por lo que tengo que verlo cada vez que la vea. No se si tratar de recuperarlo cuando se que el esta con otra.
    Yo lo amo mucho y me gustaría construir una relación completamente distinta a lo que tuvimos antes.
    Yo estoy tratando de seguir las instrucciones de Andres Cazares porque me compre la guía, pero no puedo dejar de verlo xq el ve la bebe, como puedo hacer?

    como hacer para que regrese el padre de mi hijo
    como hago para recuperar al papa de mi hijo

  33. Mariano Loyola

    Hola Petra!

    Nunca es tarde, mientras haya esperanza. Solo que es importante mantenerse firme en la estrategia a llevar a cabo, y llevarla a cabo como fue planeada.

    Saludosss!

  34. petra

    hola!!
    Y si ya me alejé por más de dos meses y el no da señales de vida??
    realmente no sé que hacer, porque los amigos que teníamos en común se pusieron de su parte.
    vamos que estoy sola.
    Acabo de adquirir el libro de volver con él de andres cazares, será demasiado tarde si llevo a cabo todo lo que dice?¿. podré recuperarlo si a eso le tengo que añadir que vivimos a 200km de separación.
    Espero una pronta respuesta, muchas gracias

  35. Mariano Loyola

    Hola BM!

    Pues siempre es posible alcanzar lo que se quiere si realmente se está dispuesto a hacer lo necesario. En tu caso deberías concentrarte en una estrategia y seguirla con firmeza. Esencialmente la idea es sacar la mejor versión de ti misma, tanto para poder recuperarlo como para ser verdaderamente feliz y tomar buenas decisiones.

    Saludosss!

  36. BM

    Lindo día, Tengo 29 años, hace 4 meses, después de una relación de 10 años mi novio me corto, vivimos tantas cosas lindas juntos, y muchos problemas, creo que me dejo debido a que lo descuide mucho, no lo tome en serio, el me dedico mucho su tiempo, siempre me pidió que nos comprometiéramos y yo siempre lo posponía, yo dedicaba mas tiempo a los estudios y a mi familia, hace un año me entere que tuvo relaciones sexuales con una compañera de trabajo por medio de un video que le encontré en su computadora, le reclame y el no sabia ni que decir, me dijo que solo había salido con ella 2 veces, decidí perdonarlo pues lo amaba mucho a raíz de eso empecé a cambiar pues me di cuenta que nuestra relación no iba bien, empecé a ser más detallista y amorosa con el, empecé a pasar mas tiempo con él, pero sentía que él no estaba comodo pues sentía extraño que después de tantos años ahora estuviera más tiempo con él, a veces me decía que tenia que salir con sus amigos por cierto muy seguido, empece a comportarme más celosa por lo que había sucedido y el me decía que se sentía mal que yo no confiera en él, a inicios de año me empezamos a planear casarnos, a solicitud de él me dijo que me amaba y yo acepte, abrimos una cuenta en común para los gastos, me enseñaba fotos de vestidos de novia, donde íbamos a vivir… etc. etc. después de la nada me dijo que me quería pero ya no con la misma intensidad de antes, creo que sintió miedo al compromiso y no estaba seguro, sentí extraña esa actitud después de que yo estaba intentando que todo fuera bien y estaba poniendo de mi parte, hasta que un día me desespere y le dije que termináramos y que mejor fuéramos amigos, lloro y me dijo que no quería y que el lucharía por que recuperarme de nuevo, estuvimos saliendo como amigos casi un mes, lo cite un día para decirle que yo lo quería y que regresáramos fue cuando el me dijo que no, que no podía y me repitió que ya no me quería con la misma intensidad, me sentí muy triste, pasaron unos días y lo volvi a contactar salimos y platicamos mucho le pregunte si había alguien más en su vida y me lo negaba hasta que me confeso que estaba saliendo con alguien y me dijo que sí con otra compañera de su trabajo, le propuse de nuevo que volviéramos que yo lucharía por los dos y me dijo que no era justo con ella, le pregunte si ya la había besado y me dijo que si, que con ella sentía mas tranquilidad y que ella lo quería por lo que él era no lo idealizaba, me sentí tan mal, le reclame él porque me había engañado y me dijo que no me había engañado porque había pasado en el mes que lo corte, no lo crei. Aplique la técnica de la nota en donde le decía que estaba de acuerdo con su decisión y que estaba haciendo un proyecto que me encantaba, aplique el contacto «0» casi por un mes, mejore mi atuendo y trate de comportarme bien con él, lo único es que no tenia una estrategia para volver con él, le dije que fuéramos a un concierto juntos y me dijo que sí él me invito y fuimos hace 3 días, comimos y cuando me mostro su cel vi que tenia en un mensaje AMOR, le pregunte que si ya tenia novia y me dijo que sí, me dolió mucho, me dieron ganas de llorar pero no lo hice, salí corriendo y fue detrás de mi, desde ese momento me comporte fría con él, el trataba de abrazarme y yo no dejaba que lo hiciera. Bueno creo que lo arruine todo, aunque ahora que ya tiene novia no se sí sea prudente seguir luchando por él, lo amo mucho pero creo que lo eche a perder, mi pregunta es: será que aun lo puedo recuperar a pesar de que tiene novia recientemente? Debo aplicar de nuevo el contacto «0»? la nota la debo volver a utilizar? Que puedo hacer? lo amo mucho pero también me amo y no quiero salir lastimada, aunque a veces pienso si debo o no seguir luchando por ese amor de tantos años que en su momento no supe apreciar.

  37. Mariano Loyola

    Hola José!

    Lo que es realmente bueno es que de verdad aprendas a disfrutar con o sin ella. A tener una vida plena pase lo que pase. Y si fotografías esto esta bien. Lo que no estaría bien es fingir algo que no es, eso no te ayudaría mucho a recuperarla.

    En el Manual EL MÉTODO EXACTO PARA RECONQUISTAR A TU EX y en los artículos de este Blog están los consejos que necesitas!

    Saludosss!

  38. José

    Hola Mariano.

    Mi novia me dejó hace 5 días y de momento aguanto sin hablar con ella, pero al ver alguna foto suya en Facebook o Twitter me siento mal. ¿Crees que sería buena idea que yo publicase también fotos en las que se me viese con amigos y disfrutando? ¿Cuánto tiempo tengo que estar sin contactar con ella?
    Un saludo

  39. Mariano Loyola

    Hola Ivan!

    Es cierto, cuando hay hijos de por medio no se deben confundir las cosas. En tu caso sería útil encontrar la manera de tomar distancia de ella no así de tus hijos. Eso de ninguna, manera es bueno.

    Saludosss!

  40. Ivan

    Mi situación es mas complicada.. mi ex me dejo pero tenemos 2 hijos de 3 y 2 años.. entonces quería saber si no escribir ni llamar por un mes sería bueno. Ya que puede que sienta que no cuenta conmigo para estar con mis hijos. Que puedo hacer?

  41. Mariano Loyola

    Hola Elizabeth.

    Está bien tomar distancia para poder tomar decisiones con la mente fría. Incluso para saber que hacer con respecto al futuro de la relación.

    Saludosss!

  42. Elizabeth

    Pues tengo 15 días que mi novio me cortó, nuestro problema fue que al principio me procuraba mucho, luego de los 5 meses el 6 comenzó a cambiar, era frío, seco, nos veíamos antes 3 veces por semana ahora sólo una, no había mucha comunicación y el no hizo nada por poner de su parte. Cansada le mandé una carta en la cual le explicaba todos los cambios que hice y lo triste que estaba al no ver reciprocidad al final de la carta le puse que así como Dios nos da un libre albedrío de saber si lo seguimos o no, yo también se lo daría; si el decidía quedarse lucharíamos los dos, y si no que por más que yo lo quisiera entendería su elección.

    El mandó un mensaje de texto diciendo que había leído mi carta y que sentía que debía dejarme partir, que el no me merecía y que ojala yo encontrara a alguien que me quisiera como merezco y como necesito.

    Le contesté que lo había visto luchar por su físico sus estudios, su trabajo pero no por la relación y que me había puesto al final de su lista, y que me demostró que no va cambiar su postura por nadie más que por sí mismo, y me contestó «en todo tienes razón» le contesté que ya éramos lo suficientemente grandes para terminar esto por mensajes que sería conveniente hablar y jamás me contestó. desde ese día no eh vuelto a mandar ningún mensaje

    tengo 22 y el 29 llevábamos 6 meses de relación, soy cristiana, he orado mucho por nuestra relación pero también quiero recuperarle, lo estoy haciendo bien? no eh tenido contacto con el desde ese día.

    recuperar ex esposa con hijos
    recuperar a tu ex con hijos
    recuperar a tu ex cuando hay hijos

  43. Mariano Loyola

    Hola Verni.

    Pienso que estaría bien como punto de partida ver como está la relación para ver que hacer.

    Saludosss!

  44. verni

    Hola, en mi caso cometi el error de ser pesado e insistirle durante casi 2 meses, ella quedaba conmigo sin problema, nunca me rechazo, solo me dice que quiere dejar fluir las cosas a ver que pasa, de todos modos un día ibamos a quedar y tome la decision de alejarme, le mandé un sms diciendo que no podia que ya quedaríamos otro dia, desde ese sms hace ya casi 5 semanas, y ella no da señales de vida, una vez me dijo que no me llamaba ni nada para no hacerme daño, porque no iba a volver comigo, pero si que le apetecia verme, pero para no hacerme daño pues se aguantaba, entonces ahora que debo hacer, le pido quedar un día para hablar 5 minutos y seguir la guia??

    Saludos

  45. Mariano Loyola

    Hola Armans.

    Pues si ya has intentado regresar con tu ex pareja, y no desea volver contigo, aplica de igual modo la estrategia de trabajar un cambio personal en ti para generar en ella el deseo de querer volver contigo.

    Saludosss y gracias por comentar!

  46. Armans

    Los mismos pasos aplican si yo fui el que termino la relación?… O deberían ser diferentes?

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.