Si te estás preguntando ¿POR QUÉ MI EX ME SIGUE BUSCANDO SI NO QUIERE VOLVER?, en este Post quiero darte luz con respecto a cuáles pueden ser las razones por las que tu ex te busque.
Quizás por costumbre, por codependencia, por extrañar algo que era tan cómodo y familiar, por alimentar su ego y probarse a sí mismo que sigues ahí a pesar de lo que te hizo, en fin..
Pero hay algo fundamental que es pensar en qué quieres tú, no en qué quiere él o ella, porque al final eres tú quien le estás permitiendo seguir en contacto contigo. Debes hacerle entender, y entender tú también, que cuando uno termina una relación ha renunciado a todo eso. No se vale que, porque no han cerrado su duelo, su ciclo o lo que sea, se estén buscando y viendo para contarse cosas o llorar sus tristezas.
Te propongo algo, si estar en contacto con él resulta ser algo muy doloroso o te genera mucho estrés, no tienes que aguantar la situación. Debes poner “límites contundentes de maneras suaves”, y su única finalidad es cuidar de ti mismo. Sobrevivencia, le suelen llamar.

Índice del Post
Pasos para saber porque tu ex te busca pero no quiere volver
Esto tienes que hacer para saber porque te busca.
DILE CÓMO TE SIENTES
Si no lo has hecho, porque a ti también te alimenta el ego que permanezca sin soltar, le tienes que hacer entender que no te sientes cómodo con el hecho de que te siga buscando y diciendo que te extraña si no tiene ninguna intención real de regresar contigo.
EXIGE RESPETO
Pídele espacio y tiempo sin estar en contacto. Así tendrás chance de vivir tu duelo y saber qué quieres de ahora en adelante.
HAZLE SABER QUE TE DAÑA
Y no solo el asunto de la pérdida, sino porque ya están saliendo con otra persona. Si no entiende el punto, dile que tu sabes que hay alguien más y pregúntale qué pensaría su nueva pareja si se enterara de lo que hace, a ver si así comprende.
BLOQUÉALO
Si ves que no es capaz de respetar lo que le pides, tendrás que tomar medidas más drásticas, como bloquearlo de todos lados.
“Es que queremos ser amigos”
Se entiende que no quieran romper con esa relación y una amistad significa no perder al otro por completo, pero ser amigo de tu ex es algo muy complicado y solo se puede dar en ciertas circunstancias:
-ya ha pasado mucho tiempo
-los dos vivieron sus duelos
-sanaron las cosas que los llevaron a terminar
-ambos están seguros de que como pareja no funcionan y que ninguno está buscando regresar
0 comentarios