Pienso en mi ex todos los días

Si te sucede que piensas en tu ex todos los días y quieres saber como hacer para dejar de pensar en él, este Post te va ser de mucha utilidad.

Laura había terminado con su novio y no podía dejar de pensar en lo sucedido; no podía librarse de pensar en su ex.

Incluso un año después de la separación continuaba pensando en él cada noche, la tristeza no la dejaba trabajar y tenía que salir permanentemente de su oficina para refrescarse en el baño o entretenerse por las noches con sus amigas para no volver a su casa y recordarlo.

Se sentía fastidiada por la situación y con una sensación de confusión. Por un lado estaba triste por el fin de la relación y por otro lado enojada por aún sentirse atada a la misma.

Sin embargo, cuanto más intentaba Laura no pensar, más difícil se le hacía.

Pienso en mi ex todos los días

Como no pensar en mi ex todos los días

Estos consejos son clave si piensas mucho en tu ex.

Pensar en no pensar ya es pensar

Cuando una persona medita y trata de poner la mente en blanco se suele dar con la sorpresa de que es imposible no pensar. Buda comparaba la mente con un mono borracho que se mueve sin parar de un pensamiento a otro.

Hagamos un ejercicio: “Durante los próximos 10 segundos te pido que no pienses en una rica torta de chocolate” ¿Lo lograste?

El ejercicio no solo se vuelve imposible de concretar sino que termina siendo esclarecedor, pues nos permite comprender cómo trabaja nuestra mente.

Cuando nos damos una orden en negativo, ejemplo: “no pienses en él”, nuestro cerebro actúa como si no entendiera el “no”, por lo cual terminamos haciendo o pensando aquello que evitamos.

El problema es que tendemos a darnos permanentemente estas instrucciones negativas y paralizadoras, te doy algunos ejemplos cotidianos:

  • No te estreses
  • No comas el chocolate
  • No estés nervioso
  • No tartamudees
  • No pienses en ella/él

Siendo así, si no podemos evitar pensar en nuestro ex ¿Qué podemos hacer?

Nos han inculcado

  • En caso de que quieras pensar en algo: Concéntrate.
  • En caso de que quieras pensar en algo: Distráete.

Sin embargo, a veces esta regla puede jugar en contra, sobre todo si entendemos el distráete como sinónimo de “desocúpate”, puesto que la clave está justamente en ocupar la mente.

Mark Beyebach, profesor de psicología de la Universidad de Salamanca, indica: En vez de prohibirle algo a nuestra mente, debemos pedirle lo contrario o indicarle una alternativa en la que se ocupe.

Retomando la narración de Laura, ella se dispuso a que se daría un tiempo diario para pensar en su ex, pero en un horario y tiempo que ella escogiera, de esta manera pensaría en él pero ejerciendo un leve control sobre sus pensamientos.

¡Lo sorprendente fue que conforme Laura se forzaba a pensar en su ex, menos ganas de pensar en él tenía! Por lo que poco a poco empezó a pensar en otras cosas hasta que, sin darse cuenta, ya no estaba más en su mente.

Dando un giro de 180 grados y comenzando a pensar en lo que no deseaba, Ana logró volver a tener el control y aunque no existen recetas únicas para los problemas, a veces, y como dicen el famoso ardid chino:  “Se puede apagar el fuego echando leña a la hoguera” 

Potente oración para pedir por tu ex

Finalmente, si eres creyente te dejo un video del Pastor Pedro Carrillo con una oración que puedes hacer para pedirle a Dios que te ayude en este tu sueño de volver con tu ex y para la restauración de tu familia.

El Pastor Pedro en el vídeo va a responder una pregunta común: ¿Cómo debo orar por mi pareja y que Dios me escuche?

Otro importante consejo para volver con tu ex

La gran mayoría de los consejos y estrategias que comparto en éste artículo y en todo mi Blog, lo he extraído leyendo Grandes Libros que tratan el tema de las parejas y de las relaciones personales.

Y ése es precisamente mi último consejo. ¿Cuál? que tu también leas buena lectura que te ayude a cambiar rotundamente en tus relaciones personales y especialmente en las relaciones de pareja para tener éxito en todo lo que emprendas.

Desde una reconciliación o una nueva relación, pasando por el trato con tus hijos o bebés, hasta la relación con cualquier persona que te topes en tu diario vivir.

Libros que te recomiendo

El primer Libro que te recomiendo es: VOLVER CON ELLA

libro volver con ella

El segundo Libro es la versión masculina del anterior: VOLVER CON EL

libro volver con el

El tercer Libro que también recomiendo muchísimo es: SALVA TU MATRIMONIO PARA SIEMPRE

libro salva tu matrimonio para siempre

También te va a interesar..

¿Cómo reconquistar a mi esposo?

Reconquistar a tu esposo puede ser un desafío demasiado grande. Pero también puede resultar algo bastante menos complejo si se cuenta con lo necesario para lograrlo. Aquí te enseño la manera correcta de llevar a cabo la reconquista.

¿Cómo volver a enamorar a mi ex novia que me odia?

Si tu ex novia te odia y tu quieres recuperarla yo te voy a ayudar. Voy a darte 7 eficaces pasos para lograrlo. Vas a aprender como manejarte con cautela para alcanzar tu sueño de enamorar otra vez a tu ex.

¿Cómo recuperar a mi ex novia si no quiere volver?

Si tu ex novia no quiere regresar contigo y ya lo has intentado todo, este Post te va a ayudar. Te voy a guiar a dar los pasos correctos para que tu ex ya no te rechace sino que logres ese acercamiento necesario.

¿Cuánto tarda un ex en buscarte?

Para saber el tiempo que debes alejarte de tu ex es necesario que sigas una serie de pautas. Yo te voy a ayudar a que puedas determinar con inteligencia ese período de distanciamiento de tu ex.

¿Cómo volver a enamorar a alguien que ya no te ama?

La manera de lograr volver a enamorar a alguien que ya no te ama es compleja. Aquí te voy a dar los tips fundamentales para conseguirlo. Es necesario que seas preciso en tu estrategia de reconquista.

Pedir perdón a mi ex

Es importante la acción de pedir perdón en la tarea de reconquistar a tu ex. Pero todavía más importante es hacerlo bien. Aquí te voy a enseñar como llevar adelante un pedido de perdón de la manera correcta.

¿Cómo hacer que me extrañe y me busque?

Si estás pensando en como hacer para que tu ex te extrañe y te busque, aquí te voy a ayudar. Te voy a enseñar en 3 fases el camino a despertar en tu ex el deseo de tenerte a su lado restaurando así la relación rota.

¿Se acordará de mí mi ex?

Aquí quiero ayudarte a comprender si tu ex se acuerda de ti. Voy a darte las señales que debes chequear para tener certeza de que tu ex piense en ti y también te voy ayudar con lo que tienes que hacer luego.

¿Cómo recuperar a una mujer decepcionada?

Recuperar a una mujer decepcionada no es tarea fácil. Tienes que saber dar los pasos correctos en el tiempo preciso para lograrlo. Aquí te voy a guiar a dar estos pasos de manera inteligente y sabia.

¿Cómo hacer que tu ex te extrañe?

Para lograr que tu ex pareja llegue a extrañarte mucho y desear regresar contigo, es importante moverse sabiamente. Yo te voy a mostrar las acciones que tienes que llevar a cabo para tener éxito.

0 comentarios
Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.