Pienso en mi ex todos los días

Si piensas en tu ex pareja todos los días y no puedes lograr quitártelo de la cabeza, este Post te va a ayudar. Te voy a mostrar como usar la psicología para lograr ir erradicando esos pensamientos que no deseas.
Califica este Post..

Si te sucede que piensas en tu ex todos los días y quieres saber como hacer para dejar de pensar en él, este Post te va ser de mucha utilidad.

Laura había terminado con su novio y no podía dejar de pensar en lo sucedido; no podía librarse de pensar en su ex.

Incluso un año después de la separación continuaba pensando en él cada noche, la tristeza no la dejaba trabajar y tenía que salir permanentemente de su oficina para refrescarse en el baño o entretenerse por las noches con sus amigas para no volver a su casa y recordarlo.

Se sentía fastidiada por la situación y con una sensación de confusión. Por un lado estaba triste por el fin de la relación y por otro lado enojada por aún sentirse atada a la misma.

Sin embargo, cuanto más intentaba Laura no pensar, más difícil se le hacía.

Pienso en mi ex todos los días

Como no pensar en mi ex todos los días

Estos consejos son clave si piensas mucho en tu ex.

Pensar en no pensar ya es pensar

Cuando una persona medita y trata de poner la mente en blanco se suele dar con la sorpresa de que es imposible no pensar. Buda comparaba la mente con un mono borracho que se mueve sin parar de un pensamiento a otro.

Hagamos un ejercicio: “Durante los próximos 10 segundos te pido que no pienses en una rica torta de chocolate” ¿Lo lograste?

El ejercicio no solo se vuelve imposible de concretar sino que termina siendo esclarecedor, pues nos permite comprender cómo trabaja nuestra mente.

Cuando nos damos una orden en negativo, ejemplo: “no pienses en él”, nuestro cerebro actúa como si no entendiera el “no”, por lo cual terminamos haciendo o pensando aquello que evitamos.

El problema es que tendemos a darnos permanentemente estas instrucciones negativas y paralizadoras, te doy algunos ejemplos cotidianos:

  • No te estreses
  • No comas el chocolate
  • No estés nervioso
  • No tartamudees
  • No pienses en ella/él

Siendo así, si no podemos evitar pensar en nuestro ex ¿Qué podemos hacer?

Nos han inculcado

  • En caso de que quieras pensar en algo: Concéntrate.
  • En caso de que quieras pensar en algo: Distráete.

Sin embargo, a veces esta regla puede jugar en contra, sobre todo si entendemos el distráete como sinónimo de “desocúpate”, puesto que la clave está justamente en ocupar la mente.

Mark Beyebach, profesor de psicología de la Universidad de Salamanca, indica: En vez de prohibirle algo a nuestra mente, debemos pedirle lo contrario o indicarle una alternativa en la que se ocupe.

Retomando la narración de Laura, ella se dispuso a que se daría un tiempo diario para pensar en su ex, pero en un horario y tiempo que ella escogiera, de esta manera pensaría en él pero ejerciendo un leve control sobre sus pensamientos.

¡Lo sorprendente fue que conforme Laura se forzaba a pensar en su ex, menos ganas de pensar en él tenía! Por lo que poco a poco empezó a pensar en otras cosas hasta que, sin darse cuenta, ya no estaba más en su mente.

Dando un giro de 180 grados y comenzando a pensar en lo que no deseaba, Ana logró volver a tener el control y aunque no existen recetas únicas para los problemas, a veces, y como dicen el famoso ardid chino:  “Se puede apagar el fuego echando leña a la hoguera” 

Potente oración para pedir por tu ex

Finalmente, si eres creyente te dejo un video del Pastor Pedro Carrillo con una oración que puedes hacer para pedirle a Dios que te ayude en este tu sueño de volver con tu ex y para la restauración de tu familia.

El Pastor Pedro en el vídeo va a responder una pregunta común: ¿Cómo debo orar por mi pareja y que Dios me escuche?

0 comentarios
Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Posts más comentados