¿Qué hacer para reconquistar a tu ex?

En este Post voy a darte luz en lo que tiene que ver con lo que verdaderamente tienes que hacer para reconquistar a tu ex.

Existen momentos en la vida que parecen no tener vuelta atrás. Las rupturas suelen ser uno de ellos. Porque cuando terminamos una relación amorosa lo hacemos con la firme convicción de que será para siempre.

De la misma forma, cuando nos dejan y dejamos atrás el habitual periodo de negación aceptamos que, muy probablemente, es también un proceso irreversible. Pero las matemáticas no opinan lo mismo.

que hacer para reconquistar a mi ex

Estudio revela que hacer para reconquistar a tu ex pareja

Según un estudio publicado en el Journal of Adolescent Research, prácticamente un 50% de los jóvenes regresan con su ex pareja en los dos años posteriores a la separación. ¿Pero qué podemos hacer para lograr la reconciliación?

Ponte nuevamente en pie

En primer lugar, y según relata en Psychology Today la psicóloga clínica Susan Heitler, especializada en las relaciones románticas, tienes que ponerte nuevamente en pie.

La especialista utiliza la experiencia verídica con un paciente para ilustrar bien este punto: «Volver a ponerse de pie implicaba reconectar con viejos amigos y encontrar intereses en actividades que disfrutaba. Logró recordar las actividades deportivas que en tiempos mejores solía disfrutar y volvió a hacer esas actividades otra vez.

De a poco, su espíritu se levantó». Recuperar la vida propia como primer paso indispensable. Que el deseo de reconciliación no sea movido por el dolor.

Enumera las quejas de tu ex

El segundo paso para reconquistar a una ex pareja consiste en enumerar las quejas de la otra persona. Ver con verdadera perspectiva qué le llevó a alejarse de ti.

«Cuando se permitía oír información sobre lo que estaba haciendo que molestaba a su esposa se enfadaba consigo mismo. Escucharla aumentaba su agitación y su angustia en lugar de conducirlo al aprendizaje. Ahora tomó la decisión de abordar esas quejas escribiendo cuanto podía acordarse. La información es poder», cuenta Heitler con detalle. Después de todo, no resultaría muy productivo intentar recuperar a una ex pareja sin conocer en profundidad que causó la separación.

Una vez comprendidos los errores que se cometieron, en muchas ocasiones vinculados a determinadas traiciones, y según cuenta en Cosmopolitan Mariana Bockarova, profesora de psicología de relaciones de la Universidad de Toronto, tienes que evaluar si los problemas que causaron la ruptura son realmente corregibles.

«Si se separaron debido a que un trabajo llevó a uno de los dos a una nueva ciudad y la distancia lo dificultó todo, es un problema que tiene solución». Sin embargo la experta considera que otros desacuerdos con vinculación a los valores pueden ser incorregibles. Es una tarea personal que tienes que hacer. Y con total honestidad.

¿Consideras que existe una esperanza real de reconciliación?

¿Has logrado comprender cuáles fueron esos errores, tu responsabilidad en ellos y tienes predisposición para solucionarlos? Pues Bockarova recomienda enfáticamente realizar un acercamiento sincero en el que se den a conocer las intenciones de reconciliación.

Una vez en el encuentro, y esta vez según Heitler, es importante dejar en claro que «te gustaría seguir la relación, pero que estás decidido a cambiar radicalmente los comportamientos de la misma». Esos mismos comportamientos que originaron la ruptura y que debes haber analizado previamente. Demuestra que conoces el nuevo camino a recorrer.

«Si existe algún inconveniente que necesite aclaración o cualquier cosa por la que le gustaría disculparse con esa ex pareja, hágalo desde el principio. Ordena tus problemas para que tu ex pueda darse cuenta de que lo has pensado bien y que no es una decisión espontánea», apunta Bockarova.

Finalmente, y en caso de que tu ex quiera darte otra oportunidad, cumple con los cambios prometidos. «Aunque llevará un tiempo reconstruir la confianza, es tu oportunidad para lograr un vínculo aún más profundo», añade. Es lo que Heilter llama «reconectarse desde una posición de fuerza».

Otro importante consejo para volver con tu ex

La gran mayoría de los consejos y estrategias que comparto en éste artículo y en todo mi Blog, lo he extraído leyendo Grandes Libros que tratan el tema de las parejas y de las relaciones personales.

Y ése es precisamente mi último consejo. ¿Cuál? que tu también leas buena lectura que te ayude a cambiar rotundamente en tus relaciones personales y especialmente en las relaciones de pareja para tener éxito en todo lo que emprendas.

Desde una reconciliación o una nueva relación, pasando por el trato con tus hijos o bebés, hasta la relación con cualquier persona que te topes en tu diario vivir.

Libros que te recomiendo

El primer Libro que te recomiendo es: VOLVER CON ELLA

libro volver con ella

El segundo Libro es la versión masculina del anterior: VOLVER CON EL

libro volver con el

El tercer Libro que también recomiendo muchísimo es: SALVA TU MATRIMONIO PARA SIEMPRE

libro salva tu matrimonio para siempre

También te va a interesar..

Estrategias para recuperar a tu ex

La mejor estrategia para recuperar a tu ex pareja la vas a encontrar en este magnífico Post. Voy a compartir contigo los pasos precisos para elaborar el plan perfecto que te ayude a reconquistar a tu ex de una manera práctica y efectiva.

¿Cómo saber si mi ex quiere volver?
Verdaderamente llega a tornarse desesperante no poder estar al lado de la persona que uno...
Volver con mi ex
En este artículo te hablaré de la Metodología Kaizen y de cómo puedes aplicarla para...
¿Cómo recuperar a mi esposa?

Tienes que leer éste Post si quieres saber exactamente como hacer para recuperar a tu esposa. Quiero compartir contigo la forma correcta de acercarte a tu ex pareja de manera que tengas chances reales de reconquistarla.

¿Cómo confundir a tu ex para que vuelva?

En éste Post comparto contigo unos tips fabulosos que son útiles para generar confusión en tu ex y que así este desee volver a tu lado. Te voy a enseñar como actuar para que ex se confunda y vuelva.

Recuperar pareja agobiada

Intentar recuperar a tu ex pareja cuando esta agobiada por la relación, es una movida donde debes tener suma cautela y no errar la estrategia. Yo quiero guiarte a que actúes sabiamente y con eficacia.

Pastor Pedro Carrillo
Pastor Pedro Carrillo. De él es quien quiero hablarte en este Post. El es una persona muy...
¿Cómo saber si mi ex piensa en mi?

Aquí quiero guiarte a que analices de manera precisa la situación particular de tu ruptura para lograr determinar si tu ex aún piensa en ti. Te voy a dar las pautas que te hagan ver con claridad lo que pasa con tu ex.

¿Cómo reconquistar a un hombre?

Para reconquistar el amor de un hombre después de la ruptura de la relación debes ser muy sabia. Yo te voy a ayudar a que des los pasos correctos y oportunos para lograr recuperarlo.

¿Cómo dar celos a tu ex para que vuelva?

En este Post quiero mostrarte lo que tienes que hacer para que tu ex sienta celos y eso lo mueva a querer regresar contigo. Te voy a ayudar a que actúes sabiamente para despertar celos y deseo de tenerte.

0 comentarios
Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.