Como recuperar una relación

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

¿De qué temática te gustaría leer? 

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Las relaciones amorosas son muy delicadas y pueden romperse por problemas menores y simples malentendidos. En este Post voy a compartir contigo 5 Potentes consejos para estar preparado para poder recuperar una relación.

Una vez rota la relación, es una tarea difícil repararla y recuperar la misma intensidad de afecto. Puede haber razones visibles, pueden existir malos entendidos o una brecha en la comunicación, a veces puede ser un error de otra persona.

como recuperar una relacion

Como recuperar una relación con sabiduría

Las relaciones que no son consistentes pueden romperse por cualquier causa simple. La causa de las rupturas fáciles en las parejas es que las relaciones son productos de la mente, subjetivas para cada persona.

Muchas vínculos amorosos no son la unión de las mejores coincidencias posibles, sino las mejores parejas disponibles.

Las relaciones comienzan a ciegas por compatibilidades y atracción; luego maduran a través de ajustes, perdón y comprensión; y se culminan por malentendidos, errores o falta de tolerancia. Reconciliarse, aunque es difícil, es posible si se abordan los problemas con la comprensión correcta y la mente dispuesta para cambiar y reparar.

5 consejos para recuperar una relación rota

1. Entender las razones concretas de la ruptura

Para la resolución de cualquier problema, entender las razones es importante. Sin conocer la causa raíz, los problemas de relación no pueden ser solucionados. 

Puede ser una razón pasada que ahora está ausente o una razón que aún exista. Analiza cada etapa de la relación y descubre en qué punto las cosas se hicieron mal. Una vez que se identifican las razones de la ruptura, la solución puede ser fácil.

Conocer el elemento que condujo a la ruptura ayuda a las parejas a cambiarlo y volver a la relación. Diversos expertos afirman que el proceso de averiguar las razones de la ruptura puede ser muy efectivo si se hace en conjunto.

2. Perdonar es mágico

Una vez que se desentienden los problemas, el siguiente paso es el perdón genuino de los errores de ambos. Si aún se aferran al error cometido por el otro, eso generará otra ruptura en el futuro.

Trata de comprender por qué tu pareja se equivocó y perdónalo para siempre si deseas llevar la relación mucho más lejos. El perdón va a iniciar una nueva y mejor etapa y la relación renacerá.

Si encuentras que cometiste un error, entonces esfuérzate para cambiar por completo de forma tal que no repitas la acción y dejes que tu compañero se vaya para siempre, sin dejar ninguna posibilidad de una reconciliación.

3. Renueven sus compromisos

Una vez que retornen al camino, renueva el compromiso y comunica a tu pareja las nuevas decisiones. Una vez que te hayas comprometido a ser bueno con tu pareja y también a evitar errores, entonces respeta esos compromisos.

Muchas parejas hacen promesas y luego las olvidan fácilmente. La consistencia de los compromisos es muy necesaria para mantener la calidad de las relaciones que siempre quedan.

Se dice con toda razón que nunca se puede cambiar el pasado; pero seguramente el futuro. Revisen los errores del pasado y comprométanse a no cometerlos en el futuro.

4. Cambia tú sin esperar lo mismo de tu pareja

Es posible que no puedas cambiar a tu pareja tal como lo deseas; pero puedes cambiarte tú. Cambiarte a ti mismo es la mejor manera de dar solución a los problemas.

Los cambios pueden generar que parezcas más atractivo y aceptado por tu pareja. También puedes intentar implementar algunos cambios en tu pareja, pero solo si la persona está dispuesta, entonces la única salida es cambiar para cumplir con tu pareja.

Cambiarse a uno mismo no significa ser sumiso, sino más bien encontrar una mejor manera de tener una relación muy satisfactoria.

5. La comunicación es la base de todo

La mayoría de los problemas en las relaciones se pueden resolver con buena comunicación con la pareja.

En general, yo observo que los malentendidos leves o los errores ignorados son muchas veces la causa de varias rupturas. Enfoquen los problemas de la relación de manera positiva y traten de hacer que cada quien entienda la situación real.

Comunicación significa transmitir los hechos y la verdad y, muy importante, ofrecerse apoyo, ayuda y perdón unos a otros. Habla con una mentalidad de aceptación. 

No intentes defender o resistir las argumentaciones de la pareja y acusarse mutuamente de todos los errores. Que la comunicación sea muy creativa y constructiva.

Otro importante consejo para saber como recuperar una relación

La gran mayoría de los consejos y estrategias que comparto en éste artículo y en todo mi Blog, lo he extraído leyendo Grandes Libros que tratan el tema de las parejas y de las relaciones personales.

Y ése es precisamente mi último consejo. ¿Cuál? que tu también leas buena lectura que te ayude a cambiar rotundamente en tus relaciones personales y especialmente en las relaciones de pareja para tener éxito en todo lo que emprendas.

Desde una reconciliación o una nueva relación, pasando por el trato con tus hijos o bebés, hasta la relación con cualquier persona que te topes en tu diario vivir.

Los libros que recomiendo del tema relaciones personales, ex pareja e hijos

El primer Libro que te recomiendo es: VOLVER CON ELLA

recuperar a mi ex con hijos rapido

 

El segundo Libro es la versión masculina del anterior: VOLVER CON EL

reconquistar a mi ex esposa

 

El tercer Libro que también recomiendo muchísimo es: SALVA TU MATRIMONIO PARA SIEMPRE

salva tu matrimonio mariano loyola

 

Recuerda que son unos tremendos Libros para ayudarte a saber como recuperar a tu ex. Éstos Libros de verdad me hicieron una persona sabia que sabe como tratar bien y amar a su esposa.

Potente Oración para recuperar a tu ex

Finalmente, si eres creyente te dejo un video del Pastor Pedro Carrillo con una oración que puedes hacer para pedirle a Dios que te ayude en este tu sueño de volver con tu ex y para la restauración de tu familia.

El Pastor Pedro en el vídeo va a responder una pregunta común: ¿Cómo debo orar para que Dios me escuche?

Cualquier consulta que desees hacerme con respecto a como hacer para volver con tu ex, no dudes en hacerla en los comentarios abajo.

recuperar a mi ex blog mariano loyola
¿por qué comprar los libros "volver con ella", "volver con el" y "salva tu matrimonio para siempre"?

Te cuento mi testimonio de como me ayudaron sustancialmente estos libros para poder recuperar a mi ex pareja.

Leer el Post AQUÍ.

 

También te va a interesar..
Tácticas para recuperar a tu ex
Tácticas para recuperar a tu ex

Las tácticas más efectivas para recuperar a tu ex pareja de forma rápida y siguiendo unos pasos sencillos sin dificultad en su aplicación. Aquí te brindo una estrategia potente para lograr tu anhelo de volver con tu ex. Tácticas diagramadas por expertos en el área.

leer más
Como enamorar a tu ex
Como enamorar a tu ex

Aquí vas a aprender una serie de tips muy potentes para manejarte correctamente con tu ex de forma que lo impulses a que en el se despierten los sentimientos que una vez sintió por ti. Vas a aprender como volver a enamorar a tu ex.

leer más