¿Cómo arreglar una relación?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...
¿De qué temática te gustaría leer?

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Tener y ser un compañero de vida con el que crecer, desarrollarse, amar y lograr superar todas las circunstancias que la vida nos trae, es de los mejores regalos que se puedan recibir en la vida.

Si quieres una relación de pareja saludable, te sugiero algunas acciones fundamentales para comenzar a cultivar o para arreglar tu relación de pareja.

Cómo arreglar una relación

Acciones para arreglar tu relación

  • Perdonar y perdonarse

Acaba con los rencores y perdona eligiendo con consciencia empezar de nuevo, esto es fundamental para poder reparar una relación que ha pasado o está atravesando una crisis y aunque tiene dudas desea seguir adelante.

  • Brindarse apoyo

Considera que la persona con la que compartes tu vida, compartes lo más importante de tu ella, tu tiempo, tu amor, tus hijos, tu economía, tu intimidad, tu casa: sé un buen socio de vida y un gran compañero de tu pareja.

  • La intimidad

Atender a las relaciones íntimas y fomentar la pasión de la pareja es sumamente importante para una buena relación. Sin relaciones íntimas seremos otro tipo de amor de amistad, fraternal, de compañeros. Pero una relación de pareja necesita de relaciones de intimidad.

  • Comunicación

Atentos a la comunicación. Es importante cuidar la comunicación en la pareja, no dar por entendidas o sobreentendidas cosas. Decir lo que deseamos comunicar y si no entendemos o algo nos duele, preguntar. También es clave cultivar la confianza en el otro y la tranquilidad de que estamos en un entorno seguro.

  • Respeto

Añade dosis de respeto y aceptación. El respeto y la aceptación son cualidades que garantizan el éxito en las relaciones. La pregunta es sencilla, ¿cómo te sientes tú cuando al verte aceptado y respetado?

  • Tiempo juntos

Cultiven tiempo a solas de disfrute y para los dos. El tiempo a solas es un regalo para la pareja. Tener pareja y no pasar tiempo a solas es similar a trabajar y no ir al trabajo, o comer sin ingerir alimentos. El tiempo en pareja es vital para que esta se nutra y siga viva.

  • Relajación

Cultiven espacios propios de relax. El autocuidado también hace mucho bien a la relación, y el ocio compartido, el relax compartido o individual acordado, también trae muchos beneficios y aire fresco a la pareja.

  • Evaluación

Evalúen juntos lo que son, quien son y hacia donde van. De vez en cuando, cuando les nazca o al menos una vez o dos al año hagan un reseteo de cómo están, hacia donde van, quienes son ahora, qué quieren, y pongan en común proyectos, sueños, estados, necesidades, agradecimientos. Muchas veces descubres más en una conversación de unas horas con tu pareja que en todo un año de convivencia.

  • Madurez

Aplicar madurez y no depositar la frustración en el otro. Cuando el día no es como nos hubiese gustado, o el trabajo nos aprieta, o los hijos nos desbordan, es clave no ir hacia el otro a depositar nuestra frustración. Es más fácil desahogarse con tu pareja y contarle que el día ha sido duro o incluso pedirle ayuda, que incrementar la bola de nieve y aumentar el problema con un disgusto innecesario.

  • Amar

Aplicar cariño, autocuidado, cultivo de la pareja. Detenerse de vez en cuando y pensar que lo que no hacemos hoy, es un día menos que podíamos haber hecho. Si deseas amar, cuidar, dar besos, recibir besos y decir te quiero, aprovecha cada momento, y piensa sobre si prefieres dejarte llevar por el día a día y la rutina, o parar, respirar hondo y hacer tu día a día a tu manera.

Una pareja saludable necesita de poner de voluntad, actitud y ganas, entender que la vida tiene sus momentos y que vivimos los nuestros y también los de nuestra pareja. Y de comprender que atender al amor genuino, la entrega, la generosidad, el alegrarte por el bien del otro y sentir confianza y apoyo.

Otro importante consejo para arreglar tu relación

La gran mayoría de los consejos y estrategias que comparto en éste artículo y en todo mi Blog, lo he extraído leyendo Grandes Libros que tratan el tema de las parejas y de las relaciones personales.

Y ése es precisamente mi último consejo. ¿Cuál? que tu también leas buena lectura que te ayude a cambiar rotundamente en tus relaciones personales y especialmente en las relaciones de pareja para tener éxito en todo lo que emprendas.

Desde una reconciliación o una nueva relación, pasando por el trato con tus hijos o bebés, hasta la relación con cualquier persona que te topes en tu diario vivir.

Los libros que recomiendo del tema relaciones personales, ex pareja e hijos

El primer Libro que te recomiendo es: VOLVER CON ELLA

recuperar a mi ex con hijos rapido

 

El segundo Libro es la versión masculina del anterior: VOLVER CON EL

reconquistar a mi ex esposa

 

El tercer Libro que también recomiendo muchísimo es: SALVA TU MATRIMONIO PARA SIEMPRE

salva tu matrimonio mariano loyola

 

Recuerda que son unos tremendos Libros para ayudarte a saber como recuperar a tu ex. Éstos Libros de verdad me hicieron una persona sabia que sabe como tratar bien y amar a su esposa.

Potente Oración para pedir por tu ex

Finalmente, si eres creyente te dejo un video del Pastor Pedro Carrillo con una oración que puedes hacer para pedirle a Dios que te ayude en este tu sueño de volver con tu ex y para la restauración de tu familia.

El Pastor Pedro en el vídeo va a responder una pregunta común: ¿Cómo debo orar para que Dios me escuche?

Cualquier consulta que desees hacerme con respecto a como hacer para volver con tu ex, no dudes en hacerla en los comentarios abajo.

También te va a interesar..
¿Cómo saber si mi ex piensa en mi?
¿Cómo saber si mi ex piensa en mi?

Aquí quiero guiarte a que analices de manera precisa la situación particular de tu ruptura para lograr determinar si tu ex aún piensa en ti. Te voy a dar las pautas que te hagan ver con claridad lo que pasa con tu ex.

leer más
Extraño a mi ex
Extraño a mi ex

Si extrañas a tu ex es importante que te plantees una estrategia de reconquista acertada. Yo te voy a ayudar con unos consejos prácticos a que logres tu sueño de recuperar a tu ex.

leer más
Como recuperar una relación
Como recuperar una relación

En este Post vas entender a la perfección el porque debes abordar con sabiduría la tarea de recuperar una relación amorosa rota. Vas a conocer los tips fundamentales para tener éxito.

leer más
Posts destacados..
Recuperar a mi ex novia si esta saliendo con otro

Si tu deseo es recuperar a tu ex novia pero ella ya está saliendo con otra persona, tienes que actuar de forma tal que en su mente tu seas ese hombre que ella necesita para ser feliz y estar plena. Yo te doy los consejos para lograrlo.

¿Cómo recuperar el amor de un hombre sin rogarle?

Después de un tiempo de relación, es normal que la llama se termine apagando y te preguntes si hay una forma de recuperar el amor de un hombre sin rogarle. Una pregunta común en terapia es: ¿cómo puedo recuperar el amor por mi pareja? Y hay una razón.

Conectar emocionalmente con tu ex

Te voy a mostrar claramente como tienes que hacer para conectar emocionalmente con tu ex. Quiero enseñarte la manera correcta de acercarte a tu ex pareja y conectar para que regrese a tu lado.

Mi ex pasa de mi

Si tu ex pasa de ti debes llegar a tener la claridad mental suficiente para decidir de forma correcta. Aquí te voy a guiar a entender lo que está sucediendo en esa relación para que tomes la decisión correcta y tengas éxito con tu ex.

Sorpresas para reconquistar a mi ex

Aquí te doy una serie de súper ideas para saber que regalarle a tu ex pareja. Voy a compartir contigo unos grandes consejos para dar un regalo que toque el corazón de tu ex.

Como recuperar una relación

En este Post vas entender a la perfección el porque debes abordar con sabiduría la tarea de recuperar una relación amorosa rota. Vas a conocer los tips fundamentales para tener éxito.

chat ligar
ENCONTRÁ PAREJA EN TU CIUDAD
LA MEJOR PÁGINA PARA BUSCAR UNA RELACIÓN AMOROSA EN LA ZONA DONDE VIVES.

ECONTRAR PAREJA AHORA!