Como perder la virginidad

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

¿De qué temática te gustaría leer? 

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

En éste Post te voy a dar unos geniales consejos para saber como perder la virginidad y hacer que este gran momento de tu vida se haga placentero y sin dolor.

Quiero que éste artículo sea todo lo completo que tu necesitas. Y por ello lo voy a dividir en dos. Te voy a dar los tips propios para la primera relación sexual tanto para mujeres como para hombres.

como perder la virginidad sin dolor

La primera relación sexual de una mujer

Es sabido que para las mujeres la primera relación sexual tiene matices de ser algo muy especial e importante. Y es debido a esto que es fundamental que tu sepas escoger muy bien a la persona adecuada para este trascendente momento.

Si estás en en los momentos previos a dar este paso, pero tienes algunos miedos e inseguridades, en este Post yo te voy a dar unos cuantos consejos.

Y para que llegues a estar más tranquila y segura de lo que vas hacer, y así  sepas como hacer el amor por primera vez con tu pareja e incluso para que vayas sabiendo cómo llevar una buena relación de pareja en el futuro.

Consejos para perder la virginidad:

  • Que la decisión venga de ti

Como lo mencionaba en la introducción,  tu primera vez es algo bien importante, por lo tanto en primer lugar debes entender que es absolutamente necesario que la decisión de hacerlo provenga de estar convencida que lo deseas hacer. Es decir no te debes dejar presionar ni influenciar por nadie.

  •  Consulta un médico

En ocasión de dar este importante paso en tu vida sexual es pertinente que acudas a un ginecólogo/a para asesorarte en cuestiones de cuidado y salud.

Deja de lado la vergüenza y el temor de visitar a un profesional en sexualidad. El puede darte un método anticonceptivo conveniente para ti. Ten bien presente que la sexualidad debe ser tomada con suma responsabilidad, por lo cual es clave protegerte de un embarazo no deseado con todas las implicancias que esto podría originar para ti y tu familia.

Además un profesional podrá quitarte las dudas en cuanto al funcionamiento de tu cuerpo y así no tener miedo de frente a tu primera relacion sexual.

  •  No pienses en si dolerá

En este aspecto el consejo es que más bien pienses en lo placentero que tienen las relaciones sexuales. Me refiero a que te enfoques en pensar en disfrutar ese especial y único momento. Esto te llevará a que estés relajada y así estés bien predispuesta para que sea tu primera vez agradable y no sufrida.

Por otro lado es útil saber que el dolor o no, dependerá de diversos factores, entre ellos las elasticidad de tu himen y como ya dije, tu nivel de relajación. En relación a esto, voy dar darte unos consejos bien importantes.

  •  La lubricación y su importancia

Sabrás que el hombre y la mujer en el momento de tener relaciones sexuales naturalmente producen lubricantes en sus zonas íntimas previo a concretar el acto. En este sentido resulta imprescindible el dedicar tiempo a los juegos previos a la relación para generar esta lubricación. Este juego comprende besos, caricias, mimos, palabras sensuales, etc.

De este modo obtendrás el beneficio de relajarte, y también de que por la buena lubricación previa, el pene de tu pareja puede entrar más fácilmente en tu vagina.

Si compruebas que tu lubricación no es buena, es conveniente que recurras al uso de lubricantes comerciales que te ayudaran de excelente manera a suplir esta necesidad.

  •  Dejarte llevar para relajarte

Me refiero a que les des riendas sueltas a las sensaciones. El punto es que no estés super pendiente de que todo sea perfecto o como lo soñaste, más bien disfruta cada momento de acuerdo a como se vaya dando. Intenta gozar de cada beso, cada caricia, cada sensación que experimentes.

Esto es la clave para lograr relajación y distensionarte cuando hagas el amor por primera vez.

  •  Después de la relación

Luego viene lo que sucede después del primer encuentro sexual. En este sentido nuevamente entra en juego la flexibilidad y grosor de tu himen, lo cual hará que tal vez puedas sentir una pequeña molestia juntamente con un leve sangrado. Pero no te preocupes es normal.

De todas formas también es muy posible que no veas ningún tipo de sangrado, lo que del mismo modo es normal.

A su vez también puede que el día posterior percibas algunas molestias musculares como por ejemplo en la entrepierna o en otro músculo que haya estado tenso durante la relación. Esto es común ya que es similar a hacer ejercicio y a los pocos días pasará.

  •  Practica más

Si tu y tu pareja se aman sinceramente, esta primera vez será el comienzo de otras tantas veces en las que harán el amor. Y en esta nueva etapa de la relación los dos podrán ir descubriendo su sexualidad, sus gustos y deseos personales en este sentido.

Por eso una vez más te aconsejo tomar tus relaciones sexuales con suma responsabilidad acudiendo a tu médico de ser necesario, y usando la conveniente protección, tanto anticonceptivos como preservativos.

Y también te recomiendo mucho tener una comunicación abierta con tu pareja en esta área para poderse conocer bien en este aspecto sexual y así disfrutarlo todo cuanto deseen sin correr riesgos ni cometer errores innecesarios.

Estos son los consejos para ayudarte a ti mujer con tus dudas en relación a como tener relaciones sexuales por primera vez, y creo que ellos te van a ayudar para que en el futuro sepas cómo llevar una buena relación de pareja.

La primera relación sexual de un hombre

Seguimos en éste Post ahora para escribir acerca de la primera relación de un hombre. Tal cual, te voy a dar unos consejos bien importantes en relación a tu primer encuentro sexual.

perder la virginidad con un amigo

Estos consejos te van a ser de suma ayuda para lograr que tus primeros contactos sexuales resulten exitosos. Lo cual en el futuro también te servirá para saber como llevar una buena relación de pareja.

Debes saber que generalmente el hombre virgen, movido por su instinto y fuerte impulso sexual, afronta su primera relación sin las necesarias precauciones ni una mentalidad correcta. Incluso la influencia que puede tener la sociedad actual aumenta las posibilidades de fracasar. Y esto está dado en una serie de mitos y creencias sobre la primera relación sexual que mucho distan de la realidad.

En este sentido los medios de comunicación también en mucho colaboran para acrecentar la creencia falsa de que la primera vez suele ser ideal, y la más placentera de todas. Pero la realidad nos indica con toda precisión que esta primera experiencia puede llegar a resultar en un fracaso para el hombre y dejar como consecuencia disfunciones sexuales en futuras relaciones, como la disfunción eréctil o la eyaculación precoz.

Es por eso, que para evitar que estas cosas te sucedan a ti, he seleccionado una serie de consejos prácticos que son fundamentales para ayudarte a que la primera relación sexual sea el camino a una vida sexual plena.

Consejos para el primer encuentro sexual

Uso de preservativo

En relación al uso de preservativo (Lo cual se recomienda si no es una pareja estable), el consejo es que te tomes algunos días previos al encuentro sexual para practicar a solas la colocación del mismo. No afrontes tu primera vez sin tener la suficiente habilidad para colocarte el condón, puesto que puede ser una complicado obstáculo en el importante momento de la penetración.

Evita la masturbación compulsiva

Es necesario que llegues a poder controlar tu mente y cuerpo en el momento del coito para conseguir una duración adecuada. Y esto puedes conseguirlo con cierto entrenamiento. Y en relación a este entrenamiento, lo que debes hacer es hacerte el hábito de practicarte una masturbación medida y serena. De lo contrario son mucho más las chances de padecer episodios de eyaculación precoz.

Ten en cuenta tu pareja

Si tu pareja con la que vas a tener relaciones sexuales por primera vez también es virgen, no esperes demasiado de ese encuentro. En ese caso, te aconsejo dejarte llevar por el corazón, y tener mucha paciencia. Por otro lado tener tu primer encuentro íntimo con una mujer experimentada también puede tener desventajas. Y digo esto por el hecho de que si no eres sincero con tal mujer, ella puede verse decepcionada contigo por tu falta de experiencia. Por eso en este caso puntual, lo mejor es la sinceridad.

Valora a tu pareja como mujer que es

Recuerda siempre ser caballero, gentil, sincero y tratarla de lo mejor manera como realmente se merece. Te estarías equivocando mucho si solo la utilizas como un objeto sexual. Es importante madurar en este aspecto frente a tu primera vez.

Dale importancia a lo previo

En la mayoría de los casos la mujer lleva un ritmo de excitación más lento que el del hombre. Por eso el consejo es que no vayas directamente a la penetración. Más bien tómate el tiempo suficiente para que se excite bien y luego esté deseosa de la penetración. Para lograr esto acaricia con suavidad sus zonas erógenas y genital.

Sigue aprendiendo

El último pero no menos importante consejo, es que continúes aprendiendo del sexo, ya sea experimentando o leyendo de autores de renombre en estas materias para que acrecientes tu conocimiento en el área, y llegues a convertirte en un excelente amante, y también sepas como llevar una buena relación de pareja.

Espero te sean útiles estos consejos, si tu tienes algún otro te invito a que los añadas comentando este artículo abajo. Y si te gustó el Post compártelo en tus redes sociales! Súmate al crecimiento del Blog!

Mariano Loyola.