Las 10 mejores páginas para buscar pareja en Internet

El medio online también es perfectamente válido para buscar y conocer gente interesante con la que quedar.

Las nuevas tecnologías han irrumpido en nuestras vidas y han cambiado las formas de relacionarnos con los demás, y aunque siempre haya alguien que esté en contra de encontrar pareja de forma online, lo cierto es que el mundo digital permite conocer a muchas personas interesantes, especialmente aquellas que están lejos de nuestro círculo de amistad próximo.

Por otro parte, las nuevas tecnologías permiten además que podamos contactar con personas con intereses similares a los nuestros y que se encuentren cerca del lugar en el que estamos. Este hecho ha permitido el desarrollo de webs para ligar muy útiles para aquellas personas que por falta de tiempo u otros motivos tienen problemas para encontrar gente que les atraiga.

chat sin registro

Las mejores webs para ligar

1. Meetic

Meetic es seguramente la web para ligar con más popularidad, en parte porque adquirió Match.com en el año 2009. Se la considera una página seria, en la que sus participantes buscan pareja estable, o al menos una persona potencial para serlo. Si buscas relaciones esporádicas, quizás esta web no sea la que buscas. Meetic ha puesto un gran esfuerzo en el desarrollo de esta plataforma y se encarga de conseguir la afinidad entre las parejas a través de gustos afines y compatibilidad.

Ir a Meetic

2. Badoo

Badoo es posiblemente la web de ligar más conocida, y aunque es factible encontrar pareja estable en esta página, también abundan las personas que solamente desean pasar un buen rato en compañía de otros usuarios por los que están atraídos. Pese a que ha perdido popularidad en los últimos tiempos, sigue siendo una de las más populares y exitosas. Puedes conectarte a Badoo desde el ordenador o desde el móvil.

Ir a Badoo

3. eDarling

Es similar a Meetic, y también es una web para ligar muy conocida. Suele ser usada por usuarios con una media de edad más alta que la anterior, y como dice su slogan publicitario “es para solteros exigentes”. Por lo tanto, su finalidad es la búsqueda de pareja y no una aventura.

Ir a eDarling

4. Ashley Madison

Ashley Madison es un conocido portal para ligar que nada tiene que ver con los anteriores, dado que sus principales usuarios son personas que desean tener relaciones sexuales extramatrimoniales. Es decir, que tiende a cometer infidelidades. Es muy conocida, y hace un tiempo fue hackeada. Sus usuarios fueron amenazados con revelar su identidad.

Ir a Ashley Madison

5. Victoria Milan

Similar a la web anterior, encontramos Victoria Millan. Es decir, es una web para personas casadas o con pareja que desean cometer infidelidades, si bien a la práctica también puede ser utilizado por personas solteras interesadas en un rango de edad elevado. Este “site” brinda un servicio con la máxima discreción para aquellos individuos que buscan una aventura fuera de su relación.

Ir a Victoria Milan

6. Twoo

Twoo es una web para conocer a gente nueva y, por tanto, para ligar. Esta enfocada a aquellos individuos que buscan conocer a ligues online, por lo que ofrece diversas opciones para interactuar. Su estética es innovadora y atrevida, y también es ideal para hacer amistades, no solamente para terminar en la cama.

Ir a Twoo

7. POF

POF, que son las siglas de Plenty of Fish (muchos peces) es una Web muy popular y que goza de gran fama debido a que los usuarios suelen tener éxito. Es famosa no solamente en países de habla hispana, sino que también se utiliza por todo el mundo occidental. POF cada vez cuenta con más adeptos, y es ideal para cuando buscas relaciones esporádicas y no complicarte mucho la vida.

Ir a POF

8. Parship

Parship es un sitio que pese a no ser muy conocid, parece ser muy efectivo. Cada semana cuenta con 23.000 nuevos usuarios, con un 51% de hombres y un 49% mujeres, la cuota de éxito suele estar en torno al 40%, y el 52% de sus usuarios tienen un nivel académico alto. Para incrementar la probabilidades de encontrar pareja, los usuarios rellenan un cuestionario de personalidad e intereses

Ir a Parship

9. eHarmony

Para citas casuales, y relaciones profundas.

Característica principal: Su parte fuerte es su sistema de compatibilidad. Según su declaración de principios, estudian a fondo la personalidad de los usuarios, en base a 29 categorías de análisis, relacionadas con carácter, sociabilidad, autonomía, pasión (romanticismo), humor, apariencia y espiritualidad, entre otros. Llegan a conocer a cada usuario con tal profundidad que las sugerencias para el emparejamiento se hace mucho más eficiente.

Otras características: Tienen un sitio exclusivo para hispanos y otro para adultos mayores (ambos en inglés).

Idioma: inglés y español

Ir a eHarmony

10.  Loventine

Loventine.com: el objetivo del sitio Loventine es que la experiencia de «buscar pareja, amor y amistad sea lo más placentera, divertida y exitosa posible».

Cada usuario puede especializar su búsqueda por ubicación, cultura, objetivo -amistad o aventura- y completar su perfil en varios idiomas. Loventine da valor a la seguridad en Internet, y por eso ofrece la opción de elegir qué detalles del perfil se quieren mostrar y a cuáles usuarios, y también es posible escoger quien puede contactarte.

Adicionalmente, si no se dispones de mucho tiempo para dedicar a la búsqueda, solamente debes completar una sección sobre lo que deseas en tu pareja ideal y Loventine buscará alguien automáticamente. Usarlo es totalmente gratis, sin servicios adicionales de pago, un rasgo único en el mundo de sitios de citas.

Ir a Loventine