¿Cómo pedir una oportunidad a tu ex?

Romper es difícil, pero pedir una nueva oportunidad para volver con tu ex puede resultar a veces más difícil. ¿Tu ex pareja no te está prestando atención o sientes que él o ella ya tomó la decisión de seguir adelante su vida sin ti? ¿Cada plática o conversación está fuera de control o cada conversación se convierte con facilidad en una discusión? ¿Sientes que estás perdiendo a tu pareja poco a poco cada día?

No te estreses o entres o pánico. En este Post te voy a proporcionar una estrategia nueva; un plan para comunicarte de manera eficaz con tu ex novio o novia. La mayoría de las personas que buscan regresar con su ex pareja también buscan probar que merecen que les den una segunda oportunidad.

Quiero ayudarte a pedir perdón a tu ex y una nueva oportunidad.

Como pedir una oportunidad a tu ex

La comunicación eficaz para lograr otra oportunidad

Si esta es también una de sus metas, tendrá que darte cuenta rápidamente de que la comunicación apropiada es una pieza clave. La verdad es que ser capaz de transmitir un mensaje y comprender las necesidades de tu ex es el medio para construir bases sólidas para cualquier relación; pero también para volver a estar juntos con la persona a quien amas. Pero vas a tener que empezar aceptando la ruptura y poniéndote en el lugar de tu ex.

Quitar las barreras con la autocrítica para dar lugar a la posibilidad de una segunda oportunidad

Luego de una ruptura la comunicación entre las ex parejas comienza a fallar; hablar entre ustedes se vuelve difícil y las barreras entre los dos comienzan a dispararse poco a poco.

Tu y tu ex muy probablemente han estado luchando o discutiendo y en el proceso han intercambiado palabras desagradables que hieren aún más la relación; sin embargo, uno de sus objetivos debe ser salir con prontitud de este círculo vicioso de negatividad.

Nunca estarás en lugar de inspirar a tu ex para tratar de hacer que las cosas funcionen si no eres positivo(a) y abierto(a) en tu comunicación con él o ella.

Debes tomar la iniciativa y llevar a cabo un nuevo enfoque en la forma en la que se comunican y estar abiertos a la autocrítica. Si eres capaz de adaptarte y ser más receptivo para reconocer algunas de tus equivocaciones, cambiarás la forma en que se desarrollan tus diálogos.

Ya no tienes que estar con rodeos, tratar de inventar excusas para justificar tus errores o incluso tratar de ocultarselos a tu pareja. Tu actitud positiva le demostrará que estás buscando lograr un diálogo constructivo y, a su vez, ¡podrás hacerte escuchar y ser escuchado(a) por primera vez desde la separación!

Desde de un simple cambio de comportamiento, construirás el camino para recuperar a tu ex pareja.

La autocrítica es también un excelente método para averiguar las verdaderas razones de la ruptura, ya que permitirá a tu ex expresar sus sentimientos verdaderos. Si tú le das a él o ella la confianza de que tú estás dispuesto a oír acerca de tus errores y cómo se sintieron realmente, él o ella se abrirá y te darán una idea de que es en lo que necesitas modificar; entonces tendrá un anteproyecto para hacerlos reconsiderar la ruptura y eventualmente volver a estar juntos. Tu tiene las soluciones a tu alcance para tomar acción eficazmente y con rapidez.

Al mismo tiempo, también tendrás que hacer una introspección por tu cuenta; hazte las preguntas adecuadas y no tengas miedo de rendir cuentas por lo que hiciste y por lo que no hiciste.

Tómate realmente el tiempo para hacer un análisis de tu comportamiento durante toda su relación y no dejes ningún detalle a un lado. Este ejercicio junto con la retroalimentación proporcionada por tu ex te va a ayudar a poner el dedo en los problemas que en un primer momento provocaron la ruptura.

Recuerda, no siempre son cosas que hiciste, a veces la razones son cosas que faltaron por de hacer.

Con lo que haces puedes demostrar que mereces una segunda oportunidad

Noventa y cinco por ciento de las personas que no pueden demostrar a su ex que merecen una segunda oportunidad, es por que frenan sus esfuerzos después de este primer paso de autocrítica o no lo hacen en absoluto.

No caigas en los mismos errores; debes ir un paso más allá después de haber puesto tu dedo en las verdaderas causas de la separación, no sólo las que tu ex te ha contado, sino también las que identificaste tu mismo. Tendrás que ir más allá y encontrar soluciones concretas para cambiar, para no toparte con ¡los mismos problemas!

Necesitarás ir aún más lejos para demostrar que has cambiado. Tu ex necesita ver que el comportamiento que tuviste hacia el o ella en realidad no fue de tu verdadera naturaleza.

Las acciones hablan más fuerte que las palabras; debes darle la vuelta a todo volviéndote una vez más la persona de la que se enamoró en primer lugar. Tienes que repetirte a ti mismo y hasta repetirlo en voz alta si así es necesario, necesito demostrar que merezco una segunda oportunidad a través de lo que haga. Puedo cambiar y una vez más convertirme en la pareja con la que  ¡siempre soñó estar!

Para que esto funcione realmente, deben encontrar maneras de demostrar que están evolucionando y que han entendido totalmente tus errores. También puedes mostrar sentimientos que tu ex no piensa que tengas.

Sólo a modo de ejemplo: si tu eras alguien muy posesivo, puedes explicar tus celos por tu falta de confianza. Para llevarlo un paso más allá, podrías incluso explicar tu incapacidad de dar equilibrio a tu vida personal en el pasado, por ejemplo. Explícale que ahora logras ver que es importante dedicar tiempo a tus esfuerzos personales y no ser cautivo de tu relación o del miedo a perderla/o. Al explicar dónde se originan tus celos, ya has ganado gran parte de la batalla para asegurarte de que no vuelva a suceder.

¿Qué cambios vas a ofrecer para volver a estar juntos y seguir adelante?

La otra mitad está en las situaciones que puedes exponer ahora mismo. Si crees que mereces una segunda oportunidad, tienes que demostrarle a tu ex que no hay nada que temer.

Es el principio más importante a transmitir, dado que es la prioridad número uno de tu ex. Ese miedo es lo que les impide regresar contigo. Él o ella debe entender que estos temas no volverán a aparecer en el futuro, y que la ruptura va a ser solo un recuerdo borroso del pasado.

Como puedes ver es importante aclarar las ideas para pedir una oportunidad y lograr el deseo de reconquistar a tu esposa o novia.

Otro importante consejo para volver con tu ex

La gran mayoría de los consejos y estrategias que comparto en éste artículo y en todo mi Blog, lo he extraído leyendo Grandes Libros que tratan el tema de las parejas y de las relaciones personales.

Y ése es precisamente mi último consejo. ¿Cuál? que tu también leas buena lectura que te ayude a cambiar rotundamente en tus relaciones personales y especialmente en las relaciones de pareja para tener éxito en todo lo que emprendas.

Desde una reconciliación o una nueva relación, pasando por el trato con tus hijos o bebés, hasta la relación con cualquier persona que te topes en tu diario vivir.

Libros que te recomiendo

El primer Libro que te recomiendo es: VOLVER CON ELLA

libro volver con ella

El segundo Libro es la versión masculina del anterior: VOLVER CON EL

libro volver con el

El tercer Libro que también recomiendo muchísimo es: SALVA TU MATRIMONIO PARA SIEMPRE

libro salva tu matrimonio para siempre

También te va a interesar..

¿Cómo reconciliarme con mi pareja?

Después de pasado un tiempo de la separación, es necesario ser prudente y estratégico si el deseo es reconciliarte con tu ex. Aquí voy a mostrarte como avanzar en esa meta de reconciliarte con tu ex.

Volver con mi ex
En este artículo te hablaré de la Metodología Kaizen y de cómo puedes aplicarla para...
¿Cómo recuperar a mi ex viviendo en la misma casa?

En este Post voy a dar respuesta a tu pregunta: ¿Cómo recuperar a mi ex viviendo en la misma casa?. Tras una separación inesperada, hay personas que siguen queriendo reconquistar a su ex para poder volver a retomar la relación.

Mi novio me dejó

Si tu novio te dejo y no sabes que hacer para recuperarlo, yo te voy a ayudar. Voy a guiarte a que des los pasos correctos de manera que puedas alcanzar tu sueño de restaurar la relación

¿Cómo hacer que un hombre vuelva a ti rápido?

El arte de la seducción es muy importante para hacer que un hombre vuelva a ti rápido. En este Post te enseño que es exactamente lo que debes hacer para seducirlo y que regrese a tu lado.

Quiero saber de mi ex

Para saber de tu ex y conocer si quiere volver contigo, te voy a dar 5 formas de poder averiguarlo rápidamente. En este Post te muestro en que debes poner tu atención para entender claramente si tu ex te quiere de vuelta.

Mi ex no me busca

Tu ex pareja no te busca y tu anhelas que lo haga. En este Post te voy a ayudar a lograr que tu ex te busque con la intención de recomenzar la relación que tenían juntos.

Mi esposo me ignora
Éste post tiene la intención de echar luz en aquellas cosas que es indispensable hacer...
Cuando buscar a tu ex

Es fundamental que conozcas las señales que puede estar dandote tu ex y que indiquen que es tiempo de buscarlo. Aquí quiero mostrarte en que debes fijarte para decidir buscarlo.

¿Cómo hacer para que mi esposo regrese rápido?

Para que tu ex esposo regrese rápido debes actuar con mucha sabiduría y prudencia. Yo quiero compartir contigo los pasos adecuados que debes dar para tener éxito en una misión de reconquista.

4 Comentarios
  1. Mariano Loyola

    Hola Mercedes! Gracias por comentar!

    La paciencia es clave para que las cosas sentimentales y de pareja tengan un buen fin. Es importante darle tiempo al ser amado para que reflexione si lo necesita.

    Saludosss.. Dtb!!

  2. Mercedes

    Hace mew y medio que deje la relación con mi pareja, discutiamos mucho y necesitaba ver las cosas con claridad, ahora quiero volver con el pero el tieme dudad y quiere estar solo

  3. Mariano Loyola

    Hola María! Gracias por tu consulta!

    Pienso que deberías poner las cosas en su debido lugar para no dar lugar a que te crees una falsa ilusión de reconciliación..

    Saludossss! Bendiciones!!

  4. Maria

    Buenas! Mi ex no me quiere dar otra oportunidad, él está conociendo a otra chica, pero sigue quedando y viéndose conmigo. ¿Que puedo hacer?

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.