Relaciones de pareja

como mantener una relacion
Mariano Loyola
0 Coment.

En este post mi intención es darte a conocer los 10 hábitos que debes tener muy en cuenta a la hora de planear tu estrategia de mantener la relación con tu pareja en términos saludables.

Puntualmente quiero guiarte correctamente a que logres tener una relación placentera, llena de amor y perdurable en el tiempo.

como mantener una relacion

Como mantener una relación

Que el amor, la atracción y la complicidad en la pareja se mantengan a través del paso de los años, sin lugar a dudas, no es una tarea sencilla. Pero en realidad tampoco es imposible.

Por otro lado, de ninguna manera es una cuestión de suerte o algo que les toca a unos pocos por arte de magia o por puro azar. Más bien tiene muchísimo más que ver con la constancia y el poder disfrutar de la felicidad juntos, dando la prioridad a su relación por sobre lo demás.

Fomentar la felicidad con buenos hábitos

Me preguntarás… Si, muy lindo todo, pero Mariano, ¡¿como logro todo eso?! A eso vamos, según Mark Goulston, reconocido psiquiatra, consultor y conferencista internacional, la clave de este asunto está en saber identificar y cultivar aquellos hábitos que fomentan la felicidad y la armonía en la pareja.

Goulston, que ha escrito libros como por ejemplo “Cómo conseguir y mantener el amor que te mereces”, ha hecho una recopilación en un artículo para la revista científica “Psychology Today” de los 10 hábitos que, según su parecer, caracterizan a la mayoría de las parejas felices.

Hábitos que, indudablemente, cualquier pareja puede incorporar si le dedican un poco de tiempo y esfuerzo. “Un hábito es un comportamiento que repites de forma automática hasta que llega a costarte poco esfuerzo realizarlo”, explica.

Practicar los hábitos con constancia

Son necesarios 21 días de práctica continua del nuevo hábito para que este se integre al resto. Por eso, Goulston hace la siguiente recomendación: Elige uno de los hábitos de su lista y repítelo durante 21 días tratando de beneficiar tu relación de pareja. Y si por algún motivo no logras mantenerlo, no te rindas: “Discúlpate con tu pareja, pídale perdón y retoma el hábito hasta que se añada a tu conducta.

He aquí los 10 hábitos que practican las parejas felices, según Mark Goulston:

Se van a la cama los dos juntos.

Si bien es cierto que las parejas que llevan poco tiempo juntos suelen irse a la cama a la misma vez, y seguramente no a dormir, al pasar el tiempo es común que cada uno llegue a tener un horario para meterse en la cama distinto del otro. Pero, según el experto, irse a la cama juntos contribuye a que el deseo no disminuya: “Al tocarse la piel aún sienten ese hormigueo, a no ser que pase que uno o los dos estén muy cansados y no se exiten”.

Se interesan en cosas en común.

Cuando esa pasión propia de los primeros años amaina, muchas parejas se dan cuenta de que en realidad no tienen muchas cosas en común. Debido a esto, se recomienda llevar a cabo actividades juntos y que los haga sentirse felices a los dos. Pero ¡ojo! así de importante es también tener ocupaciones por separado, para no ser totalmente dependientes uno del otro.

Se toman de la mano al caminar.

Este simple gesto de cariño, y que es muy común en parejas de jóvenes, es fabuloso conservarlo continuamente, puesto que es de gran ayuda a que la pareja se sienta unida.

Se tienen confianza y se perdonan.

Es inevitable que haya desacuerdos en las parejas, pero no todas las toman de la misma forma. Las parejas que se llevan bien y son felices optan por confiar uno en el otro y perdonarse los errores. Intentan no hacerse reclamos evitando de esta forma que se generen rencores entre ellos.

Se enfocan en cosas positivas.

Las parejas que conservan el amor mutuo han decidido poner el foco en las virtudes del otro y no en sus falencias. Si bien nadie es perfecto “de mucho depende lo que estes buscando. Las parejas felices destacan lo bueno del otro”, explica el experto.

Les gusta abrazarse.

Hacen esto al comienzo del día o cuando se vuelven a ver después de sus actividades diarias. Ten presente lo siguiente: “La piel tiene una memoria de “caricias buenas” (de amor), “caricias malas” (abuso) y “no caricias” (olvido). Las parejas que se abrazan a diario conservan su piel regada por “caricias buenas”, afirma Goulston.

Se dicen “te amo” y se desean “un buen día” cada mañana.

Palabras que actúan como un bálsamo y un estímulo al comenzar el día y enfrentarse a los problemas, dificultades y otras circunstancias cotidianas que muchas veces resultan hostiles.

Se dan las “buenas noches” más allá del estado de ánimo.

Esto es una manera de consolidar la relación todas las noches, haciendose mención mutuamente que ellos están por sobre toda situación o dificultad que tengan. “Esto le hace ver a tu pareja que sigues queriendo estara su lado. Dice también que lo de ellos es lo más importante que tienen”.

Se hablan por teléfono o se mensajean en el día.

Haciendo esto permanecen en contacto y al tanto de lo que les pasa en sus actividades y como se están sintiendo. De esta forma cuando se reencuentran pueden compartir sus vivencias y platicar de los que les sucede cuando están alejados.

Están orgullosos de que los vean juntos.

Cuando se encuentran en público se acarician, se besan o abrazan. Con esto dan muestra de que sienten orgullo de estar juntos. En ocasiones, el contacto físico inclusive es espontáneo, lo cual es evidentemente una señal de que se aman y les fascina mostrar esa felicidad al mundo.

Muy bien, espero te hayan gustado estos diez hábitos. Y deseo que te los grabes para ponerlos en práctica cuando regreses con tu ex.

En este post he querido darte una herramienta más para saber como recuperar a tu ex pareja, y sobre todo a cómo conservarla a tu lado para siempre.

No te olvides de comentar este artículo, e incluso proponer algún hábito más para la lista!

El mejor libro para convertirte en un experto conversador

Además ahora quiero recomendarte un excelente libro. Un libro que brinda conocimiento práctico y comprobado para aprender a hablar inteligentemente con mujeres desconocidas.

¿Te gustaría saber cuáles son las claves para convertirte en un experto conversador?

¿Quieres saber cuál es la fórmula que te va a ayudar a poder conseguir novia con facilidad sabiendo con precisión qué decirle en las diferentes situaciones?

Esta es tu oportunidad de convertirte en un experto en el arte de la conversación!

El Libro del que te hablo se llama «CONVERSADOR IRRESISTIBLE» y quiero dejarte este enlace para que veas todos los beneficios que puede darte.

conversador irresistible libro

También te va a interesar..

¿Se puede recuperar a un ex si esta con otra?

Aquí las claves para poder recuperar a tu ex pareja aún cuando ya haya comenzado otra relación. Te voy a mostrar la manera correcta de acercarte a tu ex cuando este esta con otra persona

¿Cómo recuperar un amor?

Si quiere saber como hacer para recuperar un amor que perdiste, yo te voy a guiar a que establezcas un estrategia potente para lograrlo. Tendrás el paso a paso para reconquistar a tu ex.

Mi ex no me habla

Cuando tu ex pareja no te habla y tu quieres recuperarla hay dos cosas importantes que debes conocer: Las razones por las que no te habla y que hacer en cada caso puntual. Aquí te ayudo a comprender este asunto.

¿Cómo acercarme a mi ex?

Si estas pensando en acercarte a tu ex pareja, es importante que sigas ciertas pautas que te den la certeza de que vas a tener éxito. Yo te voy a mostrar los pasos que debes seguir para no estropearlo todo.

¿Es posible volver con tu ex?

Para saber si es posible volver con tu ex es necesario que analices fríamente la situación. Yo te voy a dar las pautas a considerar para determinar las chances de regresar a la relación.

Regresar con tu ex

Para que aumenten notoriamente tus posibilidades de regresar con tu ex, es necesario que hagas las cosas bien. Yo quiero guiarte a que aprendas exactamente que hacer y que no para tener éxito.

¿Cómo hacer que me extrañe y me busque?

Si estás pensando en como hacer para que tu ex te extrañe y te busque, aquí te voy a ayudar. Te voy a enseñar en 3 fases el camino a despertar en tu ex el deseo de tenerte a su lado restaurando así la relación rota.

¿Cómo volver a enamorarse?

Hoy quiero presentar un tema común desde un punto de vista distinto. El tema se trata de que si es posible volver a enamorarse de la persona que está a tu lado..

Pastor Pedro Carrillo
Pastor Pedro Carrillo. De él es quien quiero hablarte en este Post. El es una persona muy...
¿Cómo recuperar un amor del pasado?

Para recuperar un amor del pasado es importante seguir ciertas pautas de comportamiento. Aquí te voy a guiar para que des los pasos correctos en tu camino de reanudar una relación sentimental que una viejo y gran amor.

0 comentarios
Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.