Mi novio me dejo por celosa ¿Cómo lo recupero?

Hola, si la respuesta a mi pregunta es si, entonces te será de vital ayuda el siguiente artículo donde te haré ver con claridad como funciona el tema de los celos en la pareja y que debes hacer y que no para que al volver con tu ex  los celos ya no sean un problema para ti.

Te voy a mostrar como recuperar a tu ex novio.

controlar los celos

Iniciar la tarea de controlar los celos

Los celos e inseguridades pueden convertirse en uno de los peores enemigos de las relaciones en pareja, pero tranquilo/a, es cuestión de aceptar el problema y ponerse a trabajar para que puedan comenzar a ser manejados y utilizados a tu favor e inclusive para saber como recuperar a tu ex pareja.

Te voy a ayudar a manejar los celos lo que se convierte también en tu caso, en una buena táctica para recuperar a tu ex.

Cuando aparecen de forma ocasional y ante la mirada o el halago de un tercero pueden resultar simpáticos y un signo de que te interesas en tu pareja, pero si sueles llegar al punto en el que se vuelven exagerados y surgen sin razón aparente, lo que antes parecía una demostración de interés, luego se convierte en un conflicto.

Instrucciones útiles para evitar los celos patológicos

Si este es tu caso, inmediatamente te daré instrucciones de gran valor para que aprendas de una manera efectiva como controlar los celos en tu relación de pareja.

Aquí las instrucciones:

• Determina de donde provienen tus celos.

A veces se trata de falta de confianza en ti mismo/a, lo que te hace creer que la otra persona puede abandonarte por cualquiera, en otras ocasiones se deben a experiencias anteriores, en ese caso es hora de superarlo y entender que cada relación es diferente. Además la influencia de haber crecido en un entorno familiar donde tus padres se celaban mutuamente podría hacerte más predispuesto/a al tema, por ello resulta importante determinar la raíz del sentimiento

• Trabaja en la confianza en ti mismo/a.

Saber lo que vales, entender tus cualidades y el porque tu pareja o la gente cercana a ti elige tu compañía es muy importante para aprender a controlar los celos, pues en la medida en la que más seguro/a te sientas menor será la obsesión de ser abandonado/a.

Recuerda que todos necesitamos nuestro espacio.

Absorber a tu pareja o querer estar con ella/él en todo momento no sólo no evitará que el/la otro/a te engañe si lo desea, sino que además puede desgastar rápidamente la relación pues todos deseamos un espacio personal. En la medida en la que trabajes la confianza en tu pareja conseguirás permitirle su espacio

• Desarrolla tus propias actividades y aficiones sin tu pareja.

No olvides que antes de que esa persona llegara a tu vida tu eras un ser humano individual con gustos y pasiones propias, es importante que durante la relación mantengas esto, y así como el otro debe tener un espacio propio, tú también. Practicar otras actividades te ayudará a calmar ansiedades y sentirte más seguro/a de ti mismo/a explotando las cosas para las que eres bueno/a

• Evita los pensamientos negativos y destructivos y separa la realidad de la ficción.

Los celos por veces hacen perder la objetividad y ver cosas donde no existen, por ello resulta importante controlar la hostilidad tanto verbal como física ante una situación que consideras amenazante

Ante el inicio inminente de un ataque de celos haz el esfuerzo por detenerte a reflexionar y mantener la calma. Busca un espacio tranquilo para bajar los ánimos y piensa sobre lo que te esta molestando, por veces con la cabeza fría se consigue ver mejor y más claramente la situación que nos molesta y detectar si es parte de nuestro exagero o una situación real

• Pon atención al tema del «sentido de propiedad».

Nadie pertenece a nadie, la pareja existe porque dos personas deciden voluntariamente estar juntos, pero las relaciones también mutan o se acaban, cuando visualizas que el mundo no termina porque una relación lo hace, comprendes que en muchas ocasiones los celos y las reacciones irracionales ante un posible abandono no llevan a nada, pues eso no hará que la unión dure por más tiempo.

• Si tu pareja actual te ha sido infiel en varias oportunidades.

Y eso te ha convertido en una persona demasiado celosa, quizá sea el momento de que pienses y evalúes realmente si estar a su lado es lo indicado para ti. Los celos excesivos son un círculo vicioso que nos agotan y desgastan, si estás constantemente sometido/a a situaciones de infidelidad resultará muy difícil ser objetivo/a, superar tus temores y mejorar tu autoestima

Consejos para que los celos se sujeten a ti:

  • Si has notado que tus celos son excesivos traduciéndose en violencia psicológica o física quizá sea hora de que hables con un especialista.
  • Puedes acudir al consejo de un amigo, pero no busques alguien que sea demasiado celoso como tu, pues sólo conseguirás aumentar las inseguridades, acude a alguien más objetivo.
  • Recuerda que aunque todas las parejas tienen sus problemas el propósito es hacer de esa una unión una experiencia feliz y no una montaña rusa de emociones negativas.

Como ves, es un punto importantísimo que sepas manejar los celos en tu estrategia de como recuperar a tu ex pareja. Por lo tanto, sin demoras, ponte a trabajar en ellos sin son un problema para ti.

10 Claves para poder controlar tus celos

Además quiero dejarte 10 poderosas CLAVES para que logras controlar tu conducta celosa en extremo.

1. Adopta una postura activa en relación a lo que sientes

No te dejes inundar por los celos sin hacer nada. Decide cómo quieres transformar tus emociones y trabaja en ello con tenacidad.

2. Recuerda cómo has manejado la situación con anterioridad

Las primeras experiencias las tenemos de niños con nuestros padres. Es lo que se experimenta, por ejemplo, cuando nace un hermano pequeño, en la conocida como etapa de príncipe destronado. Después, se revive esta emoción con amigos, adultos de referencia o los primeros amores. Si hasta ahora no has sabido canalizar esos recelos, esta es una oportunidad para aprender. Si en otras ocasiones los has gestionado bien, trata de aplicar las mismas estrategias, aunque el contexto sea distinto.

3. No conviertas tus sentimientos en un asunto público

La celotipia consiste en sentirse solo entre enemigos sonrientes. Si todo el mundo conoce tu inquietud, aumentarán tus ideas paranoicas. 

4. Elige bien a quién cuentas lo que sientes

No se lo comuniques a la persona involucrada para no condicionarla. Lo que haga la otra parte para que dejes de tener celos la privará de libertad y no servirá de nada. Si no trabajas interiormente tus sensaciones, renacerán.

5. Analiza qué parte de tu sentimiento de exclusividad está involucrada

Quizá sea la sexualidad, el compromiso, los planes conjuntos, la intimidad, la química intelectual… Céntrate en aquello en lo que ya no te sientes único para la otra persona, no generalices el problema al resto de ámbitos de la relación.

6. Trata de reconquistar ese territorio

Recurre a las fórmulas que te sirvieron con anterioridad para convertirte en alguien exclusivo en ese aspecto concreto.

7. Márcate un objetivo que te sirva para evaluar si la reconquista ha triunfado

Puede ser que la otra persona te cuente algo íntimo, o tus relaciones sexuales se conviertan en las mejores que has tenido nunca o que planifiquéis un viaje solos. Es decir, la actividad tiene que guardar relación con el espacio en que te sientes en peligro. Es importante que se trate de un acontecimiento objetivo que ponga fin a tus desvelos… al menos hasta la siguiente señal de alarma.

8. Intenta desdramatizar la posibilidad de la ruptura

Tu pareja también tiene fecha de caducidad. Para todo hay un final. Resulta imprescindible que te plantees el objetivo sabiendo que te gustaría recuperar la sensación de ser único para el otro, pero no necesitas conseguirlo. Quieres a ese ser, pero puedes vivir sin él.

9. No abuses de ciertas drogas mientras te sientas celoso

En personas con problemas relacionados con estas sustancias –sobre todo, alcohol y cocaína–, la presencia de delirio celotípico es muy común. De hecho, las dudas y sospechas patológicas con respecto a la fidelidad de la pareja son utilizadas con frecuencia como excusas para explicar la dependencia. 

10. Si sientes que no puedes gestionar los celos por ti mismo, ponte en manos de un especialista

Recuerda que corre serio peligro tu salud y también la de la persona con la que estás obsesionado.

Otro importante consejo para volver con tu ex

La gran mayoría de los consejos y estrategias que comparto en éste artículo y en todo mi Blog, lo he extraído leyendo Grandes Libros que tratan el tema de las parejas y de las relaciones personales.

Y ése es precisamente mi último consejo. ¿Cuál? que tu también leas buena lectura que te ayude a cambiar rotundamente en tus relaciones personales y especialmente en las relaciones de pareja para tener éxito en todo lo que emprendas.

Desde una reconciliación o una nueva relación, pasando por el trato con tus hijos o bebés, hasta la relación con cualquier persona que te topes en tu diario vivir.

Libros que te recomiendo

El primer Libro que te recomiendo es: VOLVER CON ELLA

libro volver con ella

El segundo Libro es la versión masculina del anterior: VOLVER CON EL

libro volver con el

El tercer Libro que también recomiendo muchísimo es: SALVA TU MATRIMONIO PARA SIEMPRE

libro salva tu matrimonio para siempre

También te va a interesar..

¿Cómo hacer que un hombre vuelva?

Quiero mostrarte como hacer para que tu hombre vuelva. Te invito a leer éste Post para que te guíe a establecer una estrategia practica y potente que te sirva en tu meta de recuperara tu hombre.

Buscar a tu ex
En este Post voy a ayudarte con unos puntos bien importantes de forma tal que cuando te...
Recuperar a mi ex novia si esta saliendo con otro

Si tu deseo es recuperar a tu ex novia pero ella ya está saliendo con otra persona, tienes que actuar de forma tal que en su mente tu seas ese hombre que ella necesita para ser feliz y estar plena. Yo te doy los consejos para lograrlo.

Señales de que tu ex te extraña

Si quieres saber si tu ex aún te extraña, en este Post te voy a dar las pautas para saberlo. Al fijarte en una serie de señales, en caso de estar presentes, vas a tener el patrón certero de que aún guarda sentimientos por ti.

¿Cómo pedir una oportunidad a tu ex?

Para pedir una oportunidad a tu ex intentando rehacer la relación sentimental que tuvieron es importante que el método sea el correcto. Yo quiero mostrarte como debes afrontar esta situación para tener éxito en ella.

¿Cómo recuperar a tu ex pareja si tienen hijos en común?

Aquí te voy a enseñar el comportamiento correcto que debes guardar cuando intentas recuperar a tu ex y tienen hijos juntos. Te voy a dar la estrategia que necesitas para poder manejarte bien en tu plan de reconquista de manera efectiva.

¿Cómo hacer que mi ex novio me extrañe y regrese?

Para que tu ex novio te extrañe y regrese a ti es importante realizar un trabajo en tu comportamiento. Yo te voy a mostrar cuales son los cambios que debes lograr en ti para recuperarlo.

¿Cómo hacer que tu ex te busque desesperadamente?

Para lograr que tu ex tenga un gran deseo de estar contigo y regrese a tu lado, es importante actuar con sabiduría y sagacidad. Aquí te voy a dar unos consejos potentes para atraer a tu ex.

Reconquistar a alguien

Se que tu sueño es reconquistar a alguien. Yo te voy a mostrar como lograrlo utilizando unos potentes disparadores psicológicos. Vas a poder dar los pasos que te lleven a regresar con tu ex pareja.

¿Cómo saber si mi ex me quiere aunque tenga novia?

Quiero ayudarte a que verifiques si es posible que tu ex aún te quiera aunque tenga novia. Te voy a mostrar las señales claras que puede estar dándote y que debes aprovechar.

0 comentarios
Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.