Como volver a enamorar a mi ex novia

Aquí vengo con otro artículo en respuesta a inquietudes planteadas por los/as suscriptores/as de mi Blog. Me han pedido muchos consejos para plantear una buena estrategia donde logre volver a enamorar a mi ex pareja.

como volver a enamorar a mi ex novia

Buenos consejos para volver a enamorar a mi ex pareja

En este caso puntual, la pregunta repetida ha sido: Mariano… ¿Puedes darme consejos para hacer mejorar la comunicación con mi  ex pareja y que ésto contribuya a una posibilidad concreta de volver con mi ex?

Motivo por el cual me he puesto a redactar este post donde te voy a compartir lo que a mi juicio son las cinco consejos fundamentales en toda buena comunicación.

A lo que también te hago bien notorio, que estas reglas aplican tanto para saber como llevar una buena relación de pareja, como así también son muy útiles para cualquier diálogo con otras personas en general.

Así que, acto seguido, aquí van los Cinco Consejos de toda buena comunicación:

1. Saber oír:

Es muy común y hasta normal, que la mayor parte de las personas hablen más de lo que escuchan. Una persona que habla demasiado en una conversación es tenida como egocéntrica.

Por lo cual, mi consejo es que te pongas el objetivo de escuchar más, y sobre todo, hacerlo con suma atención.

Debes prestar toda tu atención y no interrumpir cuando tu pareja esté hablando. Te sorprenderás de las cosas que descubrirás de tu pareja que no estabas viendo por no escuchar adecuadamente.

2. Formular preguntas:

Hacerle preguntas a tu pareja es una excelente forma de mantener una buena comunicación puesto que cuando le preguntas algo consigues:

  1. A) Asegurarte de que te han escuchado bien, y que lo que has dicho ha sido entendido correctamente.
  2. B) Hacer que tu pareja hable. Para lo cual recomendablemente debes usar preguntas abiertas. Te doy un ejemplo: Una pregunta abierta puede ser ¿Cómo estuvo tu día? Por el contrario la misma pregunta hecha de manera cerrada sería: ¿Tu día estuvo bien? (es cerrada porque obligadamente la respuesta es un sí o un no)

Evidentemente no debes hacerle a tu pareja preguntas cerradas si lo que quieres es mejorar la comunicación. Ése es el consejo.

La formulación de preguntas te permitirá darle una ayuda y una guía a la comunicación, a la vez que conocerás lo que tu pareja piensa y siente con respecto a lo que le estás diciendo.

3. No pretender dominar la conversación:

No debes hablar continuamente de ti mismo/a. Tampoco estar dando permanentemente tus puntos de vista personales. Esta actitud generalmente provoca reacciones emocionales desfavorables en el oyente.

Más bien busca que tu pareja se sienta a gusto participando libremente en la conversación. Promueve una comunicación bidireccional donde el diálogo fluya en ambos sentidos.

4. Leer entre líneas (práctico consejo):

Debes aprender a estar atento/a e interpretar las señales que te envía tu pareja al momento de la comunicación. Leer entre líneas se refiere a entender las respuestas y las reacciones de tu pareja, como los gestos, el lenguaje corporal, etc.

Haciendo esto lograrás percibir el interés y la compresión que estás logrando con lo que dices.

5. Generar un ida y vuelta:

Recuerda este importante punto donde lo que debes hacer en las conversaciones con tu pareja es dar a conocer que estás comprendiendo lo que te está diciendo. Esto es muy favorable a la comunicación.

Asiente con la cabeza, o di “te entiendo” cuando tu pareja te hable para que perciba el interés y la atención que le estás poniendo.

Consejos prácticos para que tu ex te vuelva a amar

Esta manera de comunicarme con mi esposa (incluso con otras personas), me ha dado excelentes resultados en mi manera de relacionarme con ella.

Es por esta razón que yo te las recomiendo a ti para que las pongas en práctica con tu pareja si lo que estás buscando es mantener una buena comunicación.

Me gustaría mucho que me dejes tus comentarios del post. Me sirve para saber de que temas escribir mis nuevos artículos.

Te saluda con cariño Mariano Loyola