¿Cómo confundir a tu ex para que vuelva?

En este Post te voy a ayudar a confundir a tu ex para que vuelva. Voy a compartir contigo una cuestión que es fundamental para lanzar un mensaje a tu ex pareja que lo impulse a considerar seriamente la posibilidad de volver a tu lado y retomar la relación que tenían.

A lo que me refiero es a que debes adquirir inteligencia emocional para manejar tus acciones con sabiduría y así llamar la atención de tu ex.

Ser inteligente emocionalmente te capacita para establecer la mejor forma para recuperar a tu ex. Te abre los ojos a establecer la mejor estrategia de reconquista.

Y a continuación te voy explicar porque es importante adquirir inteligencia emocional y como obtenerla.

Si te interesa saber como escribir una carta para tu ex pidiendo perdón, este Post es para ti.

Como confundir a tu ex para que vuelva

Inteligencia Emocional para confundir a tu ex pareja

La inteligencia emocional es en esencia la manera como aplicamos más o menos emociones y más o menos razonamiento a las decisiones que permanentemente estamos tomando a diario.

Una persona que posee baja inteligencia emocional, se dejará llevar frecuentemente por sus impulsos, y esto a la larga lo meterá en diversos problemas.

En contraste, alguien que cuenta con alta inteligencia emocional, no será frívola ni calculará todos sus movimientos al milímetro, pero sí poseerá una perspectiva mucho más racional e inteligente, y difícilmente sus emociones lograrán desestabilizarlo en momentos cruciales.

Hay estimaciones que indican que aproximadamente el 15% de la sociedad cuenta con una alta inteligencia emocional. Esto, en vez de significar que todos somos mayormente emocionalistas y que en ocasiones no pensamos para actuar, significa que tenemos un buen camino que transitar en el Desarrollo Personal.

Veamos entonces, algunas manifestaciones de inteligencia emocional.

Razonamiento Colateral

El razonamiento colateral simplemente comprende en el análisis consciente de las consecuencias a corto, mediano y largo plazo de las acciones que llevamos a cabo. Cuando una persona actúa sin meditar en ello, simplemente tiene una baja inteligencia emocional. Sus emociones lo dominan y difícilmente logrará llegar a grandes cosas en la vida.

El emocionalismo es controlado con raciocinio. Y este raciocinio debe ser colateral, es decir, debe considerar las consecuencias (positivas o negativas) para posteriormente decidir.

Autocuestionamiento

Por otra parte, tenemos el autocuestionamiento. Que no es otra cosa que el hecho de hacerse preguntas a uno mismo, pero me refiero a preguntas impactantes y trascendentales, generalmente preguntas que nadie se hace.

Algunos ejemplos: «Si no me gusta mi familia o mi pareja ¿Estoy obligado a pasar mi tiempo con ellos? ¿Tengo alternativas?»,»Un día donde esté disfrutando conmigo mismo, ¿Es un día de baja productividad? O de un gran autoconocimiento»,»¿Sería mejor, peor o igual tu vida si supieras con precisión cuándo y dónde vas a morir?».

Y en general, preguntas que te den motivación a superarte, que te lleven a un mayor nivel de control e inteligencia emocional.

Autocontrol y Manejo De La Calma

Una de las mejores aplicaciones de la inteligencia emocional, es simplemente el autocontrol. El no dejarse influenciar por las adversidades y sencillamente el tomar decisiones imparciales y objetivas en la mayor cantidad de los casos posibles.

Para lograr el autocontrol tienes que entrenar a tu cuerpo y a tu mente. En ocasiones será inevitable estar en situaciones difíciles y de mucha presión emocional. La manera como podamos a controlarnos bajo dicha presión es sumamente importante y trascendental.

Desarrollo Progresivo

Y finalmente, tenemos al Desarrollo Emocional Progresivo, que básicamente busca parametrizar nuestra inteligencia emocional en algo relativamente de poca dificultad para afrontar. Cada vez que te encuentres en una situación y entiendas que reaccionaste por instinto o basado en emociones, anótalo y pregúntate: «¿De qué forma puedo mejorar esto la próxima vez?»

Hay muchas cosas que hacemos sin entender por qué. Estar sentado en una silla y empezar a mover el pie.. por ejemplo. Mirar para todos los lados cuando mentimos. Y cosas parecidas que surgen desde nuestro interior y yacen en nuestras emociones.

Como puedes ver, son unas cuantas las herramientas con las que cuentas para desarrollar tu inteligencia emocional. Y una vez desarrollada, esta te allanará notoriamente el camino para volver con tu ex.

Otro importante consejo para volver con tu ex

La gran mayoría de los consejos y estrategias que comparto en éste artículo y en todo mi Blog, lo he extraído leyendo Grandes Libros que tratan el tema de las parejas y de las relaciones personales.

Y ése es precisamente mi último consejo. ¿Cuál? que tu también leas buena lectura que te ayude a cambiar rotundamente en tus relaciones personales y especialmente en las relaciones de pareja para tener éxito en todo lo que emprendas.

Desde una reconciliación o una nueva relación, pasando por el trato con tus hijos o bebés, hasta la relación con cualquier persona que te topes en tu diario vivir.

Libros que te recomiendo

El primer Libro que te recomiendo es: VOLVER CON ELLA

libro volver con ella

El segundo Libro es la versión masculina del anterior: VOLVER CON EL

libro volver con el

El tercer Libro que también recomiendo muchísimo es: SALVA TU MATRIMONIO PARA SIEMPRE

libro salva tu matrimonio para siempre

También te va a interesar..

¿Cómo recuperar a mi esposa después de una separación?

Recuperar a tu esposa después de una separación no es algo sencillo. Yo te voy dar los consejos que tu necesitas para reconquistarla. Mi experiencia a tu servicio para que alcances tu meta de volver a su lado.

¿Cómo recuperar a tu pareja?

Recuperar a tu pareja es algo a tu alcance si tenes la sabiduría para hacerlo. En este artículo te enseño los puntos imprescindibles para establecer los pasos a seguir para conseguir que tu ex pareja regrese contigo.

¿Cómo saber si mi ex piensa en mi?

Aquí quiero guiarte a que analices de manera precisa la situación particular de tu ruptura para lograr determinar si tu ex aún piensa en ti. Te voy a dar las pautas que te hagan ver con claridad lo que pasa con tu ex.

Mi ex me habla pero no quiere volver

Si tu ex te habla pero no quiere volver es necesario que veas con claridad lo que sucede. Yo te voy a guiar a que detectes las señales que te hagan estar convencida si desea o no regresar a tu lado.

¿Cómo reconquistar a una mujer herida?

Para reconquistar a una mujer que ha sido herida en sus sentimientos es clave dar los pasos correctos para no empeorar aún más la situación de separación. Aquí te guío a actuar de manera acertada.

¿Cómo arreglar una relación?

Si deseas arreglar tu relación de pareja aquí vas a encontrar las acciones para lograrlo. Te voy a mostrar como hacer para cultivar y hacer florecer tu relación sentimental.

Recuperar mi familia

Para poder recuperar a tu familia hay algo que es clave. Debes necesariamente reconectarte emocional y espiritualmente con ellos. Aquí te voy a mostrar los pasos correctos para lograrlo.

¿Cómo saber si quiero volver con mi ex?

Es clave que estés seguro de que realmente quieres y es conveniente volver con tu ex. Te voy a ayudar a darte cuenta que es lo mejor con respecto a tu ex pareja.

¿Cómo decirle a tu ex que quieres volver con él?

En este Post te voy a guiar a que encuentras las mejores palabras para usar en el momento que le digas a tu ex que quieres volver y que aún lo amas.

¿Cómo volver a conquistar a mi ex?

Volver a conquistar a tu ex requiere de paciencia y una estrategia eficaz. En este Post voy a guiarte paso a paso para que actúes con sabiduría y sagacidad y así lograr tu gran meta de regresar con tu ex pareja.

2 Comentarios
  1. Mariano Loyola

    Hola Jorge! Gracias por comentar!

    Debes ser paciente para que tus emociones se equilibren y te permitan elaborar las acciones a seguir.

    Saludosss.. Dtb!

  2. Jorge de Jesús

    Hola, hace más de 40 días se produjo la ruptura de mi relación de 6 años y medio, y 3 años de convivencia en pareja.. Hoy me encuentro desolado y muy deprimido por su ausencia. Tomó la drástica decisión de trasladarse para otro ciudad,. Mi anhelos es que regrese, he intentado convencerla y pedirle perdón por ser el causante de la ruptura, pero no he logrado que cambie su decisión. Necesito su ayuda.

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.