¿Cómo hacer que regrese mi ex sin rogarle?

En artículos anteriores hemos determinado de manera fehaciente la importancia de la estabilidad emocional en aquellas personas que desean hacer que su ex pareja regrese a su lado.

Es claro que debe existir la suficiente capacidad para manejar las emociones para no caer en el error de rogar de manera hasta obsesiva al ex para que este regrese.

En éste Post voy a darte mis tres claves para manejar las emociones evitando así que éstas generen todo tipo de problemas en las relaciones y especialmente con mi esposa. Pero antes repasemos la importancia de aprender a tener un manejo adecuado de las emociones.

Quiero mostrate como reconquistar a tu ex y la importancia que tiene el manejo de las emociones para lograrlo.

Como hacer que regrese mi ex sin rogarle

Lograr no caer en el impulso emocional de rogarle a tu ex

Dado que todos somos seres humanos y todos estamos gobernados por nuestras emociones, fácilmente muchos podemos sucumbir ante emociones como lo son la tristeza, la depresión, la infelicidad o el dolor por alguna situación en particular.

Sin embargo, muchas veces dejamos que esto trascienda en nuestras vidas y le permitimos a las emociones tomar el control, lo cual de ninguna manera debe ser así. Y lamentablemente esto, a su vez, nos impulsa de tal forma que caemos en la equivocación de rogar a la ex pareja que regrese a nuestro lado.

A veces una tristeza que no tiene nada que ver con un proyecto personal que podemos estar llevando a cabo, también nos arruina la motivación para continuar y lograr el éxito en nuestros emprendimientos y sueños.

En muchos casos, para las personas, terminar con su pareja, puede destruir su vida profesional y causar daños irreversibles en su carrera, vocación o negocio(s).

Manejar las emociones y no rogarle pieza clave para volver con tu ex

Si logramos estabilidad emocional, podremos contar con un elemento diferenciador a la mayoría de las personas para efectivamente triunfar y tener éxito en lo que queremos lograr incluyendo el deseo de reconquistar a tu ex.

Y para esto, no es necesario ser alguien con unas cualidades extraordinarias o algo por el estilo, o ser una persona que mueva masas (no es necesario, pero si te gusta, ¡perfecto!), pero lo que sí es necesario, es tener claro un objetivo de vida y luchar por él.

Independientemente de si tus proyectos afectan decenas, cientos o miles de personas, contar con estabilidad emocional te va a permitir destrozar cualquier tipo de competencia (naturalmente y sin esfuerzo alguno) y lograr de una manera más fácil tus metas.

Cuando te plantees metas, asegúrate de perseguirlas siempre, y aplica como factor motivante, la estabilidad en tus emociones para que puedas trascender independientemente de las situaciones y tu inevitable naturaleza humana.

¿Cómo Adquirir Estabilidad Emocional?

Bueno, esta no es una pregunta tan sencilla, porque dependerá de cada persona el dominio de las emociones que más la afecten de forma negativa.

Entonces una buena solución para empezar tu camino a la estabilidad emocional, es el autoconocimiento.

El autoconocimiento consiste simplemente en determinar cuáles aspectos de tu vida están siendo defectuosos o te están causando problemas.

Puedes tomar una hoja de papel y escribir una lista de aquellas cosas que recuerdes en tu pasado (no tan lejano) que te hayan originado problemas y que pudiste haber solucionado de una mejor manera de haber tenido mayor control de tus emociones.

Luego de tener claro qué es aquello que puedes mejorar, toma los 5 elementos más importantes de todos (usualmente estos 5 desencadenarán otros más pequeños, y solucionarlos, arrancará el problema desde la raíz).

Ahora bien, a continuación quiero darte mis tres potentes claves para lograr manejar las emociones. Éstos tips te van a dar una salida real al problema del control eficiente de las emociones.

Lo cual, a su vez, te va a permitir lograr el fundamental paso en tu estrategia de recuperar a tu ex pareja, que es no caer en la trampa de rogar sin sentido alguno por que tu ex vuelva a tu lado.

Mis tres claves para dominar las emociones

1. Intentar no pensar en lo que te preocupa

De la misma forma que intentar no pensar en un oso polar blanco provocará que termines pensando en él por un efecto rebote, en diversos estudios se ha demostrado que es muy difícil apartar las emociones de la mente.

En el caso de las personas deprimidas, a las que constantemente les asaltan pensamientos negativos, se ha comprobado que es totalmente contraproducente intentar evitar esas ideas porque terminan regresando con aún más fuerza.

2. Relajarte y respirar hondo

Es habitual que nos recomienden relajarnos y respirar hondo cuando estamos enfadados o demasiado ansiosos. Proviene de una tradición casi ancestral, como la de respirar dentro de una bolsa de plástico mientras se tiene un ataque de pánico.

Pero hay un inconveniente. Respirar hondo e intentar modular el diafragma no suele funcionar porque el componente fisiológico de las emociones suele tener poca importancia.

Piensa en ello. En la mayoría de las ocasiones en que te has enfadado mucho, por ejemplo, estabas tranquilo antes de ponerte irascible. Probablemente tenías un buen día hasta que alguien te lo ha arruinado, ¿me equivoco?

Si un estado previo de relajación no ha podido evitar que te enfadaras, ¿por qué la gente cree que puede conseguirlo una vez ya te encuentras enojado?

¿Has recomendado alguna vez a alguien que se relajara cuando estaba muy enfadado? Te habrás dado cuenta de que no suele funcionar para nada bien. Es como si en lugar de escuchar a quien cree que ha sufrido una injusticia le recomendases que se callara y se tomase una pastilla tranquilizante.

Con esto no quiero decir que emplear habitualmente técnicas de relajación no sea bueno. De hecho meditar es bastante útil. Pero intentar relajarse una vez te han invadido las emociones es ir a tratar el síntoma y no la verdadera causa.

3. Liberar la tensión por otras vías

Hubo un tiempo en que se pusieron de moda las actividades para liberar las emociones. Talleres donde la gente se reunía para llorar o eventos donde directivos agresivos se ponían a romper cosas como platos.

Pues bien, resulta que los estudios psicológicos más recientes sugieren que este tipo de catarsis no da buen resultado. Incluso puede ser negativa: sucumbir a la tentación de destrozarlo todo puede incrementar tu agresividad en el corto plazo. Lo mismo ocurre con hacer ejercicio físico: aunque es bueno para tu corazón, no es capaz de amainar tus emociones.

Las emociones no están contenidas dentro de nuestro cuerpo que necesitan salir como si fuéramos ollas a presión. Lo que necesitan es ser comprendidas para evitar que nos provoquen daños y problemas.

Te motivo a poner en práctica mis claves para controlar las emociones. Su práctica a mi me da unos resultados bárbaros en mi relación tanto con mi esposa Romina como con mis hijos.

Otro importante consejo para volver con tu ex

La gran mayoría de los consejos y estrategias que comparto en éste artículo y en todo mi Blog, lo he extraído leyendo Grandes Libros que tratan el tema de las parejas y de las relaciones personales.

Y ése es precisamente mi último consejo. ¿Cuál? que tu también leas buena lectura que te ayude a cambiar rotundamente en tus relaciones personales y especialmente en las relaciones de pareja para tener éxito en todo lo que emprendas.

Desde una reconciliación o una nueva relación, pasando por el trato con tus hijos o bebés, hasta la relación con cualquier persona que te topes en tu diario vivir.

Libros que te recomiendo

El primer Libro que te recomiendo es: VOLVER CON ELLA

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El segundo Libro es la versión masculina del anterior: VOLVER CON EL

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El tercer Libro que también recomiendo muchísimo es: SALVA TU MATRIMONIO PARA SIEMPRE

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