¿Cómo reconquistar a tu ex?

El desarrollo emocional como pieza clave para tu estrategia de reconquistar a tu ex. Es fundamental que comprendas la gran importancia que tiene el hecho de manejar adecuadamente las emociones intensas que ha generado en tu corazón la separación que has sufrido. La importancia está dada en que lograr que tu desarrollo emocional llegue a un nivel donde […]
Califica este Post..

El desarrollo emocional como pieza clave para tu estrategia de reconquistar a tu ex.

Es fundamental que comprendas la gran importancia que tiene el hecho de manejar adecuadamente las emociones intensas que ha generado en tu corazón la separación que has sufrido.

La importancia está dada en que lograr que tu desarrollo emocional llegue a un nivel donde seas capaz de manejar tus emociones y que ellas no te manejen a ti, dará como resultado poder llevar adelante tu estrategia de reconquistar a tu ex pareja de manera efectiva.

Y en este Post yo te voy a dar tres potentes claves para aprender a manejar tus emociones de manera tal que esto te haga una persona sabia y equilibrada que cuenta con el temperamento necesario para afrontar una reconciliación de manera exitosa.

Como reconquistar a tu ex

Controlar las emociones para conquistar a tu ex

Controlar las emociones y ser mejor con nuestro temperamento y carácter puede llegar a ser algo no tan fácil.

A las personas que eficazmente superan éste tipo de dificultades y llegan a una armonía total ellos mismos, se les denomina «Inteligentes Emocionalmente».

La inteligencia emocional, así como la inteligencia racional, consiste en contar con un conjunto de parámetros adquiridos tanto a través de experiencias vividas, como a través del estudio y el ejemplo, que permita tomar decisiones de una forma más adecuada y óptima para obtener resultados conforme a los anhelos personales.

El fin de una gran inteligencia emocional, es una estabilidad personal firme como roca, una alta autoestima y una seguridad en sí mismo elevada.

Y por supuesto, todas estas cosas llevan inevitablemente al éxito en los logros personales como por ejemplo recuperar  tu ex, casi que de forma garantizada.

Así que, ¿Cómo podemos potenciar nuestro desarrollo emocional y qué estrategias podemos aplicar para acercarnos cada vez a manejo ideal de las emociones?

Claves para el desarrollo emocional

Esto es clave para las emociones.

1. Utiliza Las 3 Voces Protagónicas

Vamos a suponer que tu vida es una película, y que cuando de alguna u otra manera te desestabilizas, vas a ser 3 personajes diferentes por instantes (obviamente, todos ellos eres tú mismo, pero asumiendo diferentes roles):

  • La persona que te trata mal
  • La persona maltratada
  • Un analista externo que tiene compasión
  • De manera normal, cuando nos sentimos mal, o cuando emocionalmente nos desestabilizamos lo que hacemos es subconscientemente tratarnos mal a nosotros mismos

Piensa en las palabras que utilizas para tratarte mal a ti mismo: «Soy un tonto», «No puedo hacerlo», «Otros son mejores, yo soy un idiota».. etc.

Después, analizate a ti mismo, cuando «otro» te trata mal… ¿Cómo te sientes? ¿Es todo lo que dice cierto?

Y finalmente, toma la posición de un tercero que compasivamente analiza la situación y trata de lograr un acuerdo entre los 2.

Trata de conversar contigo mismo desde estos 3 aspectos, y de ser posible haz esta conversación mental lo más real posible. Te garantizo que surtirá efectos positivos en tu vida si lo realizas cada vez que te sientas inestable emocionalmente.

2. Realiza Un Debido Uso De La Objetividad

En muchas ocasiones nuestras emociones simplemente no tienen sentido racional, o en otras palabras: No entran en razón.

Y no tienen por qué hacerlo, realmente nuestras emociones no son más que vestigios de unos mecanismos de supervivencia de mucha antigüedad y eficaces para épocas pasadas.

Sin embargo, hoy en día ser emocionales realmente no es que sirva mucho, pero debemos convivir con esa realidad.

Y una de las mejores formas de lograrlo, es justamente ser objetivos. O en otras palabras, tener siempre en alto la razón, lo explicable, la verdad y la sinceridad real.

Emocionalmente decimos: «Soy un tonto». Pero objetivamente sabemos que gozamos de todas nuestras capacidades intelectuales en un punto bastante óptimo respecto a personas que desafortunadamente tienen dificultades y retrasos mentales de diferentes tipos.

Ser objetivos no servirá durante los momentos de inestabilidad, pero obrará maravillas cuando se haya calmado la marea de tus emociones y es allí donde debes ser esforzado positivamente entendiendo que que tienes la certeza de ser grande y privilegiado.

3. Diviértete Y Descansa

Me parece sorprendente que el estrés sea una de las principales causas del suicidio en diversos países, así como también de muchas rupturas amorosas, fracasos económicos y problemas graves en la salud.

Indudablemente las personas hoy en día viven en un afán por estar al tanto de todo en un mundo muy acelerado. Es óptimo por momentos desconectarse, divertirse, descansar y estar relajados.

Si estás en una situación de vida en la que, por mucho que te esfuerces no eres capaz de sacar tiempo y/o dinero para divertirte y relajarte, entonces es importante que empieces a pensar en una manera de mejorar esto.

Personalmente destino entre un 5% y 10% de TODOS mis ingresos exclusivamente a dispersarme. Algo similar deberías hacer tú.

Ésto, no sólo te ayudará a tener mayor claridad mental y tener menos estrés, sino que te brindará mucho equilibrio emocional, y cuando debas vivir situaciones frustrantes, estresantes, o de alta presión, tendrás «más cabeza fría» para tomar acción frente a esos problemas.

Mediante éstas 3 estrategias tu vida puede transformarse poco a poco en lo que verdaderamente quieres para ella como volver con tu ex. Por supuesto, recuerda siempre tener tu frente en alto y con tu visión centrada en la realización de todos tus sueños.

0 comentarios
Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Posts más comentados