¿Cómo recuperar a tu pareja después de una ruptura?

En este Post quiero compartir contigo una estrategia poderosa para recuperar a tu pareja después de una ruptura.

Muchas veces las personas se separan y cada uno sigue su camino, pero en ocasiones, uno de los integrantes de la pareja desea retomar la relación. Yo quiero enseñarte una estrategia para que puedas recuperar a tu pareja o “recuperarte” vos misma.

Quiero que entiendas que esta estrategia puede ayudarte a recuperar a tu ex pareja o a recuperarte a ti misma porque para ambas cosas hay un mismo camino.

Como recuperar a tu pareja después de una ruptura

Claves para ganarte a tu ex después de la ruptura

  • Aceptar la separación
  • Comprobar el interés del/la ex, sin rogarle ni humillarse
  • Saber qué hacer en cada situación puntual (por ej. qué hacer en las fiestas, qué hacer si te bloquea en whatsapp, etc.)
  • Recuperar tu Autoestima, Dignidad Personal y Amor Propio
  • Generar nuevas amistades de cercanía y unirse a otros grupos de personas, socializando y siendo más abierto

Si tu pareja te dejó pero tu aun sientes cosas por él y quieres volver, tienes que seguir hacer esto:

Pasos para recuperar a tu pareja después de una ruptura

Paso 1: Contacto Cero

Generalmente las personas le dan valor al otro cuando lo pierden, por eso el primer paso es alejarte de tu ex. Puede parecer contradictorio querer recuperarlo alejándote, pero no lo es.

Tu insistencia por contactarlo va a generar más rechazo en él. Y lo más importante: es una forma de comprobar su verdadero interés por vos. Por tanto, no más llamadas, ni mensajes de whatsapp, tampoco espiar sus estados o sus historias en las redes. Lo cual no significa bloquearlo en tu celu o tus redes porque eso representa exceso de interés.

Paso 2: Gestión de Redes Sociales

Es clave que aunque estés pasando por un mal momento, te muestres activa y con actitud positiva en tus redes. Mejora tu foto perfil, pon una donde te veas sonriente y pueda apreciarse tu mirada. Tu foto de portada hazela en un lugar al aire libre, con amigos o personas que no sean tus familiares. Publicá con frecuencia para mostrarte activa.

Paso 3: Look y vestuario

Siempre es de ayuda renovar tu imagen, cortarte el pelo o cambiarle el color, comprar ropa nueva. Tu imagen no tiene que transmitirr que estás deprimida y abandonada. Al principio puede parecer que lo haces sólo por tu ex, pero la verdad estos cambios son para uno mismo, resulta en un cambio interior.

Paso 4: Vida Social Activa

Volver a salir con la familia, tus amigos y hacer relaciones nuevas. Anotate en una actividad nueva, un hobby que tengas, aunque sea una vez por semana. Estas cosas van generando desapego, recuperación personal, y a su vez generará atracción en tu ex.

A veces puede que no tengas ganas, pero si actúas como si las tuvieras, después te darás cuenta de que lo estás disfrutando realmente.

Paso 5: Responder en “Modo Alfa”

Es probable que si haces los primeros cuatro pasos y te enfocas verdaderamente en ti, tu ex te contacte. Seguramente con un mensaje del tipo “hola, ¿cómo estas?”, con el objetivo de medir tu interés por él.

Es importante que respondas en “modo alfa”, lo que significa no responder o demorar la respuesta por varias horas. La idea es no mostrar tu interés, controlar la ansiedad, aprender a esperar, no preguntar ni repreguntar nada.

Puede suceder que se enoje porque no respondes inmediatamente, y aquí hay que redoblar la apuesta manteniendo la estrategia.

Paso 6: Tu también “estás confundida”

Mantener el paso 5 generará desconcierto e intriga en tu ex, y si él aún tiene interés por ti seguramente te va a pedir juntarse a hablar.

Aquí es importante preguntar “¿para qué?”. Unicamente si te dice que es para “hablar de lo nuestro” te juntas. El encuentro no es una “cita”, tiene que ser en un lugar neutro, un bar por ejemplo, nunca la casa de alguno de ambos.

Tu ex va a tantear si lo extrañaste y si volverías con él, tu tienes que contestar que no lo habías pensado y “estás confundida”. Este paso puede repetirse en varios encuentros.

Paso 7: Volver en “Modo Alfa”

Sólo si él explícitamente te pide volver, podemos seguir adelante. Si ocurre, pregúntale “¿qué dijiste?”, “¿estás seguro?”, “¿para qué?” “¿qué cambiaría si volvemos?”

Es importante que lo dejes hablar, no interrumpir ni completar sus frases, escuchar atentamente mirándolo a los ojos. Si te inspira confianza y coherencia lo que dice puedes responder “Ok, volvamos y probemos, porque yo no quiero más lo mismo”.

Ahora tu pones también las condiciones. Tu ex tiene que sentir que no fue un trámite volver contigo, que se tiene que ganar nuevamente tu compañía porque tu también vales mucho.

Deja un comentario