Cuando buscar a tu ex

En este Post quiero compartir contigo 7 señales que te van a dar una pauta contundente de cuando es tiempo de buscar a tu ex.

Todo dependerá de si eres tú también el que quieres dar a tu relación una segunda chance, o si por el contrario, el capítulo de enamoramiento ya lo habías cerrado por completo.

Una relación amorosa que, por un motivo u otro, se rompe (muchas de ellas tras el confinamiento). Es algo que sucede bastante en nuestro entorno. Y, de repente, empiezas a recibir señales que te indican que tu ex puede desear volver contigo. “Vivimos emociones de todo tipo de clases y niveles, como si estuviésemos sobre un carrusel de sentimientos, que pasan por diferentes fases, momentos y ciclos.

Y sobre todo, encuentros y desencuentros. Cada vez tenemos más conciencia de la diferencia que existe entre fantasía y realidad, en más de una ocasión hemos comprobado que lo que creíamos eterno se transforma en un nada es para siempre”, nos cuenta la psicóloga clínica Pilar Guerra.

Cuando buscar a tu ex

Interpretar las señales y saber cuando buscar a tu ex

La experta nos habla de la importancia que tienen las señales en el entorno de la pareja. En las relaciones de pareja hay un mundo enorme de señales. Durante el cortejo, en el empezar de una historia, se abarca un conjunto gigante de gestos, miradas, palabras, que hace que la situación haga un guiño al divertimento, a no estar muy seguro de casi nada y de estarlo de casi todo.

El flirteo es una de las situaciones que generan más adrenalina en un ser humano. Y cuando hemos pasado por el galanteo, por el decir sí acepto, por la convivencia, por la inconveniencia, por la duda, y por la decisión de la ruptura, de pronto nuestro ex aparece de nuevo, añade Pilar Guerra.

Es entonces, cuando hemos terminado una relación y nuestra ex pareja se aparece, cuando hemos de intentar interpretar sus señales para comprender si verdaderamente quiere volver con nosotros. “Desde luego que la lectura de las señales de tu ex que muestran que quiere volver contigo van a ser leídas de una manera diferente, si eres tú también el que quieres apostar por una segunda o tercera oportunidad, o si contrariamente, el capítulo de enamoramiento ya lo habías terminado definitivamente”, matiza la experta.

Señales que indican buscar a tu ex

Estas son las señales a identificar.

1 Habla con un tono diferente

En opinión de Pilar Guerra, si pudimos tener la suerte y el don de preservar nuestra inteligencia emocional y nuestra salud mental para lograr tener una relación cordial con nuestro ex, seguramente llevemos ya un tiempo manteniendo al menos, un contacto telefónico con ella, aunque sea por motivos de gestión pura y dura. 

No obstante, un día, caemos en la cuenta de que nos llama de nuevo, pero con un tono diferente, o ciertos contenidos de conversación más privados, interesándose por cómo nos sentimos, qué estamos haciendo actualmente o, incluso, verbalizándonos cosas de su vida personal.

¿Podemos considerarlo un indicio a tener en cuenta, de que algo en ella ha cambiado? Sí, la conversación es distinta, y por tanto, la realidad puede comenzar a serlo también. La experta indica que ni qué decir que es más que una señal evidente, que algún ex novio de la infancia, te escriba un whatsapp, tras casi 20 años sin haber sabido nada de él.

2 Te comenta problemas con su actual pareja

Si tiene otra pareja, y comienza a hablarte de los problemas que está teniendo en la actualidad, es un detalle a tener muy en cuenta. Podemos considerar que entre líneas te está diciendo de forma indirecta que el estallido de amor del principio con su actual pareja se está disolviendo y quiere volver contigo, o por el contrario, como dicen los de la ‘generación z’, puede que quiera ponerte en la friendzone, y solo pretenda que seas su amiga del alma.

3 Emoticones llamativos

Pilar Guerra nos relata que cuando aparece el que denomina ‘momento emoticono’, nuestra imaginación acerca de los atisbos de deseo otra vez puede dispararse. Hasta ahora, en los mensajes telefónicos, se despedía con un ”hasta luego o adiós”, y de pronto, comienza a utilizar símbolos con risas, pensativos o cualquier objeto de la lista de signos. Ni qué hablar si leemos colores rojos de corazones o tréboles de cuatro hojas.

4 Utiliza a menudo tu nombre

La ruptura lleva a la despersonalización, dejas de nombrar y de ser nombrado. Los nombres propios se habían olvidado en las conversaciones que mantenían. Y de pronto, lees o escuchas que comienza a utilizar tu nombre nuevamente, o incluso, el diminutivo que él inventó para ti e incluso se le “escapa” la palabra cariñosa con la que antes te mencionaba.

Esto puede ser un indicador de acercamiento consciente. Y cualquier clase de lapsus, puede denotar, aún si cabe, su inconsciente.

5 Demostraciones de celos

Los celos son otro indicador de atracción. En este contexto, se los puede interpretar como interés por el reencuentro. «No solo las preguntas hacia la pareja actual del otro, sino comentarios o juicios que indiquen inquietud, dudas, envidia, si hasta entonces, esto no había ocurrido, conductas de control y de “inspeccionar” pudieran ser un atisbo de comprobación y de estudio del terreno», agrega la experta.

6 Excusas

La utilización de excusas con el objetivo de mantener conversaciones son otra señal de acercamiento.

7 Comunicación no verbal

Si se produjese un encuentro, la comunicación no verbal adquiriría una importancia extrema. El mundillo de las miradas, los gestos, el tono de voz, y la actitud corporal en general, señalan hacia donde quieren ir nuestros deseos más íntimos.

El lenguaje de la seducción no tiene límite. Los detalles que tu ex tenga en ese encuentro contigo, que hagan que despierten tus recuerdos del cómo te sedujo en el pasado, son el más fiel indicador de que de nuevo, está interesada por ti.

Cuidado con malinterpretar

Sin embargo, si bien el mundo de las señales es en mucho atractivo a la par de interminable, este también puede llevar a equívocos. Hasta tanto no se dé una conversación adulta, en la que realmente se expresen los sentimientos más sinceros y profundos, no sabremos cómo encarar la situación.

Y aun teniendo esa conversación, solo estaremos seguros de sus intenciones, cuando nuestro ex emita lo que los expertos en lenguaje denominan una declaración. Declarar es manifestar una decisión. Declarar es exponer determinados sentimientos.

Otro importante consejo para volver con tu ex

La gran mayoría de los consejos y estrategias que comparto en éste artículo y en todo mi Blog, lo he extraído leyendo Grandes Libros que tratan el tema de las parejas y de las relaciones personales.

Y ése es precisamente mi último consejo. ¿Cuál? que tu también leas buena lectura que te ayude a cambiar rotundamente en tus relaciones personales y especialmente en las relaciones de pareja para tener éxito en todo lo que emprendas.

Desde una reconciliación o una nueva relación, pasando por el trato con tus hijos o bebés, hasta la relación con cualquier persona que te topes en tu diario vivir.

Libros que te recomiendo

El primer Libro que te recomiendo es: VOLVER CON ELLA

libro volver con ella

El segundo Libro es la versión masculina del anterior: VOLVER CON EL

libro volver con el

El tercer Libro que también recomiendo muchísimo es: SALVA TU MATRIMONIO PARA SIEMPRE

libro salva tu matrimonio para siempre

También te va a interesar..

Amarres de amor

Aquí comparto contigo una magnífica técnica mejor que un amarre para recuperar a tu ex pareja. Es clave no perder el tiempo para lograr volver con tu ser amado. Así es que tener armado un buen plan es importante y yo te ofrezco tres en uno.

¿Cómo recuperar el amor de un hombre sin rogarle?

Después de un tiempo de relación, es normal que la llama se termine apagando y te preguntes si hay una forma de recuperar el amor de un hombre sin rogarle. Una pregunta común en terapia es: ¿cómo puedo recuperar el amor por mi pareja? Y hay una razón.

¿Cómo volver a enamorar a mi esposa?

Para volver a enamorar a tu esposa en caso de que se haya apagado el amor o incluso si están separados, es necesario actuar con prudencia y sensibilidad. Aquí te voy a guiar a que recuperes el amor que se durmió.

Quiero saber de mi ex

Para saber de tu ex y conocer si quiere volver contigo, te voy a dar 5 formas de poder averiguarlo rápidamente. En este Post te muestro en que debes poner tu atención para entender claramente si tu ex te quiere de vuelta.

Frases para volver a enamorar a tu ex

Usar bien las palabras y las frases es muy importante para volver a enamorar a tu ex. En este Post te enseño la manera correcta de hablarle a tu ex para lograr que regrese contigo.

¿Cómo superar una ruptura?
En este artículo quiero mostrarte como puedes superar con éxito un ruptura amorosa en 9 pasos. Las...
¿Cómo recuperar un amor perdido?

Para recuperar un amor perdido es indispensable seguir ciertos consejos que aumentan considerablemente tus chances de tener éxito. Aquí te voy a dar esos consejos que tu necesitas para que vuelva a tu lado ese amor.

Estrategias para recuperar a tu ex

La mejor estrategia para recuperar a tu ex pareja la vas a encontrar en este magnífico Post. Voy a compartir contigo los pasos precisos para elaborar el plan perfecto que te ayude a reconquistar a tu ex de una manera práctica y efectiva.

Extraño a mi ex

Si extrañas a tu ex es importante que te plantees una estrategia de reconquista acertada. Yo te voy a ayudar con unos consejos prácticos a que logres tu sueño de recuperar a tu ex.

¿Cómo recuperar a una mujer?

En éste Post voy a enseñarte como recuperar a tu mujer. Quiero compartir contigo mi experiencia y aprendizaje de forma tal que tu también logres como yo volver a tener a tu ex a tu lado.

0 comentarios
Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.