Todo lo que tienes que decir en una carta para tu ex

Escribir una carta de amor a tu ex pareja pidiendo perdón es una manera muy recomendable para intentar recuperarla. Aquí te voy a enseñar como escribirla y te voy a dar unos modelos que puedes utilizar
Califica este Post..

En este Post quiero ayudarte a escribir una carta para tu ex pareja donde intentes recuperarlo.

En algún momento de nuestra vida, todos hemos pasado por alguna ruptura amorosa y sabemos de sobra todo lo que cuesta olvidarse de un ex. A veces la sensación de pérdida es tan grande que no nos resignamos a que ese amor se vaya definitivamente, y hacemos todo lo posible para retomar la relación. ¿Y si escribes una carta de amor para volver con tu ex? 

No es mi intención entrar en el debate sobre la conveniencia o no de volver con tu ex, ni sobre los últimos intentos para hacerlo. Lo único que quiero es que tus deseos de volver con esa persona sean viables y no se conviertan en patéticos intentos.

¿Necesitas que tu ex te perdone? ¿O quizá has sido tú la que le ha perdonado? ¿O quieres recuperar tu relación? Sea como sea, aquí quiero darte algunos ejemplos que pueden servirte de inspiración para que seas tú misma quien escriba una romántica carta. Además, te daré algunos consejos necesarios para hacer una carta perfecta.

carta para mi ex

Tips para escribir una carta de amor para tu ex

Hacer una carta de amor no es tan difícil como parece. Solo requieres un poquito de inspiración, un papel en blanco y un bolígrafo o lapicero para empezar a escribir.

¿No se te ocurre ninguna idea? Entonces puedes echar un vistazo a algunas cartas, incluso de escritores famosos, para ello. Ejemplos son las epístolas poéticas de Lope de Vega, recogidas por el Centro Virtual Cervantes, en las que puedes observar las bonitas palabras que puedes dedicar tanto a tu pareja como así también a tu ex. 

De todas formas, si tienes dudas sobre cómo escribir una misiva carga de romanticismo a tu ex para que pueda volver contigo, tienes que tener muy en cuenta los siguientes puntos.

Se honesto

  • Escribe desde tu corazón y para conectarte con tu ex no necesitas embellecer demasiado tu carta para que se vea bien.
  • Estás escribiendo esta carta para expresar tus verdaderos sentimientos, así que noa fabriques falsas verdades.

Decide cual quieres que sea el resultado

  • ¿Quieres admitir que estás enamorado?
  • ¿Quieres disculparte?
  • ¿Quieres proponerle matrimonio a tu ex?

Dependiendo de las respuestas a estas preguntas, tú decides el contenido de la carta de amor.

Conoce a tu ex

  • Nadie entiende a tu ex mejor que tú.
  • Trae algunos recuerdos divertidos y felices juntos.
  • Considera tu personalidad y la de tu ex.

Solo empieza

  • No pierdas demasiado tiempo reflexionando, solo ponte a escribir.
  • Anota lo que se te ocurra y luego corrige de ser necesario.

3 Modelos de cartas para recuperar a tu ex

Modelo #1 – Recupera a tu ex incluso si ha pasado un tiempo

[Su nombre]: Sé que ha pasado algún tiempo desde que hablamos, pero no puedo sacarte de mi mente por mucho que lo intente. Dicen que el tiempo lo cura todo, pero ahora sé que difícilmente podré reemplazarte en mi corazón. Espero que, con esta carta, encontremos una manera de reconectarnos y reconsiderar nuestra vida juntos. Agradecería enormemente la oportunidad de tener una conversación abierta contigo sobre lo sucedido. Por favor, llámame cuando tengas la oportunidad. Realmente espero volver a escuchar tu voz. Sinceramente, [Tu nombre]

Esta carta es corta y dulce. Es un gran punto de partida, independientemente de la razón por la que terminaste, y es una buena manera de volver atrás, incluso si ha pasado un tiempo desde que hablaste con tu ex. Se más específico según sea necesario.

Modelo #2 – Recupera a tu ex incluso si estás hecho pedazos

[Su nombre]: No puedo dejar de pensar en los buenos momentos que solíamos pasar juntos. Durante tanto tiempo, el simple hecho de estar en tu compañía me hizo sonreír. Desde que rompimos, he pasado demasiado de mi tiempo consumido por nuestros recuerdos. Continuamente estoy contando todos los maravillosos recuerdos que hemos compartido y, a medida que pasan los días, me he dado cuenta cada vez más de que no puedo ver un futuro sin ti. Estoy tan decepcionado de que nos separamos y, al final, ya no estamos juntos. Mi corazón no puede soportar la idea de no estar contigo y deseo profundamente darnos otra oportunidad. Me gustaría volver a hablar contigo, cuando tengas tiempo. Comunícate conmigo. Sinceramente, [Tu nombre]

Esta carta de amor usa palabras emocionales y bien pensadas para ayudar a que comprenda cuanto lo ama y lo extraña.

En tu carta puedes entrar en detalles sobre algunos de los recuerdos más preciados de tu ex para ayudar a que esos momentos cobren vida para el también.

Esto lo hará pensar en los momentos positivos de su relación y puede ser esto el disparador para que desee comunicarse contigo.

Modelo #3 – Recupera a tu ex cuando cometiste un error

[Su nombre]: Durante estas últimas semanas, no he hecho más que pensar en ti. Espero que estés bien. Cada día me arrepiento más de las decisiones que tomé. Continuamente repito mis acciones en mi cabeza, deseando poder volver atrás y hacer las cosas de manera diferente. No puedo sacarte de mi mente y creo de todo corazón que nunca me olvidaré de ti. Eres diferente a cualquier chico que haya conocido y me duele que ya no estemos juntos. Entiendo que puede que necesites tiempo. Me equivoqué y no merecías lo que te hice, pero te escribo hoy para pedirte la oportunidad de tener una conversación abierta contigo. No puedo imaginar mi vida sin ti, y cuanto más pasamos separados, más anhelo tu compañía. Por favor, dame la oportunidad de hablar contigo nuevamente. Estoy esperando ansiosamente una respuesta. Sinceramente, [Tu nombre]

Esta carta te ayuda a volver a ponerte en contacto con tu ex después de que rompieron debido a un error que cometiste. Si es necesario, puedes agregar una disculpa, aunque no querrás desperdiciar la carta repitiendo el motivo de la ruptura.

En su lugar, trata de traer recuerdos positivos de los buenos momentos que tuvieron antes de la separación. Podrías mencionar los sueños que tenían juntos y decirle que quisieras retomar el camino de esos sueños juntos. 

2 Comentarios
  1. Janeth Franco

    Querido pastor le doy gracias a Dios por colocarlo en mi camino más lo necesito, le agradezco infinitamente sus consejos….
    Le pido me ayude para que mi esposo Daniel José Romero Manchado vuelva a nuestro hogar conmigo su esposa Janeth Grimelia Franco Guerrero…. Y podamos reconstruir nuestro hogar junto a nuestros hijos y nieta…

  2. Janeth Franco

    Querido pastor le doy gracias a Dios por colocarlo en mi camino más lo necesito, le agradezco infinitamente sus consejos….
    Le pido me ayude para que mi esposo Daniel José Romero Manchado vuelva a nuestro hogar conmigo su esposa Janeth Grimelia Franco Guerrero…. Y podamos reconstruir nuestro hogar junto a nuestros hijos y nieta… EN EL NOMBRE DE JESÚS… AMÉN Y AMÉN… MUCHAS GRACIAS!!!

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Posts más comentados