Necesito volver con mi ex

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

¿De qué temática te gustaría leer?

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

En este Post vas a conocer los consejos que no debes ignorar para volver con tu ex. Se que necesitas volver y te voy a yudar. Quiero mostrarte como luchar por tu ex.

Hay ocasiones en las que ves como una relación se terminó antes de tiempo. Algo dentro de ti grita que todavía había tela para cortar y que muy posiblemente tu ex pareja piense y sienta lo mismo. Sin embargo, no sabes cómo hacer para dar un paso atrás y recomponer la situación. En realidad manejar este tipo de situaciones en ningún caso es fácil.

En otras ocasiones tan solo admites que esa persona ya no quiere estar contigo, pero tú la quieres todavía. Además, entiendes que tienes la suficiente fuerza y la suficiente voluntad como para volver a encender ese fuego que había (o al menos para intentarlo). Al fin y al cabo esta historia de amor tiene sus altos y sus bajos. No siempre amamos a nuestra pareja con la misma intensidad, pero eso no quiere decir que no existan las suficientes cenizas como para hacer el intento de avivar al fuego.

“Siempre hay un poco de locura en el amor. Pero siempre hay también un poco de razón en la locura”.

-Friedrich Nietzsche-

Necesito volver con mi ex

Necesito volver al lado de mi ex pareja

Estas situaciones tienden a ser confusas. En muchos casos en ellas se mezclan demasiados sentimientos. Hay interés por proseguir, pero también miedo al rechazo. Hay convicción de que quieres reanudar esa historia, pero también tienes dudas de si realmente es posible. Tampoco es posible saber qué piensa o qué siente tu ex pareja. Entonces, ¿qué hacer? Aquí hay te voy a dar unos potentes consejos.

No le mendigues amor a tu ex pareja

Es uno de los errores más comunes y una de las estrategias menos eficaces para reconquistar a tu ex pareja. Piensas que si le dices cuánto lo extrañas o le reiteras que sin él o ella no vales nada algo va a hacer cambiar su corazón y decidirá regresar contigo. En realidad, generalmente sucede todo lo contrario.

Con mendigar amor lo único que vas a conseguir que se pierda el respeto. ¿Quién va a valorar a alguien que no tiene la capacidad de sostenerse en pie cuando lo dejan solo? ¿Cómo sentir amor por alguien que, claramente, no se quiere mucho a sí mismo? Es como si fueras a buscar un empleo y tu único argumento válido para que te lo den es que lo necesitas.

Con este tipo de actitudes lo que se consigue, habitualmente, es que el otro comience a sobrecargarse. Puede que tu ex pareja comience a sentir culpa, o que te experimente como una presión innecesaria. Si logras que sienta compasión, es posible que vuelva contigo por el peso de la culpa, pero simultáneamente le habrás perdido para siempre.

Dale la oportunidad de echarte de menos

Si llegaron a terminar no fue exactamente porque las cosas iban bien. Cuando hay amor todavía, tras una ruptura la reacción normal es la de desear volver. Más que una decisión razonable, es un impulso diríamos instintivo. No te dejes llevar por la ansiedad y más bien dale tiempo al tiempo.

El tiempo les permitirá, tanto a tu ex pareja como a ti, apreciar la vida sin el otro. Lo obvio es que se extrañen, sobre todo al comienzo. Que sientas nostalgia es algo normal, pero no es tampoco un motivo para salir disparado a buscar a esa persona que ya no está. Con los días, verás que puedes abordar la situación con la mesura necesaria.

Si esto no ocurre, si en cambio de moderarte te encuentras con cada vez más desesperación, es tiempo de replantearte la situación. ¿De verdad es el amor lo que te une a tu ex pareja o más bien se trata de una intensa dependencia? La imposibilidad de vivir sin él o ella son una señal de que lo que está en juego algo más que un gran amor.

Fortalécete y toma la iniciativa de iniciar un diálogo

Ahora que lo tienes, dedícate tiempo a ti mismo. Rememora todo aquello que te gusta hacer sin la necesidad de estar en compañía de una pareja. Recupera amistades, desarrolla habilidades y disfruta también de tu soltería. Empieza  algo nuevo a tu vida, como una afición, un hábito o algo que no tenga relación con tu pasado inmediato.

Si esto te resulta algo imposible, también puede ser una señal de alarma. Indica que probablemente ves a tu ex pareja como a un bastón al que no deseas renunciar. Quizás lo que necesitas no es volver con él o ella, sino admitir que tienes una deuda contigo mismo. En esos casos, lo habitual es que el otro solo sea un instrumento para ocultar conflictos no resueltos que no se relacionan con él.

Aprovecha el distanciamiento para pensar serenamente en las razones que los llevaron a terminar la relación. Casi siempre las razones que no se dicen directamente son los que realmente importan. Examina tus errores y los de la otra persona. Al principio lo verás confuso, pero si te esfuerzas lo suficiente, todo comenzará a aclararse.

Cuando te sientas fuerte y creas que vives de un modo provechoso sin tu ex pareja, es momento de buscar un encuentro si de verdad existe esa opción. Parece contradictorio, pero es lo más sano. Acércate y evalúa, con honestidad, si hay muestras de interés de esa persona hacia ti. Si la respuesta es positiva, quizás sea el momento de volver a encender ese fuego.

Otro importante consejo para saber como volver con tu ex pareja

La gran mayoría de los consejos y estrategias que comparto en éste artículo y en todo mi Blog, lo he extraído leyendo Grandes Libros que tratan el tema de las parejas y de las relaciones personales.

Y ése es precisamente mi último consejo. ¿Cuál? que tu también leas buena lectura que te ayude a cambiar rotundamente en tus relaciones personales y especialmente en las relaciones de pareja para tener éxito en todo lo que emprendas.

Desde una reconciliación o una nueva relación, pasando por el trato con tus hijos o bebés, hasta la relación con cualquier persona que te topes en tu diario vivir.

Los libros que recomiendo del tema relaciones personales, ex pareja e hijos

El primer Libro que te recomiendo es: VOLVER CON ELLA

recuperar a mi ex con hijos rapido

 

El segundo Libro es la versión masculina del anterior: VOLVER CON EL

reconquistar a mi ex esposa

 

El tercer Libro que también recomiendo muchísimo es: SALVA TU MATRIMONIO PARA SIEMPRE

salva tu matrimonio mariano loyola

 

Recuerda que son unos tremendos Libros para ayudarte a saber como recuperar a tu ex. Éstos Libros de verdad me hicieron una persona sabia que sabe como tratar bien y amar a su esposa.

Potente Oración para recuperar a tu ex

Finalmente, si eres creyente te dejo un video del Pastor Pedro Carrillo con una oración que puedes hacer para pedirle a Dios que te ayude en este tu sueño de volver con tu ex y para la restauración de tu familia.

El Pastor Pedro en el vídeo va a responder una pregunta común: ¿Cómo debo orar para que Dios me escuche?

Cualquier consulta que desees hacerme con respecto a como hacer para volver con tu ex, no dudes en hacerla en los comentarios abajo.

TU REPORTE PERSONALIZADO

Quieres recibir mi consejería personalizada para tu caso de ruptura amorosa?

Recíbela en el Reporte Personalizado.

Más información AQUÍ.

También te va a interesar..