¿Cómo acercarme a mi ex?

Si estas pensando en acercarte a tu ex pareja, es importante que sigas ciertas pautas que te den la certeza de que vas a tener éxito. Yo te voy a mostrar los pasos que debes seguir para no estropearlo todo.
Califica este Post..

En este Post quiero brindarte unos potentes consejos para acercarte a tu ex de manera que tengas chances de recuperarlo

Terminar una relación amorosa puede ser muy difícil, especialmente si aún sientes algo por esa persona. Muchas veces, dicha relación no está completamente acabada y es posible salvarla, si es que ambos todavía están enamorados.

Por ello te propongo una serie de consejos muy útiles para saber acercarte a tu ex sabiamente. Lo cual será más o menos complicado dependiendo de las razones de la ruptura, de los sentimientos que aún existan aún entre los dos y de cada caso en concreto.

Como acercarme a mi ex

Consejos para acercarte a tu ex

Grandes consejos para poder acercarte a tu ex correctamente.

Debes respetar la distancia después de la ruptura

En un primer momento, luego de que la relación haya terminado, es muy importante guardar cierta distancia y que el otro no se sienta agobiado. Persiguiendo y rogando a tu ex para que regrese contigo no servirá de mucho, sino todo lo contrario, sólo conseguirás que se aleje aún más.

Esta primera etapa requiere mantener la distancia, de forma que la otra persona pueda aclararse y pensar en lo que siente realmente. Es por eso que, se desaconseja todo tipo de contacto por unos días, una semana, etc., según cada caso, ni llamadas, ni mensajes, ni regalos, ni, por supuesto, ir a verlo.

Pensar y analizar la situación

Este tiempo de distancia puede servir para reflexionar en todo lo que ha ocurrido, lo que quieres, lo que de verdad te gusta de la otra persona, en las cosas que hiciste mal y si puedes hacer algo para repararlo, y en definitiva, para reveer la situación.

En este periodo es conveniente que logres una mayor madurez como persona y como pareja, pues un aspecto fundamental para que una relación pueda crecer. También es buena la ocasión para pensar en cómo huir de la monotonía y mantener la pasión en la pareja, que es una de las principales causas de separaciones en las relaciones duraderas.

En definitiva, si no dejas de preguntarte como recuperar a tu ex, la respuesta es muy sencilla: dale espacio para la reflexión en un primer momento y aprovéchalo tú también, para comprender cuál es la raíz del problema. Será un tiempo muy útil para que las heridas sanen y para aprender a tener control de las emociones y a conocerse a uno mismo.

Encontrarte con tu ex

Luego de este tiempo de reflexión, que te habrá servido para aclarar tus ideas, y para que tu ex pareja también las aclare, es el tiempo de reaparecer en su vida de nuevo. No obstante, este encuentro no debe ser forzado ni buscado, sino que es más conveniente que sea un encuentro casual. Para lo cual, puedes planear encontrarte con la otra persona en la fiesta de un amigo en común, por ejemplo, o de casualidad mientras caminan por la calle.

Cuando vayas a ese encuentro, trata de tener un buen aspecto, de estar feliz y bien arreglado. Es mejor no encararla en cuanto la veas, sino acercarte de forma suave, saludarla, siendo muy amable y preguntarle cómo está y hacerle notar que te alegras de verla y de saber que se está bien. Si en la conversación, notas cierta incomodidad en ella, lo mejor es despedirse y tener paciencia, pues debes saber que en el proceso de conquistar a tu ex, tu principal virtud deberá ser la paciencia.

Hablar de tus sentimientos

Después del primer encuentro, es aconsejable que se den más encuentros casuales entre los dos, pero sin llegar a agobiarla y siempre con respeto a su espacio. De esta forma, sabrá que estás con ella y que no la has olvidado. Esta es una de las claves de mayor utilidad si quieres recuperar a tu ex.

Este es el momento de decir lo que sientes. Puedes optar por hacerlo hablando o mediante una carta, si no eres tan buen conversador o si quieres decirle todo lo que sientes sin dejarte influir por las emociones del momento.

Si decides tener una conversación, dile que te gustaría hablar con ella y busca un lugar en donde te sientas cómodo y relajado para hacerlo. En esta conversación debes hablar de lo que sientes por ella verdaderamente, sin tapujos. No es el momento de discutir o de echar en cara los problemas que hayáis tenido, sino de reconocer abiertamente en qué aspectos has fallado y dejarle claro que estás arrepentido y que te gustaría recomponer la relación con ella.

Lo mejor, después de haber hablado de tus sentimientos, es ir despacio. Si ella aún tiene dudas, le puedes pedir que sean amigos, porque te gustaría tenerla en tu vida, aunque sea solo como amigos.

En este tiempo de amistad no trates de forzar la reconciliación; aprovéchalo para demostrarle que has cambiado en serio y que eres capaz de hacer todo lo que esté en tu mano para recuperarla.

0 comentarios
Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Posts más comentados