¿Cómo reconquistar a mi esposo después de una infidelidad?

Tu piensas que el daño es irreparable? Sin embargo, es posible permanecer juntos después de una aventura eventual. Es mi intención ayudarte a reconquistar a tu esposo después de una infidelidad.

Si se les pregunta acerca el altar, la mayoría de las parejas dicen que la monogamia en el matrimonio es una necesidad, y que el adulterio debe dar fin a la relación. De hecho, más de la mitad de las parejas que han mantenido relaciones extramaritales permanecen juntos.

En lugar de separarse, estas parejas llegan a un nuevo acuerdo, y algunos matrimonios se vuelven más fuertes. Si su relación se ha visto visitada por la infidelidad, ¿cómo es posible salvarla? Aquí es dónde empezar.

Como reconquistar a mi esposo después de una infidelidad

Puntos claves para reconquistar después de una infidelidad

Estos puntos son de suma importancia para una restauración.

1. Determinen si los dos están de acuerdo para reconstruir

Diversos estudios indican que es más difícil para un hombre de perdonar a su esposa una aventura sexual a una aventura emocional, mientras que resulta más difícil para una mujer de perdonar a su marido una aventura emocional en vez de sexual. Por ende, es importante recordar que lo que aparenta tener menos impacto para nosotros puede tener un impacto devastador para tu pareja.

La primera etapa va a ser complicada y dura. Ustedes deben de decidir juntos si esto marca el fin de su relación o el comienzo de una nueva y mejor etapa. Tu tendrás que hacer frente a las emociones honestamente, sin acudir a la violencia verbal. Uno de ustedes se sentirá herido, traicionado y desamparado. El otro sentirá confusión y ambivalencia a su elección – su pareja, su amante y las numerosas oportunidades de encuentros sexuales y relacionales que ofrece el Internet. Es posible que esté enamorado dos personas y que se sienta culpable y desgarrado ante sus opciones.

2. Comunicación

Lo sé, es un lugar común; pero confiá en mí, ustedes necesitan hablar. Escúchense el uno al otro sin interrumpirse. Los dos deben ser escuchados y respetados. Recuerden que la comprensión no es la misma cosa que la aceptación; es posible de no entender la visión de alguien de otra cultura mientras trata de oír y admitir que tiene sentido para él.

Es lo mismo con la comunicación en la pareja. Las emociones son naturales; la ira, el dolor, la vergüenza y el miedo son parte del proceso. El objetivo es expresarse sin recurrir a la culpa, insultos, abuso o amenazas de abandono verbal. Si no pueden hacerlo solos, busquen ayuda profesional.

3. Construir nuevas fundaciones

Una vez que ustedes han empezado a desactivar la bomba emocional, pueden iniciar una limpieza y sentar nuevas bases. La pregunta importante es el saber si han decidido de permanecer juntos. No te apresures a decidir. Cuanto más entiendan las causas que engendraron esa infidelidad, y el papel que cada uno de ustedes jugó en tal situación, más capaces serán de dejar pasar ese momento con éxito y benevolencia, o de continuar juntos con sabiduría hacia un nuevo horizonte.

4. Sexualidad: hacer el amor

Luego de una aventura, algunas parejas han renovado su apetito sexual: el compañero traicionado quiere reconquistar a su pareja, mientras que la persona infiel trata de volver a conectar con el otro.

Algunas otras parejas evitaran tener cualquier contacto sexual, lo cual es una mala idea. Entre más se demore, más difícil será volver a conectarse. Hagan el amor. Use su cuerpo, sus vulnerabilidades y su disposición a arriesgarse, paso a paso hacia el camino de la recuperación.

Pero no piense que esto será tarea fácil. La persona infiel podría extrañar la novedad de lo exótico y del tabú de la sexualidad con la otra persona y encontrar que la sexualidad dentro de su relación carece de entusiasmo. Por otra parte, el compañero traicionado puede sentir la resistencia, la ira, o puede que no sea receptivo en lo sexual. Continúen a tener relaciones sexuales hasta que el amor sane las heridas.

5. Perdonar

¿Es posible perdonar y olvidar? En mi opinión, cuando se trata de la infidelidad, es imposible. ¿Por qué? Porque no podemos olvidar, pero si se puede perdonar. En cuanto a la confianza, estoy en desacuerdo con la creencia de que se gana. La confianza no se puede ganar; se entrega. Siguiendo nuestro corazón y la sabiduría adquirida durante la vida, decidimos de dársela a alguien.

Sin duda, se puede dar la confianza la primera vez que la persona se está delante de nosotros, antes de que el daño este hecho, y darle una segunda oportunidad después de que la haya roto. Pero tenemos la opción de darla o no. Puedes optar por amar de nuevo.

Otro importante consejo para volver con tu ex

La gran mayoría de los consejos y estrategias que comparto en éste artículo y en todo mi Blog, lo he extraído leyendo Grandes Libros que tratan el tema de las parejas y de las relaciones personales.

Y ése es precisamente mi último consejo. ¿Cuál? que tu también leas buena lectura que te ayude a cambiar rotundamente en tus relaciones personales y especialmente en las relaciones de pareja para tener éxito en todo lo que emprendas.

Desde una reconciliación o una nueva relación, pasando por el trato con tus hijos o bebés, hasta la relación con cualquier persona que te topes en tu diario vivir.

Libros que te recomiendo

El primer Libro que te recomiendo es: VOLVER CON ELLA

libro volver con ella

El segundo Libro es la versión masculina del anterior: VOLVER CON EL

libro volver con el

El tercer Libro que también recomiendo muchísimo es: SALVA TU MATRIMONIO PARA SIEMPRE

libro salva tu matrimonio para siempre

También te va a interesar..

¿Cómo recuperar a mi ex novia si no quiere volver?

Si tu ex novia no quiere regresar contigo y ya lo has intentado todo, este Post te va a ayudar. Te voy a guiar a dar los pasos correctos para que tu ex ya no te rechace sino que logres ese acercamiento necesario.

Tácticas para recuperar a tu ex

Las tácticas más efectivas para recuperar a tu ex pareja de forma rápida y siguiendo unos pasos sencillos sin dificultad en su aplicación. Aquí te brindo una estrategia potente para lograr tu anhelo de volver con tu ex. Tácticas diagramadas por expertos en el área.

¿Volverá mi ex algún día?

Saber si tu ex va a volver es una pregunta a la que quieres encontrar respuesta. Yo te voy a mostrar la mejor postura que puedes tomar frente a este interrogante.

Quiero volver con mi ex

Si quieres volver con tu ex, te invito a leer este Post donde te voy a dar toda mi ayuda para que des los pasos correctos de forma tal de lograr tu sueño de poder regresar al lado de tu persona amada,

¿Cómo volver a conquistar a mi ex?

Volver a conquistar a tu ex requiere de paciencia y una estrategia eficaz. En este Post voy a guiarte paso a paso para que actúes con sabiduría y sagacidad y así lograr tu gran meta de regresar con tu ex pareja.

Extraño a mi ex

Si extrañas a tu ex es importante que te plantees una estrategia de reconquista acertada. Yo te voy a ayudar con unos consejos prácticos a que logres tu sueño de recuperar a tu ex.

¿Cómo saber si tu ex te quiere de vuelta?

Te voy a guiar a que puedas cerciorarte si tu ex realmente desea regresar contigo. Para ello te voy a mostrar 11 señales que tienes que buscar en tu ex para estar seguro de que quiere volver.

Pastor Pedro Carrillo
Pastor Pedro Carrillo. De él es quien quiero hablarte en este Post. El es una persona muy...
¿Cómo recuperar un amor del pasado?

Para recuperar un amor del pasado es importante seguir ciertas pautas de comportamiento. Aquí te voy a guiar para que des los pasos correctos en tu camino de reanudar una relación sentimental que una viejo y gran amor.

¿Qué no hacer para recuperar a tu ex?

Hay cosas que debes evitar hacer por completo si quieres recuperar a tu ex pareja. Aquí te voy a dar una lista con eso que jamas debes hacer en tu tarea de reconquistar a tu ex.

0 comentarios
Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.