¿Cómo recuperar a mi esposa después de una separación?

En este Post quiero darte unos efectivos consejos para que logres recuperar a tu esposa después de una separación.

Tú y tu esposa están separados. Ambos sabían que era hora de tomarse un descanso, pero ha sido más fácil decirlo que hacerlo. La extrañas. Extrañas dormir junto a ella, hacerla reír y despertarte cada día con ella a tu lado. Están mejor juntos y todo lo que puedes preguntarte es cómo puedes recuperar a tu esposa.

Lo que realmente extrañas son los días en que se llevaban bien y no había resentimientos entre ustedes. Pero, lamentablemente, su matrimonio no ha sido así por un tiempo. Ambos se cansaron de las peleas y la negatividad. Por eso te separaste en primer lugar.

Durante las primeras etapas de tu separación, sigues diciéndote a ti mismo que ‘extraño a mi esposa’ y sigues pensando en cómo recuperar a tu esposa y amarla de nuevo. 

Piensas qué decir para recuperar a tu esposa y cómo hacer que ella se enamore de ti nuevamente después de la separación.

Si has estado separado por un tiempo, con suerte, las cosas se han calmado un poco. Ambos han podido aclarar un poco sus miedos y evaluar dónde están las cosas. El tiempo cura algunas heridas, pero no todas. ¿Qué más necesitas hacer para recuperar a tu esposa después de la separación?

Como recuperar a mi esposa después de una separación

Consejos para recuperar a tu esposa después de separarse

Potentes consejos para volver con tu esposa.

1. Dale espacio

Cómo recuperar a tu esposa después de la separación comienza cuando comprendes por qué se separaron en primer lugar. Puede que no quieras dejar que esta separación continúe, pero si eso es lo que ella necesita, dáselo. El apresurar las cosas solo puede dañar tus posibilidades de que ella quiera volver a estar juntos. 

Puede que te extrañe y quiera volver a estar contigo, pero es posible que necesite más tiempo para arreglar las cosas. Respeta eso y no la presiones ni le des ultimátums o plazos.

2. Resiste la tentación de luchar

No caigas en tus viejas formas de pelear, incluso si ella se pone a la defensiva o se pelea contigo. Esto no hará que ella quiera estar contigo a diario, eso es por lo que ustedes dos se alejaron. 

Además, su enojo probablemente no sea enojo real, es tristeza o miedo. Ella está asustada. Miedo de perderte, de cómo será su vida sin ti, de enfrentarlo solo. Si te está gritando, escúchala activamente. 

Espera tu turno para hablar, dale toda tu atención y valida sus sentimientos.

3. Escucha como nunca antes la habías escuchado

Las mujeres solo quieren ser escuchadas. Pero no solo escuche las palabras, sino también descubre y comprende los sentimientos detrás de las palabras. Conectarse, conocerse, eso es lo que ella quiere. 

Parte de la razón por la que están separados es sin duda porque ella no se sintió escuchada por ti. Eso es algo enorme que tiene que cambiar si quieres que vuelva. 

Cuando te hable, no trates de solucionar sus problemas, solo escucha. Ella es lo suficientemente inteligente como para resolver las cosas, lo que necesita de ti es que la escuches y también que la animes.

«Lo siento mucho, cariño», «Entiendo» y «Puedes hacerlo», deben ser frases que memorices ahora y utilices con regularidad.

La idea es no sólo saber cómo recuperar a tu esposa después de la separación, sino también encontrar una manera de asegurarte de que permanezcan juntos.

4. Disculparse (incluso si ya lo hizo)

Tu has dicho que lo sientes, has demostrado tu arrepentimiento, ¿Será suficiente? La cuestión es que lo que realmente quiere escuchar son tus sentimientos detrás de la disculpa. Pedir perdón o disculparse no le explica cómo se siente realmente. Y seamos sinceros, no eres de los que realmente dicen cómo se siente muy a menudo. Bueno, este es uno de esos raros momentos.

Lo quieras o no, tienes que derramar tus tripas. Dile que lo sientes porque nunca quisiste lastimarla, la extrañas, solo puedes imaginar tu vida con ella. 

Elabora sobre eso, pero entendiendo la idea. Decir que lo sientes está genial, pero explicar tus sentimientos detrás de eso es lo que ayudará a conquistar el corazón de tu esposa nuevamente.

5. Sugerir consejería matrimonial

La mayoría de las mujeres están de acuerdo con el asesoramiento, y si tu lo sugieres, definitivamente estará de tu lado. Pero una cosa es estar de acuerdo en ir y otra completamente distinta es poner todo tu esfuerzo en el proceso. 

La terapia no es fácil, especialmente para muchos hombres. Es mucho hablar de sentimientos. Este es definitivamente el punto fuerte de una mujer y no el de un hombre. 

La cantidad de esfuerzo que le dediques es clave aquí.

Así que asiste a cada sesión, escucha al terapeuta, escucha a tu esposa y comparte sus sentimientos. A través del proceso, aprenderás más sobre tu esposa y tal vez incluso más sobre ti también.

6. Nunca, nunca te rindas

Incluso cuando las cosas se vean bastante sombrías, nunca pierdas la esperanza de que ustedes dos puedan volver a estar juntos. Se trata de tu actitud y mentalidad. Si ya te has rendido en tu corazón y en tu mente, ella lo sabrá. 

Las mujeres tienen un agudo sentido de lo que sienten otras personas, especialmente el hombre que aman.

La esperanza es una elección que haces todos los días. Así que levántese todos los días y díte cosas alentadoras y piensa en cosas alentadoras. No dejes que nada ni nadie te detenga. 

Ella es tu esposa, la amas, y si dedicas el tiempo y el esfuerzo de manera positiva, la ganarás al final de la historia.

Otro importante consejo para volver con tu ex

La gran mayoría de los consejos y estrategias que comparto en éste artículo y en todo mi Blog, lo he extraído leyendo Grandes Libros que tratan el tema de las parejas y de las relaciones personales.

Y ése es precisamente mi último consejo. ¿Cuál? que tu también leas buena lectura que te ayude a cambiar rotundamente en tus relaciones personales y especialmente en las relaciones de pareja para tener éxito en todo lo que emprendas.

Desde una reconciliación o una nueva relación, pasando por el trato con tus hijos o bebés, hasta la relación con cualquier persona que te topes en tu diario vivir.

Libros que te recomiendo

El primer Libro que te recomiendo es: VOLVER CON ELLA

libro volver con ella

El segundo Libro es la versión masculina del anterior: VOLVER CON EL

libro volver con el

El tercer Libro que también recomiendo muchísimo es: SALVA TU MATRIMONIO PARA SIEMPRE

libro salva tu matrimonio para siempre

También te va a interesar..

Relaciones de pareja
En este post mi intención es darte a conocer los 10 hábitos que debes tener muy en...
¿Cómo recuperar a mi ex viviendo en la misma casa?

En este Post voy a dar respuesta a tu pregunta: ¿Cómo recuperar a mi ex viviendo en la misma casa?. Tras una separación inesperada, hay personas que siguen queriendo reconquistar a su ex para poder volver a retomar la relación.

¿Cómo volver a conquistar a mi ex?

Volver a conquistar a tu ex requiere de paciencia y una estrategia eficaz. En este Post voy a guiarte paso a paso para que actúes con sabiduría y sagacidad y así lograr tu gran meta de regresar con tu ex pareja.

Estrategias para recuperar a tu ex

La mejor estrategia para recuperar a tu ex pareja la vas a encontrar en este magnífico Post. Voy a compartir contigo los pasos precisos para elaborar el plan perfecto que te ayude a reconquistar a tu ex de una manera práctica y efectiva.

¿Cómo recuperar a tu pareja si te pide tiempo?

Si tu pareja te pide un tiempo y tu deseas recuperarla, es necesario que sigas los pasos correctos para que no acabe definitivamente la relación. Yo te voy a guiar a manejarte prudentemente para reanudar la relación sentimental.

¿Se puede volver con un ex?

Quiero ayudarte a analizar detenidamente aquellas cosas importantes que debes tener en cuenta para llegar a la conclusión de que si puedes volver con tu ex pareja. Te voy a guiar a estar seguro de que si es posible volver.

Contacto Cero

Aquí vas a aprender a usar de manera efectiva la técnica del Contacto Cero. No se trata sólo de ignorar por ignorar a tu ex pareja. Debes analizar ciertos factores para que esta estrategia funcione realmente y puedas recuperar a tu ex.

¿Cómo recuperar a tu ex pareja si tienen hijos en común?

Aquí te voy a enseñar el comportamiento correcto que debes guardar cuando intentas recuperar a tu ex y tienen hijos juntos. Te voy a dar la estrategia que necesitas para poder manejarte bien en tu plan de reconquista de manera efectiva.

¿Cómo acercarme a mi ex?

Si estas pensando en acercarte a tu ex pareja, es importante que sigas ciertas pautas que te den la certeza de que vas a tener éxito. Yo te voy a mostrar los pasos que debes seguir para no estropearlo todo.

Mi ex no se decide a volver conmigo

Si tu ex no se decide a volver contigo seguramente necesite un plus para tomar esa decisión. Yo te voy a ayudar a que logres que se decida. Comprenderás lo que es importante hacer para motivarlo.

0 comentarios
Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.