¿Cómo saber si mi ex me sigue queriendo?

Tal vez tus amigos te estén dando pistas y sugerencias, o tal vez tu ex haya enviado mensajes de texto o llamado demasiadas veces, o tal vez tengas una intuición gigantesca que te dice: ¡tu ex todavía siente algo por ti!

Pero todos sentimos algo por nuestros ex, ¿verdad? La pregunta es: ¿mi ex me sigue queriendo?

En este artículo, exploramos la idea de si tu ex todavía te ama o no, las señales a las que debes prestar atención para ver realmente si aún te quiere y las formas de asegurarte de que no estás viendo cosas que no lo son.

Cómo saber si mi ex me sigue queriendo

7 Señales de que tu ex te sigue queriendo

Averiguar si tu ex quiere que vuelvas no es tan sencillo, y tampoco es una ciencia exacta.

Incluso sin «te amo» y otras afirmaciones, habrá signos e indicios de afecto persistente que pueden ser obvios o no tan obvios.

Y si estás convencido de que tu ex quiere que regreses, podría ser porque tú mismo has estado viendo algunos de estos signos. 

Si preguntarle directamente a tu ex no es una opción (después de todo, no quieres parecer presuntuoso o avergonzarte), presta atención a los detalles a continuación. Estos podrían ser signos reveladores de que tu ex pareja todavía siente algo por ti: 

1) Inventa excusas para hablar

A menos que tu y tu ex compartan responsabilidades (trabajo, hijos, bienes), es probable que no tengan motivos para hablar.

Pero aun así, todavía encuentras a tu ex charlando contigo sobre cualquier cosa, y con bastante frecuencia.

Ya sea pidiendote cosas de las que estás bastante seguro de haberle devuelto a pedir información aleatoria que ella misma podría descifrar fácilmente, una forma de saber si tu ex todavía está interesada en ti es entendiendo la intención detrás de estas conversaciones aleatorias.

¿Habla por hablar contigo? ¿Con qué frecuencia intenta inventar excusas solo para hablar contigo?

Si tu ex te está molestando más de lo habitual, considera que podría estar usando esto para intentar reconectarse contigo.

2) Prolonga las conversaciones

Las conversaciones llegan a un final natural. Ambos son adultos con vidas ocupadas y, a veces, no queda nada que decir después de dos o tres respuestas.

Pero si continúas una conversación con tu ex que definitivamente debería haber terminado hace cinco o más intercambios, existe la posibilidad de que solo intente hablar contigo por el simple hecho de hablar contigo. 

La próxima vez que hables con tu ex pareja, ve si intenta prolongar la conversación. Ya sea enviando mensajes de texto en línea o conversando casualmente, es fácil ver cuando alguien está tratando de pasar más tiempo hablando contigo. 

Pruébalo dandole respuestas breves y sintéticas. Si intenta obtener más información sobre ti o cambia de tema para tratar de involucrarte, definitivamente están tratando de prolongar la conversación. 

3) Mantenerse en contacto con tu familia y amigos

Puede que esto no sea tan intencional como los dos primeros, pero sigue siendo una señal reveladora de que tu ex aún te quiere.

Normalmente, los ex novios seguirán adelante con sus vidas, lo que también significa que ya no estarán en contacto con tus amigos y especialmente con tu familia.

Después de todo, no tiene sentido mantener esa conexión si ya estás fuera de su vida.

Mantenerse conectada con tu familia y amigos simplemente significa que todavía se siente conectada a ti en algún grado.

Es posible que no quiera regresar por completo, pero definitivamente se siente atada a ti en algún nivel, por lo que le resulta difícil cortar las conexiones que le has dado. 

4) Textos y llamadas borracha

En un mundo impulsado por la cultura de las relaciones sexuales, las llamadas y los mensajes de texto borrachos no siempre son reveladores. Una llamada telefónica borracha preguntándote dónde estás a las 3 de la mañana no siempre es una señal de que quiere volver a estar contigo, tal vez solo esta aburrida.

Por otro lado, si la llamada o el mensaje de texto no son característicos en el sentido de que en realidad quiere hablar de la relación, se disculpa por algo o se siente nostálgica y vulnerable, podría ser una señal de que tu ex todavía siente algo por ti. 

Sin embargo, no sabes si estos sentimientos son lo suficientemente fuertes como para ayudarlos a ambos a volver a estar juntos.

A veces, los sentimientos de nostalgia existen porque queremos compensar a las personas de alguna manera.

Antes de hacer algo, habla con ella sobre llamadas y mensajes de texto borracha, sin ejercer demasiada presión ni albergar expectativas. 

Si tu vida amorosa también es un «choque de trenes», lee esto …

Después de una vida de fracasos, la escritora de Hack Spirit, Pearch Nash, se encuentra actualmente en la relación más segura y apasionada de su vida.

5) Comunicarse en ocasiones especiales

¿Has notado que tu ex siempre te saluda con un feliz cumpleaños o unas felices vacaciones sin falta?

En circunstancias normales, probablemente solo esté siendo amable, pero en este contexto, podría ser una señal de que todavía estás en su mente. 

Esto solo significa algo extra si tu ex se esfuerza por enviarte mensajes en días festivos, eventos y ocasiones especiales.

Si se lo está haciendo a casi todos los demás, puede ser que esté feliz y quiera difundir la alegría navideña. 

Para averiguar si estos saludos tienen un significado o no, intenta comparar el mensaje que recibes con el mensaje que reciben los amigos de tu ex.

¿Es más reflexivo de alguna manera o simplemente es un mensaje grupal genérico? 

6) Traer con cariño viejos recuerdos

¿Tu ex te lleva constantemente a un viaje al pasado?

Una o dos menciones de recuerdos divertidos de cuando estaban juntos probablemente no sea nada; algo puede haber desencadenado ese recuerdo y ahora solo lo está compartiendolo contigo. 

Por otro lado, si constantemente habla de «los buenos viejos tiempos», es muy probable que te extrañe mucho.

Mira lo que dice y cómo lo dice. ¿Habla solo de la sensación de estar en una relación o está hablando de lo que es estar en una relación contigo específicamente?

Si estas conversaciones terminan con un indicio de «¿no estuvimos bien juntos?», es una señal de que tu ex no solo siente algo por ti, sino que probablemente también esté pensando en volver a estar contigo. 

7) Abrirse a ti

Nos abrimos a la persona con la que estamos en una relación, eso es bastante cierto. Pero es raro escuchar que los ex tengan una conexión tan fuerte incluso después de la relación. 

Contarle sobre tu día es una cosa, pero ser su persona a quien acudir en busca de consejos, bromas y risas es otra.

Si todavía está revelando información personal e íntima o pidiendo tus opiniones y pensamientos sobre las cosas, es obvio que tu juicio aún tiene algún tipo de valor en su cabeza, lo que significa que aún te respeta y que tu todavía tienes un lugar especial en su mente y corazón.

Otro importante consejo para volver con tu ex

La gran mayoría de los consejos y estrategias que comparto en éste artículo y en todo mi Blog, lo he extraído leyendo Grandes Libros que tratan el tema de las parejas y de las relaciones personales.

Y ése es precisamente mi último consejo. ¿Cuál? que tu también leas buena lectura que te ayude a cambiar rotundamente en tus relaciones personales y especialmente en las relaciones de pareja para tener éxito en todo lo que emprendas.

Desde una reconciliación o una nueva relación, pasando por el trato con tus hijos o bebés, hasta la relación con cualquier persona que te topes en tu diario vivir.

Libros que te recomiendo

El primer Libro que te recomiendo es: VOLVER CON ELLA

libro volver con ella

El segundo Libro es la versión masculina del anterior: VOLVER CON EL

libro volver con el

El tercer Libro que también recomiendo muchísimo es: SALVA TU MATRIMONIO PARA SIEMPRE

libro salva tu matrimonio para siempre

También te va a interesar..

¿Cómo saber si quiero volver con mi ex?

Es clave que estés seguro de que realmente quieres y es conveniente volver con tu ex. Te voy a ayudar a darte cuenta que es lo mejor con respecto a tu ex pareja.

¿Un hombre orgulloso vuelve?

En este Post te voy a ayudar a que puedas determinar si tu ex pareja hombre que es orgulloso volverá contigo. Te mostraré las pautas que te harán ver si la reconciliación puede ser posible.

Mi esposo me ignora
Éste post tiene la intención de echar luz en aquellas cosas que es indispensable hacer...
¿Cómo saber si mi ex novia aun me ama?

Si tu pregunta es si tu ex novia aun te ama este Post es para ti. Aquí te voy a mostrar las señales que tu ex te está dando y que te van a dar la certeza de todavía te ama y te extraña.

¿Cómo superar una ruptura de pareja?
Empezamos este Post transcribiendo la consulta de un lector de mi Blog. En su consulta apreciamos...
Razones para volver con tu ex

Aquí quiero ayudarte a que encuentres razones valederas para volver con tu ex. Te voy a mostrar que cosas tienen un valor relevante a la hora de tomar la decisión de regresar con tu ex.

¿Cómo reconquistar a mi esposo después de una infidelidad?

Reconquistar a tu es esposo después de haber sido infiel no es tarea fácil. Pero yo voy a compartir contigo las claves para que esta tarea se haga todo lo efectiva que tu necesitas. Conforme a diversos estudios, te muestro como hacerlo.

¿Cómo saber si tu ex te quiere de vuelta?

Te voy a guiar a que puedas cerciorarte si tu ex realmente desea regresar contigo. Para ello te voy a mostrar 11 señales que tienes que buscar en tu ex para estar seguro de que quiere volver.

¿Cómo saber si mi ex me quiere aunque tenga novia?

Quiero ayudarte a que verifiques si es posible que tu ex aún te quiera aunque tenga novia. Te voy a mostrar las señales claras que puede estar dándote y que debes aprovechar.

Carta para mi ex novio que lo sigo amando

En este Post te doy las claves para escribir una carta efectiva a tu ex novio que sigues amando con locura. Aquí te muestro como llegar a su corazón para que entienda que has cambiado y quieres volver a intentarlo.

0 comentarios
Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.