¿Debo volver con mi ex?

Te preguntas si debes volver con tu ex. Para lograr tener una visión clara de lo que es conveniente para ti, te invito a responder 5 preguntas para saber si vale la pena o no

Debo volver con mi ex

¿Es conveniente volver con mi ex?

Es clave chuequear estos puntos para saber si es conveniente volver.

1. ¿Por qué terminaron?

Cuando tu ex te pide regresar, o crees que cometiste un error al romper con él (o ella), es esencial que recuerdes exactamente por qué rompieron la primera vez.

En muchos casos, lo que causó la ruptura es lo que seguirá siendo un problema: falla en la comunicación, poca atracción, incompatibilidad sexual, etc.  Reflexiona y considera por qué estás queriendo intentarlo otra vez.

Si es por conveniencia, si es por hacer a otros felices (quizás tu familia se encariñó con él), o es por miedo a no ser amada por nadie más. Si es alguna de estas razones, lo más seguro es que no vuelva a funcionar.

2. ¿Por qué definitivamente no deberías volver?

Te doy un ejemplo: si hubo abuso físico o emocional obviamente no debes volver por ningún motivo. En muchos casos las personas con baja autoestima se convencen a sí mismas o creen que no merecen amor, por lo que se conforman con alguien que no los respeta o los valora.

Otra razón por la que no deberías volver es si existen celos. Luego de terminada una relación, el proceso natural es empezar a salir de nuevo. Y esto puede ser una experiencia desafiante, aún más si tu ex comienza a salir en citas antes de que estés lista.

Recuerda que es natural que te vuelvas a sentir atraída por tu ex si otra persona lo encuentra atractivo, así es la naturaleza humana. No obstante, no malinterpretes esta sensación de celos como una señal de que hayas cometido un error

No incluyo la infidelidad entre las razones para no volver con tu ex. Y es que aunque sea una razón común para darle fin a la relación, una pareja se puede reponer y restaurar el daño hecho luego de haber tenido un romance.

De hecho, muchas veces las parejas se fortalecen juntas después de una situación de este tipo.  La capacidad del individuo para perdonar varía grandemente, así que todo depende de lo que a ti te parezca que es importante para seguir o no en pareja.

3. ¿Qué es importante para volver?

Muchas veces, las reconciliaciones exitosas suceden cuando la ruptura inicial fue causada por un mal tiempo o larga distancia. Por ejemplo, quizás se conocieron cuando eran jóvenes, pero tú querías vivir un poco más o intentar salir con otras personas antes de comprometerte de por vida, y por ello se separaron.

Otro caso sería que te fuiste a estudiar al extranjero o tomaste un trabajo que requería viajar todo el tiempo. Esta clase de alejamiento puede que haya sido mutuo porque ninguno de los dos contaba con el tiempo o la energía para invertir en una relación a larga distancia.

En esas situaciones puedes intentarlo una vez más, pero esta vez tienes que hacerlo una prioridad y comprometerte, dado que si no te sientes en la posición de hacerlo como la primera vez, las probabilidades son de que no vuelva a funcionar.

4. ¿Es útil pasar tiempo separados?

Está bien que extrañes a tu ex y quieras regresar inmediatamente después de haber terminado porque no puedes dejar de pensar en él, y es normal que lo necesites si era una persona con la que compartían casi a diario. 

Pero antes de que contemples retomar, necesitas darte un espacio, establecer límites saludables, y tomar un tiempo aparte para que puedas aclarar tu mente y tomar una decisión racional.

Una ruptura te impacta a niveles neuropsicológicos, parecido a dejar una droga.  Los investigadores han descubierto mediante estudios donde escanea el cerebro que las personas que reportaron estar perdidamente enamoradas tienen las mismas regiones del cerebro activadas que están conectadas a las adicciones. ¡Básicamente eres adicto a tu pareja!

Cuando experimentas un quiebre en la relación sentimental, te estás separando de tu ex, e incluso pasas por síntomas como depresión, dificultad para poder dormir, ansiedad, dolor físico, y cambios en el apetito, semejantes a cuando te rehabilitas de una droga.

También puede ser disparado por personas, lugares y cosas que te recuerdan a tu ex, lo que puede llevar a una recaída donde le envíes un mensaje compulsivamente, o hasta te apareces en su casa.

Necesitas superar estas recaídas antes de que puedas decidir racionalmente si quieres a esta persona en tu vida. Eso sucede debido a que tu sistema de dopamina, que es el centro de recompensas, está todavía activo y conserva sentimientos de amor, aún si ya no están juntos.

Necesitas tiempo y espacio para sanar, lo que quiere decir que tienes que cortar todo tipo de comunicación. Debes crear un ambiente libre de tu ex. Toma este tiempo para dejar que tus emociones vuelvan a su estado inicial y puedas ver todo de una manera más real y tengas un juicio más objetivo acerca de la reconciliación.

5. ¿Cómo avanzar juntos?

Si quieres formar una relación feliz y satisfactoria, tienen que perdonar, confiar y avanzar juntos. Perdonar es aceptar lo que pasó como algo del pasado y no guardar rencor por lo que pasó. Tienes que dejar ir las cosas que te hirieron, y debes confiar en tu ex con el corazón.

La confianza se genera cuando las acciones de ambos van de la mano con sus palabras. Las palabras no tienen significado cuando las conductas no las justifican. Esto quiere decir que con el tiempo tanto tú como él tienen que construir una sensación de seguridad en la nueva relación.

Los dos necesitan saber que pueden contar el uno con el otro, para apoyarse, protegerse, y sentirse pertenecidos. Ambos tienen que ponerse como prioridad antes de los amigos y trabajar para satisfacer las necesidades mutuas.

Al pensar en todo esto, ¿De verdad crees que tu ex será capaz de proveerte todos estos requisitos claves cuando vuelvan a estar juntos?  En la relación indicada, tu corazón y tu cabeza se alinearán.

Potente oración para pedir por tu ex

Finalmente, si eres creyente te dejo un video del Pastor Pedro Carrillo con una oración que puedes hacer para pedirle a Dios que te ayude en este tu sueño de volver con tu ex y para la restauración de tu familia.

El Pastor Pedro en el vídeo va a responder una pregunta común: ¿Cómo debo orar por mi pareja y que Dios me escuche?

Otro importante consejo para volver con tu ex

La gran mayoría de los consejos y estrategias que comparto en éste artículo y en todo mi Blog, lo he extraído leyendo Grandes Libros que tratan el tema de las parejas y de las relaciones personales.

Y ése es precisamente mi último consejo. ¿Cuál? que tu también leas buena lectura que te ayude a cambiar rotundamente en tus relaciones personales y especialmente en las relaciones de pareja para tener éxito en todo lo que emprendas.

Desde una reconciliación o una nueva relación, pasando por el trato con tus hijos o bebés, hasta la relación con cualquier persona que te topes en tu diario vivir.

Libros que te recomiendo

El primer Libro que te recomiendo es: VOLVER CON ELLA

libro volver con ella

El segundo Libro es la versión masculina del anterior: VOLVER CON EL

libro volver con el

El tercer Libro que también recomiendo muchísimo es: SALVA TU MATRIMONIO PARA SIEMPRE

libro salva tu matrimonio para siempre

También te va a interesar..

¿Cómo hacer que un hombre vuelva?

Quiero mostrarte como hacer para que tu hombre vuelva. Te invito a leer éste Post para que te guíe a establecer una estrategia practica y potente que te sirva en tu meta de recuperara tu hombre.

¿Cómo hacer que tu ex te busque desesperadamente?

Para lograr que tu ex tenga un gran deseo de estar contigo y regrese a tu lado, es importante actuar con sabiduría y sagacidad. Aquí te voy a dar unos consejos potentes para atraer a tu ex.

¿Qué hacer para reconquistar a tu ex?

En este Post quiero mostrarte que es lo que tienes que hacer para lograr reconquistar a tu ex pareja amada. Te comparto lo que un importante estudio psicológico expone en cuanto a las acciones correctas que debes seguir para conseguir tu meta.

¿Cómo ser irresistible para tu ex?

Aquí te voy a dar unos consejos espectaculares para que sepas bien que hacer para poder verte irresistible. Es muy importante saber dar los pasos correctos y en el momento indicado para que note el cambio y recuperarlo.

Razones para volver con tu ex

Aquí quiero ayudarte a que encuentres razones valederas para volver con tu ex. Te voy a mostrar que cosas tienen un valor relevante a la hora de tomar la decisión de regresar con tu ex.

¿Volverá mi ex algún día?

Saber si tu ex va a volver es una pregunta a la que quieres encontrar respuesta. Yo te voy a mostrar la mejor postura que puedes tomar frente a este interrogante.

¿Cómo acercarse a una mujer desconocida?
Si eres de aquellos hombres a quienes le cuesta hablar con una mujer desconocida, presta mucha...
Relaciones de pareja
En este post mi intención es darte a conocer los 10 hábitos que debes tener muy en...
Sigo enamorado de mi ex

Saber si aún sigues enamorado de tu ex es algo a lo que no debe restarsele importancia. Si tienes que decidir si es conveniente regresar con tu ex, debes estar convencido y tener claro tus sentimientos.

¿Se acordará de mí mi ex?

Aquí quiero ayudarte a comprender si tu ex se acuerda de ti. Voy a darte las señales que debes chequear para tener certeza de que tu ex piense en ti y también te voy ayudar con lo que tienes que hacer luego.

0 comentarios
Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.