En este Post quiero darte luz en cuanto a lo que realmente debes hacer para que tu esposo regrese rápido.
En repetidas ocasiones escucho de esposas que están devastadas por estar solas en su propia casa. Por algún motivo, sus esposos las dejaron de un momento a otro. Estas mujeres generalmente están bastante seguras de que quieren recuperarlo antes de que se produzca un divorcio, pero no están convencidas de cómo hacerlo paso a paso.
Las razones para que se vaya son tan variadas como la relación de pareja en sí. Pero, no importa cuál sea la situación, es clave cómo lo manejas cuando tratas de recuperarlo porque puede mejorar tu situación y tu relación, o puede deteriorarla aún más. Yo quiero ayudarte a recuperar a tu ex esposo.

Índice del Post
¿Qué hago para que mi esposo regrese rápido?
Entonces, a continuación, compartiré contigo cuáles son algunas de las mejores formas para salvar tu matrimonio.
1. NO LO PRESIONES EN VOLVER NI LE RUEGUES
Muchas esposas me envían correos electrónicos y me piden que les aconseje cómo pueden hacer que sus maridos vuelvan a casa. Cuando alguien dice que quiere hacer que alguien haga algo, esto casi implica que va a usar la fuerza para lograr que su esposo haga algo que no quiere hacer en contra de su propia voluntad.
Desde luego, esta no es tu intención, pero la implicación sigue ahí. La mayoría de las mujeres sabe intuitivamente que es tanto mejor enamorarlo para que su esposo quiera volver a casa completamente dispuesto y lleno de entusiasmo en vez de ser reacio y dudoso.
Pero, la mayoría de las mujeres casadas sencillamente no creen que puedan lograr esto.
Entonces, se inclinan a comportamientos que están destinados a obtener algún resultado. A veces, intentarán rogarles. Intentarán negociar y hacer tratos. Manifestaran cosas que ambas partes saben que en realidad no son ciertas.
Cuando dichas cosas no funcionan, pueden tratar de imponerse a la culpa o pueden intentar actuar de manera muy negativa tan solo para obtener alguna reacción por parte de su esposo. Creen que alguna incomodidad es mejor que ser ignorada.
Por lo general, este no es el caso. Las reacciones negativas habitualmente sólo empeorarán las cosas y harán que sea aún más difícil ganarse la confianza de tu esposo posteriormente.
Por ende, por tentador que sea involucrarte, seguirlo o bombardearlo con mensajes y comportamientos que están debajo de ti, te pido que no lo hagas. Solo te sentirás mal contigo misma, reforzarás cualquier mala percepción que él ya tenga y quizás empeorarás tu situación.
Existe una manera mucho mejor de manejar esto, que discutiré ahora.
2. CAMBIA TU ACTITUD DE FORMA POSITIVA
Ten presente siempre que tu objetivo final es recuperarlo de una manera que le permita decidir voluntariamente que desea regresar sin influencias negativas de tu parte. Con ese fin, quieres asegurarte de que todos tus esfuerzos sean positivos.
Comprendo perfectamente que esto puede ser difícil de manejar en este momento. Pero debes ser útil y esperar para interactuar con tu esposo hasta que te sientas segura de que puedes lograr que vuelva sin problemas. Las percepciones son importantes en este momento.
Quiero decirte que tengo amigos casados a punto de divorciarse y he escuchado decir que siempre hacen un último esfuerzo para llamar la atención de sus esposas en lo que es un intento de forzar un cambio verdadero y duradero en ellas.
Muchas veces he escuchado cosas como “Simplemente no sabía qué más hacer. Hemos intentado todo lo que hay que intentar y nada funcionó”. Tu ex marido puede llegar al punto en el que ya no está escuchando tus promesas y súplicas porque él las ha escuchado antes.
Por lo tanto, a menudo necesitarás decir algo totalmente diferente para captar realmente su atención.
En vez de enfocarte en lo negativo, trata de mantenerte positiva y tranquila. Muévete y sé feliz con las pequeñas cosas del día a día. Simplemente juntarte con él para tomar un café sin presionarlo generalmente va a resultar mucho mejor que le ruegas a que se comprometa a volver a tu casa una y otra vez.
En última instancia, en el mejor de los casos el tomará la decisión por cuenta propia regresar a casa sin que le insistas otra vez. Muchas mujeres me dicen que esto no es posible, pero al aplicar esta estrategia después de algunas semanas piensan lo contrario.
Intentar estrategias nuevas y diferentes generalmente obligará a tu esposo a prestar atención porque, a diferencia de tu actitud pasada, no sabe con acierto lo que vendrá después.
Podrías decirle algo como esto:
“Mi entorno más cercano comprende que lamento que no estés viviendo conmigo en nuestra casa, pero tienes que haber pensado que irse era la mejor decisión en este momento. Te apoyaré en esto porque deseo que las cosas mejoren y quiero que los dos seamos felices. Cuando nos casamos, jamás imaginé que las cosas salieran de esta manera, ya que ha habido momentos muy felices a tu lado. Si necesitas tiempo, puedo dártelo. Si necesitas apoyo en algún momento, yo estaré. Pero, lo último que quiero hacer es deteriorar nuestra relación que sigue siendo tan importante para mí. Aprovecharé este tiempo para trabajar en mí misma y no te voy a molestar más. Pero estoy aquí si me necesitas o quieres hablar “.
Incluso el esposo más escéptico y duro tendrá dificultades para no caer en esta estrategia.
Básicamente le has dicho que le das apoyo, pero estás aceptando la situación para mantenerte fuerte contigo misma.
Como esta puede ser una nueva táctica, es probable que logres llamar su atención y él tendrá curiosidad. A menudo se querrá saber por qué has tenido este repentino cambio de opinión de un momento a otro. Es posible que esto no suceda inmediatamente, pero si continúas aplicando la estrategia correctamente, de a poco puedes ganar más terreno del que tendrías si te hubieras enfocado en obtener cualquier reacción a la fuerza a corto plazo.
3. DEBES CONCENTRARTE EN EL LARGO PLAZO
Necesitas dejar que el tiempo trabaje a tu favor. Y debes comportarte con integridad y asegurarte de que tu esposo vea las partes de tí que más ama y extraña. Tienes que hacer esto de una manera muy gradual y genuina que no te vea forzada, desesperada y apresurada.
Sé que esto puede parecer algo difícil de creer, pero he visto esta situación desarrollarse innumerables veces. Por lo cual puedo decirte con mucha seguridad que, si bien, una estrategia a largo plazo puede no parecer tan inmediata y no brindarte al instante la gratificación y el alivio que anhelas, al final, tu tasa de éxito es más alta y asegurará que tu esposo regrese a tí con muchas más chances.
Así es como quiero ayudarte a recuperar a tu esposo.
Potente oración para pedir por tu ex
Finalmente, si eres creyente te dejo un video del Pastor Pedro Carrillo con una oración que puedes hacer para pedirle a Dios que te ayude en este tu sueño de volver con tu ex y para la restauración de tu familia.
El Pastor Pedro en el vídeo va a responder una pregunta común: ¿Cómo debo orar por mi pareja y que Dios me escuche?
Hola Carolina! Gracias por escribir!
El hecho de reconocer tus errores ya es un paso importante. Si le añades el trabajo de buscar la manera de cambiar para mejor, las posibilidades de restaurar la relación aumentan.
Saludossss.. Dtb!!
E leído todas sus recomendaciones, sinceramente espero y me ayuden, soy una persona muy explosiva mi marido se fue de la casa dejándome con 4 hijos, el hoy no quiere saber de mí todo lo que se de el es por medio de mis hijos, la verdad me siento sola y desesperada y si e cometido todos los errores que menciona. Estoy desesperada besito ayuda